SkyscraperCity banner
1 - 20 of 116 Posts

·
MVD
5,360 Posts
Discussion Starter · #1 ·

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República es una de las catorce facultades que conforman dicha universidad y donde se imparte la enseñanaza de la arquitectura. Si bien los estudios de arquitectura comenzaron en la Universidad de la República en el año 1886, dentro de la Facultad de Matemática; no es hasta el 27 de noviembre de 1915 en que se crea por ley la Facultad de Arquitectura desprendiéndola de la antigua Facultad de Matemática. Desde el año 1948 tiene su sede en Br. Artigas 1031, en uno de los edificios más característicos de la ciudad de Montevideo, Uruguay, proyectado por los Arqs. Román Fresnedo Siri y Mario Muccinelli.

Cuenta con Carreras de Grado y Posgrado.

Universidad Universidad de la República
Localización Montevideo
Fundación 1915
Decano Arq. Salvador Schelotto
Docentes 400
Estudiantes 4500 (2004)
Sitio web http://www.farq.edu.uy/

Aca dejo algunas fotos que saque ayer en la Facultad.

Desde afuera.

Hall

Patio Interno

Peces del lago artificial jeje

Adentro...

y ahi concluyo mi tour por la facultad...jeje

·
So what?
12,320 Posts
buenisimo jeej! me gusto mucho debe ser de las pocas facu
que no conozco por dentro
ah! pero me parece que se te olvidó algo...........jajaja

·
buscando respuestas ...
1,907 Posts
Por dios....me quede con la boca abierta....es hermosa...se la ve limpia...bien mantenida...esos jardines con peces....!!!!
Asi dan ganas de estudiar...

Yo hice el ingreso a la facu (bioquimica - carrera que no segui) en la Universidad de Bs As en la facu de arquitectura y la verdad no era nada agradable...

bien por Uruguay....:)

·
NS/NC
4,742 Posts
pah, te pasaste che!!!! está muy buena, no la conocía por dentro. me encantó, sobretodo el patio interior con los balcones y el lago ese, la veo como un lugar muy agradable para estudiar.:applause::applause::applause:

·
So what?
12,320 Posts
veka........

ibas a ser mi colega.............

Por dios....me quede con la boca abierta....es hermosa...se la ve limpia...bien mantenida...esos jardines con peces....!!!!
Asi dan ganas de estudiar...

Yo hice el ingreso a la facu (bioquimica - carrera que no segui) en la Universidad de Bs As en la facu de arquitectura y la verdad no era nada agradable...

bien por Uruguay....:)

·
Registered
46 Posts
esas es mi facultad, jeje, la verdad tienen razon, no hay nada mas agradable para estudiar que juntarnos con amigos en el estanque o simplemente para pavear,

·
Registered
1,469 Posts
lindo el edificio y buenas fotos! te faltaron algunas del salón de actos o auditorio o como sea que le llamen, que por lo que recuerdo estaba muy bueno..
muy buenas las fotos del patio y del estanque.. más de un estudiante de arquitectura estará esperando que llegue el día en que se de un bañito allí..

mauricio.

·
Me auto-Bahn
4,769 Posts
¡Tremendo edificio se gastan! se ve que tiene muy buena atmósfera, esa que se respira en esas viejas facultades y que huelen a madera, a horas interminbles de trabajo, y a "por aqui estudio tal personaje"...

pd: Ah! tambien tiene bonita arquitectura.

·
Pappolino
432 Posts
Gracias por esas fotos! pasé muuuchos años de mi vida ahí. Hay una parte nueva, se accede por el patio interno que también quedó buena. El salón de actos se dejó 0km en el 2003 creo, está muy bien también.

·
dunas
414 Posts
Que grande Rodriko!!!!! Que recuerdos!!! hace un montón de años, con la facultad intervenida, nevó en Montevideo, y el patio del estanque quedo cubierto de nieve. Comenzamos una guerra de bolas de nieve (si, no me fumé nada muchachos!) hasta que uno esquivó un proyectil y éste rompió un vidrio.

·
Registered
558 Posts
en serio dunas? nevò en la facu?! deberìa ser una imagen muy japonesa me imagino. qué lindo, gracias rodri!!! hermosos recuerdos de ese lugar, principalmente el olorcito a podrido que me quedò por dìas despuès que me tiraron al estanque :D sin desmerecer a las demàs creo que es la facu con mejor calidad en cuanto a espacios, uno entra al patio y ni cuenta se da que està en bvar y bvar.

·
Registered
11 Posts
la veradad q es un placer ir todos los dias ahi. y tener q pasar si o si x ese patio, que en invierno cuando hay solcito es divino sentarse junto al estanque!
yo no conozco muchas tras de las facultades por dentro pero de las pocas q conozco, si me parece la mejor.

lo malo es la falta de espacio q hay actualmente, q hoy en dia para asistir a la clase de arq legal tengo q ir hasta el edificio "el faro" al lado de la facultad de ingenieria, asiq me tengo q crusar el pque rodó de noche!!
pero bueno igual no tiene comparacion!

segun me dijeron ademas, cuando estaba recien hecha, en el hall tenia unos ductos q calefaccionaban (arriba de la cabina) todo el hall. y tambien en el estanque (todavia estan solo q no funciona) habia un mecanismo q tiraba chorros de agua, como fuente, hacia arriba. debia ser impresionante cuando se inauguro

·
El Massa!
2,006 Posts
es divina,, jaja se nota que es de arquitectos..
siempre me gusto por fuera, nunca me hubiera imaginado todo el parque interno..

creo que el arq. que la hizo tenia una casa en punta ballena que es muy parecida tambien.. estaba en el dia del patrimonio porque ademas inaguraron un monumento en honor a el.. averiguen bien pero creo que si.. :)

1 - 20 of 116 Posts