Skyscraper City Forum banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Ecléctico
2,989 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, antes que nada aviso que este va a ser un thread raro.
Principalmente (descontando la calidad paupérrima de las fotos) porque no es un thread del edificio da la FADU (Facultad de arquitectura diseño y urbanismo) en sí mismo, sinó de algunas cosas que en mi recorrida diaría por sus pasillos me llaman la atención, generalidades y detalles que van desde lo bueno hasta lo lamentable, pasando por lo no tanto.

Ya en la fachada los compañeros Altamira y Ramal dejan bien claro que están con todas las pilas puestas en la campaña.

Si no decidiste votarlos recorriendo el exterior, seguro que te dan ganas cuando entrás.

Intervenciónes en la zona de las escaleras al subsuelo.

La paz del tercer piso

El quilombo del segundo, acá se dictan la mayoría de las materias del CBC.

Da gusto como nos cuidan.

En la ya clásica sección ¨deprimíte un rato¨ presentamos: palacios demolidos de Buenos Aires, en este caso sobre la Avenida Alvear.
Las fotos las saqué de unas láminas en el 3er piso, salieron moooy mal porque no hay buena iluminación y si ponía el flash salía horriblemente reflejado en el vidrio, así que me las tuve que arreglar con la modalidad para fotos nocturnas.

El palacio que ocupaba el lugar del actual Hotel Alvear:

Palacio lindero a la Embajada de Brasil, sobre la plazoleta Carlos Pellegrini

Idem

Palacios entre Callao y Rodríguez Peña.

Este lo incuímos aunque nunca haya estado en Buenos Aires más que por partes: el pabellón Argentino en la Exposición Universal de París de 1900.

Puedo estar horas mirando ésto: planta y cortes del Congreso... una lástima que no se lleguen a ver los detalles que es lo que verdaderamente alucina.

Planta general

Planta de techos

Corte de la cúpula

Corte transversal del acceso

¿Quién no querría tener una de éstas para la mesita de luz?
HSBC, Torres Petronas y Bank of China

Algunas láminas de viejos conocidos hechas por alumnos en escala de 1:50 aproximadamente, ubicadas en la zona de escaleras.
Para que se den una idea, la del Barolo debe medir casi 2 metros.

Láminas de edificios sobre Avenida de Mayo a menor escala.

Para terminar, dos fotitos interesantes

Vista hacia el Congreso desde la Inmobiliaria

Y Una joya desconocida para muchos, el Ex CIADE (Compañía Italo-Argentina de Electricidad)

Para otro día prometo la vista hacia la ciudad desde ciudad (jo), ubicación especial para apreciar el skyline.
Saludos :cheers:

·
Registered
8,825 Posts
Tremendo aporte e interesante, un amigo que estudia en la FADU me dijo que la podían llegar a cerrar porque -entre otras cosas- había una deuda enorme de luz. ¿Es posta?

Saludos Tetón. :)

·
Ecléctico
2,989 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Yo no escuché nada.
No creo que una facultad pública deba cerrar por una deuda en la cuenta de luz, sobre todo porque esos gastos debieran estar cubiertos por el Estado... aunque pensando en la calidad del garante, nada es imposible.

·
republicano con decisión
2,915 Posts
me encanto este thread!,la FADU a mi me encanta lastima que este tan descuidada es increible que alumnos que estudian cosas tan relacionadas con lo estetico estudien en un lugar tan,tan desidioso.
PD:maravilloso edificio el de la CIADE,que hay ahi hoy?,yo pondria el MAMBA.

·
Jean Zay
3,780 Posts
Que buen thread. Lastima que se hayan destruidos tantos edificios hermosos, pero bueno eso pasa en todas las ciudades.

Che Teto gracias a tu "error" en el foro sudamericano llegue a este foro :lol:
Otra cosa esas maquetas me fascinan!! Me gustaria tenerlas en casa :D

·
dale boca
1,543 Posts
Che la parte de las laminas me mato!!!!!!!
Me hicieron pensar en la gente que se tomo el trabajo de hacerlas y abro los ojos a lo inutil que yo soy, yo nunca pudiera dibujar algo tan extraordinario, ni siquiera si estudiara creo que pudiera hacer algo asi, me quede asombrado che!!!

·
Argentinísimo
402 Posts
Éste es el momento en el que me pregunto qué diablos tendrá que ver el "Partido Obrero" con la "Facultad de arquitectura, diseño y urbanismo". La verdad, muy descuidado ese lugar. Espero que los arquitectos que se reciben de esa universidad no reciban la más mínima inspiración de la construcción en la que se sitúa la facultad, porque su estado es desastroso.

Quienes allí estudian en vez de estar pegando cartelitos del "Partido Obrero" que poco tiene que ver con el futuro que los espera y en nada los representa, deberían utilizar su tiempo en proponer nuevas alternativas para renovar ese edificio y demostrar que de allí salen arquitectos.

·
¬¬
1,486 Posts
Es q la facultad tendria q ser un ambito de reflexion, pensamiento, trabajo y discusion y no lo q es ahora. Ahora no es mas q un gran afiche publicitario. Toda publicidad, sea politica o no, deberia prohibirse tanto en su interior como en su exterior.
No stoy encontra de q hagan politica, pero si de q la hagan dentro de la facultad.

Siendo estudiante de la facultad me indigna entrar cada dia y tener q convivir con semejante polucion visual, sobre todo xq es la facultad de arquitectura, diseño y urbanismo. No puede ser q un edificio q fue diseñado para funcionar como claustro, q se supone q busca una relacion entre los pasillos superiores y un patio interno cubierto sea totalmente tapado x afiches mugrosos.

No solo deberian ser retirados todos los afiches, sino q quien los puso ahi deberian ser multados para pagar la madera arruinada x la cinta adhesiva, x haber despintado las aberturas de tanto pegar y despegar, del costo del lavado de cara q necesita en su exterior, etc etc.

Lo mismo q el supercartel de los desaparecidos, estoy a favor del recuerdo y reflexion, pero no cuando eso sognifica poner un mega afiche colgante q no solo corta toda relacion entre pasillo y patio, sino q limita la luz y reduce notalbemnte los espacios. Si hubiesen querido hacer algo para recordar a los desaparecidos bastaba con una estatua en el acceso o en el parque q lleva dicho nombre. Pero no, necesitaban hacer un mega supercartelote q tapa todo para poder decir q el afiche publicitario de ellos no es el unico y asi, usando el otro como excusa pegan los suyos....

Se nota q estoy enojado..??

·
Registered
1,717 Posts
Excelente aporte Teto, muy buena info, no sabía que esos dibujos (los originales son, supongo) estaban en la FADU.
Al igual que todos pienso que el estado en cuanto a limpieza, desorden, polución visual , etc etc etc ...es muy desidioso. Lamentable.
La política universitaria podría ser totalmente limpia si quisieran. Pero bueno transgredir como adolescentes no respetando las normas, parece que es la consigna de muchos.
Me imagino ese edificio en impecable estado de mantenimiento...

·
El hombre urbano
2,543 Posts
Bizarras varias de las fotos, incluídas la de los candidatos :), muy grosos los trabajos de las láminas y también grosos los que "ya no están".

1 - 15 of 15 Posts