SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
En la pura hueva...
Joined
·
932 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Falta internet a 50 millones en México

Para que la tecnología de la información tenga éxito, aseguran, debe llegar a las zonas marginadas

Patricia López


Ciudad de México (17 mayo 2006).- En México están pendientes de conectarse a internet más de 50 millones de personas y sólo 18 millones son usuarios permanentes de este servicio, afirmó Alejandro Pisanty Baruch, director general de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA) de la UNAM.

Esos datos revelan que el País está rezagado respecto de la sociedad de la información, añadió Pisanty, según un comunicado difundido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Al ser una Nación diversa, desigual y dispersa, se tienen participantes en las tareas más avanzadas, junto con una cantidad importante de personas totalmente fuera de este ambiente", expuso.

Al intervenir en el inicio del ciclo de conferencias Prospectiva de Internet, realizado en las instalaciones de DGSCA-UNAM, Pisanty comentó que se requieren múltiples cambios culturales, los cuales ya promueven muchas instituciones para tener un creciente acceso a los medios y la tecnología.

La UNAM, agregó, juega un papel significativo en la transformación de México hacia la sociedad de la información, a través de bibliotecas digitales, servicios educativos en línea y transmisión del conocimiento mediante la red, gracias a colaboraciones con el Gobierno, la industria y la sociedad.

De acuerdo con el director, la construcción de la sociedad de la información es una actividad continua que debe ser ininterrumpida, y la cual sólo tendrá sentido si es incluyente.

Por ello, propuso hacer esfuerzos especiales para atender a quienes por tecnología, economía, ubicación o condiciones sociales o familiares están marginados.

En el caso de México, precisó Pisanty, están conectados 10 mil centros comunitarios digitales y tiene una banca electrónica, que se ha vuelto probablemente el servicio más insustituible realizado a través de ese medio, a pesar de las amenazas y riesgos que presenta.

Fuente: http://www.reforma.com/ciencia/articulo/648547/
 
1 - 2 of 2 Posts
Top