Skyscraper City Forum banner
1 - 3 of 3 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Recientemente compró una cadena de cinco tiendas en San Antonio, Texas.


Grupo Famsa invertirá entre 200 y 250 millones de dólares en los próximos tres años, para impulsar su plan de expansión en Estados Unidos, señaló Humberto Garza González, presidente del consejo de la cadena de tiendas mueblera.

Famsa, que debutó este mes en la Bolsa Mexicana de Valores, opera actualmente 300 tiendas en México y 21 en Estados Unidos, que venden desde zapatos hasta refrigeradores.

“Para el 2009, la idea es tener 50 sucursales operando (...) es un número conservador dado que hemos hecho algunas fusiones, algunas adquisiciones”, agregó.

Garza dijo que recientemente Famsa compró una cadena de cinco tiendas en San Antonio, Texas, y que estudia algunas otras adquisiciones, principalmente de pequeños negocios familiares.

Famsa, con oficinas centrales en Monterrey, abrió en el 2001 su primera tienda en Estados Unidos, en Los Ángeles.

La firma actualmente opera en California, Nevada y Texas, donde busca aprovechar la nostalgia y los ingresos de millones de mexicanos inmigrantes.

La expansión está planeada a otros estados norteamericanos donde radican inmigrantes hispanos como Arizona, Florida, Nueva York e Illinois.

“Son estados que tienen una clara concentración de hispanos y donde nuestro modelo ha resultado tener mucha aceptación”, dijo Garza. “Tenemos mucho por crecer”.

Famsa invertirá en México 110 millones de dólares en la apertura de 55 tiendas en los próximos dos años y abrir el Banco Ahorro Famsa a fin de año para prestar servicios a la población de bajos ingresos, que no tiene acceso a la banca tradicional, pero sí se endeuda a plazos en sus tiendas.

“Vamos a un segmento de la población que la mayor parte no está bancarizado, entonces el tener sucursales bancarias dentro de nuestras tiendas hace que el modelo todavía se complemente de mejor manera”, dijo Garza.

Garza dijo que, de momento, la compañía no ha pensando en expandirse hacia Centroamérica, como está haciendo su rival Elektra, que ya posee un banco.

“Todavía nos hace falta mucho crecimiento en México. Estamos solamente en el 28 por ciento de las ciudades con más de 50 mil habitantes, entonces para qué desgastarnos (...) e ir a otro país con diferentes idiosincrasias y maneras de comprar”, dijo.

Claves

• Las principales fortalezas de Famsa son su extensa red de tiendas que cubre la mayoría de las ciudades en México; su infraestructura y su red de distribución.

• Otra ventaja es la comercialización de marcas famosas y el conocimiento de la clientela sobre el nombre de Famsa, que es reforzado continuamente mediante publicidad.

• Uno de los riesgos de Banco Ahorro Famsa es que todavía debe pasar por procesos de inspección por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

• El banco podría tener dificultades para originar depósitos o promover sus servicios entre los clientes de la tienda, que por lo general son clientes de otros bancos.


Obtiene certificado en la BMV

Grupo Famsa realizó ayer en la Bolsa Mexicana de Valores, la ceremonia del listado de acciones GFamsa, misma que fue presidida por Humberto Garza González, presidente del consejo de la empresa regiomontana y Guillermo Prieto presidente de la BMV.

Fabricantes Muebleros SA, es una empresa familiar constituida en 1970, cuya actividad principal es la comercialización de productos de línea blanca, aparatos electrodomésticos, muebles y ropa.

El 19 de mayo, realizó una oferta mixta global de acciones por el 33.06 por ciento de su capital unos 264 millones de dólares, la cual logró distribuirla entre más de 6 mil 700 inversionistas.

Las acciones de Famsa subieron 1.92 por ciento en su debut en el mercado mexicano, pese a la caída de la Bolsa de 34 puntos.

Garza González, explicó que con parte de los recursos de la oferta primaria de acciones, la compañía redujo su deuda a 2 mil 700 millones de pesos (unos 241 millones de dólares).

En noviembre de 2001, la compañía realizó su primera emisión de certificados bursátiles al ofertar 600 millones de pesos, con lo que se impulsó el crecimiento de Famsa al abrir 71 tiendas.

A la ceremonia también astieron, Julio Enrique García Peña, direcdtor de Banca de Inversión de Casa de Bolsa BBVA; Mauricio Basila Lagos, vicepresidente de Supervisión Bursátil de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y Humberto Garza Valdez, director general de Grupo Famsa.



Grupo Editorial Milenio 2006
 

·
Registered
Joined
·
6,003 Posts
Parece como un paso obvio, poco a poco los clientes tradicionales de Famsa han ido emigrando a Estados Unidos, falta que puedan con la competencia que hay allá.
 
1 - 3 of 3 Posts
Top