SkyscraperCity banner
1 - 20 of 60 Posts

·
Patatero Inside
11,097 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Que os pareceria el metro de Vitoria que fuese asi?

(las lineas que van a mitad de ningun sitio en realidad van a zonas industriales en construccion (en el caso oeste Jundiz), Salburua, ampliacion de Arretxabaleta)

Cambiado para alargar la linea para pasar por debajo de la plaza de la Virgen Blanca.

·
Ametsetan
3,970 Posts
Esto es trazar a gran escala, Aokromes :)

Opino que hay que hacer una paradita en la plaza de la Virgen Blanca, y celedón emergiendo del subsuelo en fiestas para variar :D

·
Registered
6,957 Posts
Lo cierto es que Vitoria parece una ciudad hecha para el tranvía.

Aunque la esperanza del metro que no te la quite nadie!!

·
Registered
6,257 Posts
Las grandes avenidas de Vitoria hacen más rentable el tranvía. Me parece además que con su estructura radial, y su aeropuerto infrautilizado, construir un metro en Vitoria es más que una fantasía, diría que un auténtico disparate. Fijaos que lo vería más lógico en Donostia a pesar de tener menos población (porque se compensaría con el área metropolitana)

·
Registered
1,082 Posts
O sea que Vitoria tiene que tener millones €uros para contruír estas infraestructuras, si contruirán el metro para dentro de 2 años, imagino que los problemas económicos que va ha tener Vitoria pueden ser sustancialmente problemáticos (más gordos de lo normal) ;)

Vitoria tiene que empezar ha hacer el metro para después del 2020

·
Registered
6,257 Posts
@Abando, para tener Vitoria un metro, tendría que tener una población cercana al millon de habitantes, es decir, 4 veces más que ahora. Teniendo en cuenta la población que tiene, un metro ligero está para ellos de maravilla.

·
Registered
1,082 Posts
Huy, los de la población se me olvidé, no pasa nada ;)

·
Registered
15,028 Posts
Por el momento el trasporte público ideal para Vitoria-Gasteiz es el tranvía. Creo que es indiscutible.

No obstante, gracias Aokromes por este "metro fantasía". ;)

Sería bueno contar con el antiguo ferrocarril del Vasco-Navarro para barajar la posibilidad de contar con trayectos metropolitanos en las cercanías de la capital, al igual que hace el Topo en Donostia, y ver qué aceptación tiene.

·
Registered
6,257 Posts
Xabi said:
Sería bueno contar con el antiguo ferrocarril del Vasco-Navarro para barajar la posibilidad de contar con trayectos metropolitanos en las cercanías de la capital, al igual que hace el Topo en Donostia, y ver qué aceptación tiene.
Teniendo en cuenta la población del interior de Álava, no esperes grandes resultados.

·
Registered
15,028 Posts
Txema69 said:
Teniendo en cuenta la población del interior de Álava, no esperes grandes resultados.
Quizá, si existiera aún el ferrocarril Vasco-Navarro (con las frecuencias que ofrece Euskotren en sus líneas), la realidad demográfica de Álava sería ligéramente diferente. ;)

Eso, nunca lo sabremos.

·
Registered
6,257 Posts
Xabi said:
Quizá, si existiera aún el ferrocarril Vasco-Navarro (con las frecuencias que ofrece Euskotren en sus líneas), la realidad demográfica de Álava sería ligéramente diferente. ;)

Eso, nunca lo sabremos.
O tal vez sí, sino fijate que localidades como Llodio, Amurrio, Orduña o Miranda de Ebro son lo que son gracias al ferrocarril.

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
Oh espero que pongan una parada junto a mi casa XD

la azul celeste pasa cerca... vamos a 100metros

haría alguna modificación pero esta bien la ficcion esta jajajaj

·
Patatero Inside
11,097 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Txema69 said:
Las grandes avenidas de Vitoria hacen más rentable el tranvía. Me parece además que con su estructura radial, y su aeropuerto infrautilizado, construir un metro en Vitoria es más que una fantasía, diría que un auténtico disparate. Fijaos que lo vería más lógico en Donostia a pesar de tener menos población (porque se compensaría con el área metropolitana)
¿grandes avenidas? errrr salvo la avenida Gasteiz-Portal de Foronda, calle de Zaramaga-avenida del Mediterraneo-Madrid-Jacinto Benavente, Los Herran-Jose Mardones y las nuevas de Zabalgana y Salburua, las "grandes avenidas" brillan por su ausencia.

·
Registered
15,028 Posts
Aokromes said:
¿grandes avenidas? errrr salvo la avenida Gasteiz-Portal de Foronda, calle de Zaramaga-avenida del Mediterraneo-Madrid-Jacinto Benavente, Los Herran-Jose Mardones y las nuevas de Zabalgana y Salburua, las "grandes avenidas" brillan por su ausencia.
Pues no has citado pocas avenidas. ;)

·
Patatero Inside
11,097 Posts
Discussion Starter · #17 ·
^^ En realidad 3 (por las continuidades) y 1 ni siquiera es avenida real. Y poca utilidad tendria un tranvia avenida del Mediterraneo-calle de Zaramaga-Calle Madrid-Calle Jacinto Benavente (como mucho llevar a gente al Boulevard).

·
Proud Texan
3,341 Posts
Aokromes, una recomendación :D :

me encantan las megalomanías, de ahi que el mapa me llame la atención, pero con lo que costaría esa obra para un metro convencional da para 1) una buena red de tranvía con un par de lineas y algunos tramos soterrados cubriendo la mayoría de la ciudad; 2) un par de lineas de cercanías en ancho metrico (como Euskotren o MetroBilbao): una conectando la estación intermodal con el aeropuerto y grandes centros de trabajo; otra como fase 2 del nuevo vasco-navarro, dando continuidad a la nueva linea del alto-deba y coectando esta zona con el centro de Vitoria (y esta además le meteis la mitad del tunel doblada directamente al presupuesto de gipuzcoa :D )

·
Guiller
1,227 Posts
Mucho es imaginar tener uhna adecuada red de tranvias (y mira que Pamplona y Vitoria son adeciadas para ello) como para pensar en metro. Pero si fantaseamos mas, cerrando mas fuerte los ojos e imaginarnos la urbe completa dentro dle anillo verde en proyecto y expandiendose fuera de él, no seria buena solución una convinacion simple de una o dos lineas anillo centrales con varias radiales? Digo al estilo de la red basica de metro Londres (salvando las distancias) o las mas usadas lineas de bus de Sevilla.

·
Patatero Inside
11,097 Posts
Discussion Starter · #20 ·
mabuse said:
Aokromes, una recomendación :D :

me encantan las megalomanías, de ahi que el mapa me llame la atención, pero con lo que costaría esa obra para un metro convencional da para 1) una buena red de tranvía con un par de lineas y algunos tramos soterrados cubriendo la mayoría de la ciudad; 2) un par de lineas de cercanías en ancho metrico (como Euskotren o MetroBilbao): una conectando la estación intermodal con el aeropuerto y grandes centros de trabajo; otra como fase 2 del nuevo vasco-navarro, dando continuidad a la nueva linea del alto-deba y coectando esta zona con el centro de Vitoria (y esta además le meteis la mitad del tunel doblada directamente al presupuesto de gipuzcoa :D )
xDDDDDDD si eso te parece una megalomania, algun dia tendre que dibujar mi sueño de rascacielos para que flipes XDDDDDDDDDDDDD
Ademas la linea roja, o la verde o la morada podrian llegar hasta Foronda.

La linea morada no tiene por que estar enterrada desde el puente de Castilla.
La verde podria ser por arriba sin problemas.
La azul oscuro mas de lo mismo.
La roja seria soterrada solo desde la avenida Gasteiz hasta Jacinto Benavente.
La azul claro seria por arriba desde la calle Madrid hasta Gamarra.

1 - 20 of 60 Posts