Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 20 Posts

·
buscando respuestas ...
1,907 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
El Faro de Punta Carretas fue construido en 1876. Tiene una altura de 21 metros, un alcance lumínico de 15 millas.
Desde el año 1948 cada 10 segundos se intercalan un destello rojo para diferenciarlo de otros faros y boyas.
Sigue siendo de mucha importancia para la navegación de pesqueros que se dirigen al Banco Inglés, o al Puerto del Buceo, o a la entrada del Río Santa Lucía.
En 1962 fue enlazado a la red eléctrica.

La Estacada forma parte de un lugar muy especial en la geografía montevideana, parte del tradicional barrio de Punta Carretas, y desde siempre ubicada en la punta que entra en el mar. EL nombre del lugar geográfico se denomina Punta Brava, donde existe un faro que señala el lugar.

:)

·
El Massa!
2,006 Posts
ojala se hiciera algo en el entorno, pero de relevancia turistica.
una buena explanada, lindas plantas, buena camineria e iluminacion llamativa y tratar de tapar el coso de saniamiento..

muy lindas fotos!

saludos

·
buscando respuestas ...
1,907 Posts
Discussion Starter · #3 ·
^^ Tenes razon ... en mi caso nunca me anime a ir sola caminado hasta el faro, si el acceso estuviera fuera mejor, seria mas facil llegar.

·
NS/NC
4,742 Posts
ojala se hiciera algo en el entorno, pero de relevancia turistica.
una buena explanada, lindas plantas, buena camineria e iluminacion llamativa y tratar de tapar el coso de saniamiento..

muy lindas fotos!

saludos
De acuerdo, algun paseo, no muy high class, pero que tenga su encanto. La vista que se tiene desde ahi hacia la Rambla es de las mejores, se tiene terrible perspectiva.

Algo interesante, ese es el punto mas austral del pais.

·
Sebastian
79,149 Posts
Veka,genial el hilo!!!!!!!!
Se nota que aprecias y mucho la capital uruguaya,la verdad se nota que te gusta.
El hilo y las fotos fantasticas,el lugar hermoso y con las vistas mas estupendas de montevideo pero que està en mal estado el acceso y el lugar en si.
Con respecto a la primera foto,que es como antigua....era mas angosta la punta brava en aquellos tiempos porque me da esa impresion.
Gracias veka por este fabuloso hilo.

·
Registered
8,113 Posts
Pasa que no es una foto, es una pintura, o uno nunca sabe tampoco, podía haber justo en ese momento una muy importante crecida...ahora, la agarraron justo!.-

·
Registered
3,086 Posts
Excelente hilo Veka... la primera vez que fui hasta ese faro fue una madrugada sin luna jeje (toda una experiencia jaja),,, y hablando del faro colado es el de Jose Ignacio

·
Registered
8,113 Posts
¿A cuál de los dos te referís ahora veka? Jajaja, no podría decirte, la única vez que subí a un faro fue al de La Paloma y sé que está abierto al público, pagando la módica suma de 10 o 20 pesos, no sé los demás.-

·
Sebastian
79,149 Posts
Tenes razon .... no es el de Jose Ignacio ??
Si,a mi me parece que es el de Jose Ignacio tambien.
^^ al de Punta Carretas, me gustaria ir pero no sé si se puede...
Veka,efectivamente se puede subir,creo que sale 20 pesos.Yo cuando fui estaba cerrado,pero se ve que debe estar lindo si,aunque subis dos escalones y ya estas arriba porque se ve que es muy bajito:lol:
Saludos:)

·
Allende el Plata.
2,822 Posts
Yo subí al de Colonia. :D

El entorno del faro no es muy lindo, está la planta del saneamiento (olor no hay pero igual es medio feo verlo y saber lo que es...) y bueno, después hay demasiados autos con vidrios oscuros que se mueven ligeramente... jajajaja.

La última vez que fui, fue con mi ex, tipo 2 de la tarde. El auto de nosotros debía de ser el único que no se movía... jajaja.

1 - 20 of 20 Posts