Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 42 Posts

·
De lo peor
3,445 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Luces cenitales, perfume de incienso y paz absoluta, bienvenidos a este thread que ademas de mostrar arquitectura busca mediante sus fotos intentar transportarlos al interior de estos templos y percibir lo que se siente en cada uno de ellos.
Con el tiempo este hilo se ira ampliando y llenando con nuevas fotos, mi deseo es que sea un reportaje amplio e intenso de la arquitectura religiosa catolica en Lima (hasta 1950), independientemente de sus creencias o no creencias les invito a vivir la arquitectura, mas que solo a verla (principal objetivo de este thread) :).
PD: Las fotos las tome en compañia del forista YibrailMizrahi a quien agradezco desde aqui :p...
PD2: Este es un thread que tengo pensado hace mucho y que porfin tengo el material preciso (y la camara tambien, hehe) para realizarlo... por eso espero que comenten, se los agradecere hondamente.

Empezaremos por la Basilica del Rosario en el convento de Santo Domingo.... que las fotos hablen por si solas :):

Ahora iremos a la Merced, aqui se me acababa la bateria asi que no hay muchas fotos y hubiera preferido poder hacer tantas tomas como en el Rosario, pero no se pudo :(.

Y finalmente, la estrella del thread, San Pedro de Lima :)... me la pase un buen rato tomando fotos, aunque hubiera querido mucho mas..

Bueno, eso fue todo, espero haya sido de su agrado, en algunas imagenes use una tecnica para lograr una iluminacion perfecta, haber si las identifican y ahi sabre que falle xD, en fin, espero sus comentarios.
PD3: En unos dias seran añadidos comentarios por foto, por mientras quiero experimentar que me dicen sobre tener asi nomas las imagenes :).

Gracias.

·
Registered
1,848 Posts
Ya habia comentado en Incascrapers, pero la calidad de este thread lo amerita :D

Buenisimas fotos Manuel!!!
Estan excelentes las fotos !!
Y tambien, hermosisimo el patrimonio religioso de Lima!!

Ya habiamos hablado acerca de lo raro que son las columnas fitomorfas y con caritides, de la Merced.
Y que decir de los altares y naves laterales barrocas de San Pedro!!! hermosos.

En fin, excelente thread Imanol!!!

·
Mieko
11,068 Posts
Las portadas originales de estas tres iglesias eran de estilo barroco, pero debido a incendios y terremotos se fueron perdiendo y reemplazados por las actuales, todos de estilo neoclásico.

·
De lo peor
3,445 Posts
Discussion Starter · #7 ·
^^
Ummmm las portadas de La Merced y San Pedro si son las originales, una es barroca y la otra renacentistas, la unica que cambio fue la de la Basilica del Rosario... en el caso de esas iglesias, pero en lineas generales de Lima, cambiaron muchisimas portadas :p.

·
Banned
365 Posts
Woow, no se si sera un efecto de photoshop, pero ese has de luz que entra por la Basilica le da un aire muy potente a la foto!.

De verdad hermosas construcciones se pueden ver en Lima, sobre todo si se trata de Arquitectura.

Me gusto el thread.

·
Exigente y perfeccionista
3,070 Posts
Son increiblemente hermosas las iglesias del Peru. Pareciera que toda la riqueza del pais estuviera dentro de sus iglesias, es marivilloso el arte y el lujo que hay en ellas.
Alguien me puede decir si los altares tienen algun revestimiento en oro?
Yo siempre escuche que en Peru habia muchisimo oro y me pregunto si algunas de sus iglesias tienen objetos o en su construccion hay algo hecho de oro puro.
Peru tiene las iglesias catolicas mas hermosas en toda latinoamerica y me atreveria a decir de todo el mundo. Muy buenas fotos.

·
De lo peor
3,445 Posts
Discussion Starter · #10 ·
^^
En las iglesias mostradas (salvo en gran parte la Merced, por su mal estado de conservacion), no hay una sola gota de pintura dorada xD, todo es pan de oro, que es una antiquisima tecnica que consiste en forrar con delgadisimas laminillas de oro toda una superficie, aplicando ciertos quimicos de base. El caso mas imponente es San Pedro, donde no solo los gigantescos retablos estan cubiertos en su mayoria por esta tecnica, si no, todas las naves laterales y los detalles de la nave principal :p.
PD: Gran parte de los objetos rituales y adornos de las iglesias estan hechos de oro puro y en el caso de la catedral la mayoria son de oro... asi que en las iglesias de Lima hay mucho de este material, y cuando hay algo pintado de dorado (como en algunas zonas de la merced donde el pan de oro ya se daño por accion del tiempo) contrasta muchisimo con las laminaciones.
PD: Maply, la luz cenital de la basilica del rosario es natural, 0% photoshop.

·
Registered
124 Posts
la riqueza de la Lima Virreinal se nota en sus iglesias, la verdad mis felicitaciones por tomar fotos tan bien tomadas. A mi tambien me fascina la fotografia.

En Lima ocurrieron los Concilios Limenses, me pregunto si estas iglesias ya estaban construidas cuando los concilios ocurrieron.

·
Carpe Diem
2,948 Posts
Ciertamente que lo más valioso de esta herencia colonial Limeña, es que hoy en día no se podrían hacer estos delicados trabajos y ahi estan para el deleite de todos los limeños y para los que visitan nuestra hermosa ciudad. Lo que si es hay que agregar que existe un gran empeño en mantenerlos y cuidarlos, lo mejor que se pueda, agradeciendo la ayuda que nos brindan paises como España, de donde provienieron este tipo de diseños y capacitando a los orfebres peruanos.

·
3,070 Posts
La verdad que he visto 3 veces este Thread y no me canso de admirar la belleza de estas iglesias. El chandelier de la nave principal en la primera foto es digno de un palacio. El trabajo de la madera es otra obra de arte.
Gracias al autor de este thread por explicarme lo que pregunte y por tan magnificas fotos.
Felizmente el peruano es muy devoto y mantendra sus iglesias intactas para el deleite de quien las visite.
Felicitaciones peruanos por este tesoro colonial.

·
Unir, Crecer, Incluir.
7,007 Posts
Belleza de hilo !!! los ojos no se cansan de admirar tanta atencion al detalle.

·
Mieko
11,068 Posts
^^
Ummmm las portadas de La Merced y San Pedro si son las originales, una es barroca y la otra renacentistas, la unica que cambio fue la de la Basilica del Rosario... en el caso de esas iglesias, pero en lineas generales de Lima, cambiaron muchisimas portadas :p.
Una vez vi un reportaje en TNP donde hablaban de las cinco grandes iglesias limeñas y mencionaron que originalmente sus altares mayores eran de estilo barroco, en todo caso tendré que informarme mejor.

·
De lo peor
3,445 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Una vez vi un reportaje en TNP donde hablaban de las cinco grandes iglesias limeñas y mencionaron que originalmente sus altares mayores eran de estilo barroco, en todo caso tendré que informarme mejor.
Retablos si, portadas no :p.... Portada es la puerta de la iglesia, retablo el altar mayor xD.
Bueno, este thread aqui murio, en fin, las recopilaciones tienen mas exito en un foro donde nadie valora el hecho de tomar fotos, a pesar de que se supone es vital para el mismo... ahhh que alivio, necesitaba decirlo.

·
Gabriel
7,483 Posts
:eek2:

No sé lo que está mejor, si son las fotos o las iglesias de Lima!!! Ese altar de San Pedro de Lima es una cosa IMPRESIONANTE, me imagino verlo en persona (y asi espero que sea pronto :D)! Y el efecto que conseguiste en fotos como la primera es asombroso también, felicitaciones! ;)

·
3,070 Posts
^^
En las iglesias mostradas (salvo en gran parte la Merced, por su mal estado de conservacion), no hay una sola gota de pintura dorada xD, todo es pan de oro, que es una antiquisima tecnica que consiste en forrar con delgadisimas laminillas de oro toda una superficie, aplicando ciertos quimicos de base. El caso mas imponente es San Pedro, donde no solo los gigantescos retablos estan cubiertos en su mayoria por esta tecnica, si no, todas las naves laterales y los detalles de la nave principal :p.
PD: Gran parte de los objetos rituales y adornos de las iglesias estan hechos de oro puro y en el caso de la catedral la mayoria son de oro... asi que en las iglesias de Lima hay mucho de este material, y cuando hay algo pintado de dorado (como en algunas zonas de la merced donde el pan de oro ya se daño por accion del tiempo) contrasta muchisimo con las laminaciones.
PD: Maply, la luz cenital de la basilica del rosario es natural, 0% photoshop.
Increiblemente maravilloso!!. Las fotos estan de pelicula.

1 - 20 of 42 Posts