Skyscraper City Forum banner
1 - 17 of 17 Posts

·
Registered
Joined
·
4,331 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Feicobol se propone romper récord en intención de negocios

Productores nacionales y extranjeros participarán en ruedas de negocios en la Feria Internacional de Cochabamba.

Con el reto de superar los 156 millones de dólares en intenciones de negocios, cifra alcanzada el pasado año, la 35 Feria Internacional de Cochabamba se centrará en la segunda versión de Feicobol Business, del 2 al 4 de mayo, un espacio de negocios en el que no sólo se mostrará lo que Bolivia es y produce, sino que se generará encuentros para que los productores cochabambinos y nacionales amplíen sus mercados.

El presidente de la Fundación Feicobol, Aldo Vacaflores, dijo que la Rueda de Negocios y la Vitrina Comercial son eventos destinados a fomentar y facilitar las relaciones comerciales y de inversión entre las empresas nacionales e internacionales y promover la capacidad productiva del país. “Queremos abrir espacios para dar más oportunidades de negocios y desarrollo”, remarcó.

Feicobol Business está compuesto por cinco actividades: Rueda Internacional de Negocios, la Vitrina Comercial, los Conversatorios de Negocios, la Jornada de Negocios Participativos Público-Privado y un ciclo de Conferencias Magistrales sobre cómo hacer negocios.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot, dijo que Feicobol Business es el lugar indicado para dar a conocer las iniciativas privadas y cubrir las demandas nacionales e internacionales.

La Rueda Internacional de Negocios organizada por la Cámara Departamental de Comercio y Servicios, que forma parte del programa de la FIC hace 25 años, se ha previsto este año lograr un récord en la cantidad de empresas participantes. “La Rueda de Negocios es importante porque permite a las empresas que no pudieron comprar un estand ser parte de las intenciones de negocios por dos días. En este caso, será el 2 y 3 mayo”, destacó el presidente de la entidad empresarial, Amilkar Rocha.

Mencionó que la novedad este año será la presencia de empresas estatales y alcaldías. “Estamos promoviendo grandes empresas como YPFB, BoA, las alcaldías de Cochabamba, Sacaba, Colcapirhua para que asistan con la intención de negociar con otras industrias los servicios que requieren”, manifestó.

Destacó que este año se presentará información digital y estará disponible una aplicación móvil para brindar datos adicionales a las empresas que formen parte de la Rueda Internacional de Negocios. El reto es generar un movimiento económico de 156 millones de dólares.

La Vitrina Comercial organizada por la Cámara Departamental de Exportadores, en esta segunda versión, se desarrollará el 3 de mayo en el Centro Internacional de Negocios. “La Vitrina Comercial es una buena oportunidad para poder promocionar nuestra oferta exportable y, además, poder contactar de forma directa con exportadores calificados”, mencionó el vicepresidente de la Cámara de Exportadores de Cochabamba, Juan Carlos Dávila.

El presidente de la Feicobol también realzó la organización de las jornadas de capacitación en los que se abordarán temas de tecnología, la estrategia de promoción en turismo, salud y educación, agronegocios y medio ambiente.

Vacaflores recordó el éxito de los conversatorios del pasado año, puesto que a partir de éstos se ha fortalecido un cluster gastronómico que ha dado lugar a un estudio, un proyecto de investigación, una feria (Misk’i) y hoy está presentando proyectos a la cooperación internacional porque se logó articular una sola estrategia entre todos los sectores involucrados.(Los tiempos)
http://www.fmbolivia.com.bo/feicobol-se-propone-romper-récord-en-intención-de-negocios
 

·
Registered
Joined
·
4,331 Posts
Discussion Starter · #3 ·
La FIC 2018, vitrina de negocios y diversión
sON 1.503 EMPRESAS Y MÁS DE 30 ESPECTÁCULOS MUSICALES Y DE ENTRETENIMIENTO PARA LA FAMILIA QUE ESTARÁN EN UN SOLO PUNTO DE ENCUENTRO.


TEXTO: Mythyl Antezana T. FOTOS: Dico Solís | | 26 abr 2018

La Feria Internacional de Cochabamba (FIC), en su 35 versión, pone énfasis en los negocios, pero también en los espectáculos musicales y el entretenimiento familiar.

El evento, que es considerado uno de los más importantes de Bolivia y una vitrina al mundo, comienza hoy y se extiende hasta el 6 de mayo.

Este año se quiere dar un toque más profesional, por lo que la Cámara de Comercio y Servicios y la Cámara de Exportadores, promueven cinco eventos de negocios. Otra de las prioridades en la agenda de los 11 días es la diversión de la juventud y la familia.

En un solo punto de encuentro, el recinto ferial de Alalay, están 1.503 empresas de 38 países de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia que buscan establecer

contactos empresariales locales, nacionales e internacionales en todos los rubros económicos. A su vez, según la gerente general de la Feicobol, Eunice Achá, desde hoy y hasta la clausura, habrá más de una treintena de shows musicales, con cantantes y grupos de la ciudad, del interior del país y artistas extranjeros que fueron contratados por la Feicobol y empresas nacionales que quieren estar más cerca de sus clientes.

Con la FIC, Bolivia se coloca en el circuito internacional de los negocios y de las relaciones entre los diferentes países.

Se espera la visita de más de 335.000 mil personas que podrán ver, desde el momento que ingresan, una mayor variedad de propuestas, principalmente, en el sector automotriz, ofertas en el área de tecnología y promociones por parte de las empresas inmobiliarias y la banca.

La feria ofrece lo último en innovación y tendencias, la posibilidad de realizar adquisiciones directas y escuchar las diferentes interpretaciones de artistas de la música folclórica, electrónica, cumbia, rock y más, en un solo lugar.



2 BENEFICIOS

Se logra establecer contactos empresariales locales, nacionales e internacionales, y generar un movimiento económico con efectos multiplicadores.

Cochabamba acoge a 38 países de todo el mundo

De los 194 países soberanos que del mundo, según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), 38 llegan este año a Cochabamba para participar de la Feria Internacional, lo que representa cerca del 20 por ciento .

Desde Asia, el continente más alejado del corazón de Sudamérica, vendrán representantes de países como Indonesia, Corea del Sur, China, Taiwán, Japón, India y Rusia.

Del continente Europeo, se suman a este evento empresas de Alemania, España, Holanda, Italia, Suecia, Portugal, Francia, Inglaterra, Austria, República Checa, Luxemburgo y Turquía.

De Norteamérica traerán sus propuestas EEUU, Canadá y México, y de Centroamérica estará Panamá y Guatemala. Desde Sudamérica, un poco más cerca, confirmaron su participación Perú, Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y, como anfitrión, Bolivia.

La feria bate récord de participación este año

La FIC, este año, tiene alrededor de 60 empresas que se presentan por primera vez, lo que significa un incremento en un 1 por ciento en el número de participantes. El año pasado hubo un registro de 1.491 participantes y este año son 1.503.

El presidente de Feicobol, Aldo Vacaflores, explicó que se logró batir un récord.

La demanda de espacios fue mayor que en otras versiones, por lo que se tuvo que rechazar la presencia de algunas empresas. Una gran parte de las nuevas llegará del departamento de Santa Cruz, para presentar sus ofertas en el sector de alimentos y construcción.

También estarán representantes de la Unión Europea, EEUU y Perú, con empresas del rubro de limpieza personal, maquinaria y textiles.

Por primera vez, visitarán la ciudad los operadores feriales de El Salvador, que buscan promocionar su país como un centro de turismo y negocios.

Asimismo, la delegación de cuatro personas está interesada en conocer el trabajo que se realiza en este evento de talla internacional.

Los predios de la feria se encuentran sobre una superficie de 16 hectáreas que se ocupan para la exposición, parqueos, baños y jardines, entre otros.

En este lugar, se estima que la generación de empleos directos e indirectos beneficia a 28.000 personas.
http://www.opinion.com.bo/opinion/suplemento.php?a=2018&md=0426&id=11084&s=0
 

·
Registered
Joined
·
4,829 Posts
esta feria es como una La Cancha lujosa, solo que la gente entra a dar vueltas como boluda y no compra nada porque todo es más caro y además tiene que pagar para entrar al campo ferial, y cada año parece más una plaza de comidas que un lugar con propuestas interesantes.
 

·
Republica Bananera
Joined
·
1,757 Posts
No tiene nada que ver la cancha, además que ya existe una plaza de comidas gigante desde hace mucho tiempo, las propuestas son interesante en la venta de productos y equipos industriales, no le veo nada malo, creo que ahora el campo ferial esta mejor que nunca, por que ya todo el espacio está asfaltado.
 

·
Registered
Joined
·
4,829 Posts
Es tan trucha la feria que ni su página web funciona, por lo tanto no se puede ver qué empresas internacionales exponen qué.

De seguro de México habrán dulces, de Brasil carne de membrillo y tramontina, de Ecuador, bisutería, de Asia autos que ya existen desde siempre, de Alemania las mismas empresas que ya existen, de Europa (que debe ser lo más interesante) algunos materiales de construcción.

La gente al final sale entera llena de papeles y bolsas que se reparten adentro, con dulcecitos y paletitas mexicanas, unos rompecabezas peruanos, galletas mabel y al final gastando 200 bs., por lo general en comida de restaurantes que venden al doble sus cosas.

Ah, y sobre los autos, que es el único fuerte de la feria, excelente oportunidad para vendérselos a chapareños, narcos y contrabandistas.
 

·
Registered
Joined
·
378 Posts
Es tan trucha la feria que ni su página web funciona, por lo tanto no se puede ver qué empresas internacionales exponen qué.

De seguro de México habrán dulces, de Brasil carne de membrillo y tramontina, de Ecuador, bisutería, de Asia autos que ya existen desde siempre, de Alemania las mismas empresas que ya existen, de Europa (que debe ser lo más interesante) algunos materiales de construcción.

La gente al final sale entera llena de papeles y bolsas que se reparten adentro, con dulcecitos y paletitas mexicanas, unos rompecabezas peruanos, galletas mabel y al final gastando 200 bs., por lo general en comida de restaurantes que venden al doble sus cosas.

Ah, y sobre los autos, que es el único fuerte de la feria, excelente oportunidad para vendérselos a chapareños, narcos y contrabandistas.
En serio es tan malo?
 

·
Republica Bananera
Joined
·
1,757 Posts
la mayoria de la gente va a pasear, comer, pero también hay gente que va hacer negocios, yo por ejemplo estaba interesado en tanque de leche con su sistema de enfriamiento y en la feria pude consultar precios con una fabrica en argentina donde me hicieron un presupuesto, lo que me sorprendio fue que unos pasos de esta exposición argentina había una fabrica nacional aquí en Cochabamba que construía lo mismo mas barato y con garantía de un año, no por nada muchísimas empresas de Argentina y Brasil llegan aquí, dense una vuelta por las tiendas de venta de maquinas industriales y de cocina tienen casi todo vendido.
 

·
Registered
Joined
·
4,331 Posts
Discussion Starter · #14 ·
La empresa más importante de pinturas del país está presente en la Feicobol con una amplia línea de soluciones y productos que solo una empresa como Monopol puede ofrecer.






Alianza Grupo Asegurador hace presencia en una de las feria más importantes del país, FEICOBOL 2018, con increibles planes de seguros para todas las personas que asistan a su stand.


El 7mo encuentro BMW Motorrad Bolivia dijo presente en la FEICOBOL 2018, con la presencia de motociclistas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz el Stand de BMW en la FEICOBOL vivió una fiesta llena de historias y experiencias vividas por los pilotos desde cada punto del país.

En el segundo día que fue un paseo por la ciudad de Cochabamba hasta llegar al Molino de Pihusi y disfrutar de un delicioso almuerzo entre todos los asistentes







Casa Real como siempre apoyando y siendo parte de los mas grandes e importantes eventos, esta vez estuvo presente en la FEICOBOL 2018.

Chevrolet participó en la Feicobol presentando el automóvil Onix Activ en medio de una gran expectativa.

 

·
Moderator
Joined
·
10,144 Posts
Se ve muy bien la feria cochabambina, cada año esta mejor.

Sin embargo con algo con lo que nunca estuve de acuerdo es con el hecho de tener que mostrar modelos como si fueran objetos. O como si fuera lo único que fuera a llamar la atención para visitar la feria. Se fomenta el machismo y la cosificación femenina nomás..

Por experiencia propia, en las ferias que visite en Europa, no vi casi nunca modelos al estilo "bling bling fexpocruz", es mas, las ferias estaban igual o mas llenas que las del país, sin la necesidad de mostrar carne. Es una opinión personal.

Saludos
 
1 - 17 of 17 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top