SkyscraperCity Forum banner

Feria Chilena del Libro construirá torre de oficinas y prepara plan de expansión

3329 Views 20 Replies 9 Participants Last post by  van_tysch

En Huérfanos 623 construirá una torre de oficinas de 24 pisos; además, la firma planea abrir siete nuevas sucursales entre 2008 y 2009, llegando a un total de 20 locales.

5/5/2008

La fisonomía de la casa matriz de la Feria Chilena del Libro, en calle Huérfanos 623 cambiará radicalmente. Ello, porque los dueños de la empresa, la familia Aldea, proyecta construir en ese sitio una torre de oficinas de unos 24 pisos, para lo cual ya cuentan los permisos del municipio de Santiago.

Así lo afirmó el presidente y fundador de la Feria, Juan Aldea Vallejos, quien comentó que la iniciativa la podrían realizar directamente -con créditos-, pero también cuentan con al menos tres propuestas de empresas constructoras e inmobiliarias interesadas en desarrollar las obras.

La inversión de la iniciativa fluctuaría entre los US$ 15 millones a US$ 20 millones y Aldea señala que en caso de asociarse con alguna inmobiliaria o constructora, la Feria aportaría el terreno, de unos 800 metros cuadrados, y se quedaría con los tres primeros niveles del edificio. Ahí, levantarán una placa comercial donde funcionará su nueva casa central.

Aldea indicó, además, que la firma aspira a quedarse con la venta de un par de pisos de oficinas y con el último nivel de la torre, donde operará un centro de eventos.

Entre las empresas que han manifestado interés en asociarse con la Feria Chilena del Libro, están la firma de arquitectos Cristián Boza y una constructora española, aseguró Aldea. Agregó que en algún momento, el empresario inmobiliario Abraham Senerman, también realizó consultas.

Respecto a los plazos para definir la fórmula de construcción, Juan Aldea Pérez, hijo del fundador de la Feria, sostuvo que no están apurados: “se están analizando las opciones, pero esperaríamos finiquitar la negociación con alguna constructora en los próximos meses de este año, para en 2009 iniciar el proyecto”.

Incursión en música

Los Aldea afirman que este es el único edificio que actualmente planea levantar la Feria en los cuatro locales propios que posee en Santiago y Viña del Mar, y que están bajo el alero de la Inmobiliaria Edilibro, dueña de la marca Feria Chilena del Libro, nombre que también llevaría la nueva torre.

Además, tienen internalizado que deberán asumir el costo de no contar por casi un año y medio con los ingresos del local de Huérfanos. Sin embargo, la firma planea abrir siete nuevas sucursales entre 2008 y 2009, llegando a un total de 20 locales.

La primera inauguración será en Concepción -están firmando contratos- y luego en Antofagasta, ambas en recintos arrendados. A la vez, en Santiago, tienen una invitación para operar en Costanera Center de Cencosud.

Sobre las opciones de ingresar a otros países, el presidente de la Feria Chilena del Libro admitió que Cencosud y Parque Arauco, los han invitado a integrarse a sus desarrollos comerciales en el exterior, pero indicó que “la falta de recursos humanos”, ha sido uno de los impedimentos.

Lo que sí será una realidad, es la incursión en el rubro de la música. “Como la Feria del Disco incorporó libros, invadió nuestro negocio, nosotros también vamos a invadir el de ellos”, indicó Juan Aldea Vallejos. De todos modos, “no vamos a tener cantantes populares, sino temas acotados”, precisó su hijo.

Con estos planes, más el incremento en títulos de libros -hoy tienen 75.000 diferentes-, la Feria prevé aumentar sus ventas en cerca de 10% en 2008, desde los casi US$ 13 millones que viene facturando anualmente la empresa.

Fuente: Diario Financiero
See less See more
1 - 20 of 21 Posts
Buena noticia, en pleno barrio financiero del centro.
Si se suma la Trump tower a pocos metros quedaría de lujo.
Buena noticia, en pleno barrio financiero del centro.
Si se suma la Trump tower a pocos metros quedaría de lujo.
Sep, lo mismo pensé yo, pero sobre la Trump Tower no hay verdaderas noticias al parecer.
^^ No hay novedades sobre la Trump, pero en medio del ping-pong de si se hace en el centro o en el golf, la ultima era en el centro.

De todas formas, con o sin TT, este edificio va a revitalizar el barrio corporativo del centro.
^^ No hay novedades sobre la Trump, pero en medio del ping-pong de si se hace en el centro o en el golf, la ultima era en el centro.

De todas formas, con o sin TT, este edificio va a revitalizar el barrio corporativo del centro.
Totalmente de acuerdo. :)
Talvez después le seguirán otros proyectos de la misma índole.
See less See more
mirsch!
que divertido que las librerías se dediquen al negocio inmobiliario, así como las farmacias venden helados, los supermercados neumáticos.
ojalá que instalen una en rancagua y otra en hanga roa.
Exacto, además revitalizar el centro de Santiago es esencial, así de a poco se irán integrando más proyectos de edificios de oficinas en Santiago centro, como la torre de Correos de Chile (que es de ese proyecto?).
Con lo que cobran por cada libro, podrían construir una de 50. XD

Buena noticia, tanto por la torre como por la expansión de los locales. El lugar de emplazamiento me gusta y me sumo a los aplausos por la revitalización del centro financiero original.
Tenemos:

torre de oficinas del Stgo Downtown (22 pisos),
torre de Correos de Chile (22 pisos)
edifiio de la UC (30 pisos),
y esta ultima (24 pisos),

ojalá sea un indicio de una reactivacion de la construccion de oficinas en el centro.

Si ademas se agrega la torre Trump, estariamos ante 5 nuevos edificios corporativos en el centro.

No estaría nada de mal.
See less See more
^^

El proyecto de la torre UC tiene más año que yo en este foro, se sabe que pasó con eso, lo mismo para la torre de Correos.
^^ La torre UC está en plena construccion (30 pisos en 100 metros), aunque es por etapas.
La torre de correos está confirmada.
Está en construcción!? y dónde están los renders, avances, el diseño final? yo me perdí de algo o esta cosa pasó muy desapercibida. Y cómo por etapas? la torre de Correos la confirmaron? lo que me vengo a enterar.
Y no que el Banco de Chile iba a hacer un edificio en la manzana de Huerfanos, Ahumada, Agustinas, Estado.... igual era modesto el edificio :lol:
Está en construcción!? y dónde están los renders, avances, el diseño final? yo me perdí de algo o esta cosa pasó muy desapercibida. Y cómo por etapas? la torre de Correos la confirmaron? lo que me vengo a enterar.
Pucha oscar.... enchufate jaja, :lol:
La torre de la UC se construye en 2 etapas, la 1º ya está practicamente lista (12 pisos mas o menos), la 2º etapa no se pa cuando pero contempla los 18 pisos restante y una altura final de 100 metros. Javier hace unos meses atras publico la planimetría de la torre completa. Es una torre bastante especial, ya que no se de otra que se haya hecho por etapas, (por cuerpos), está en Alameda con Lira, aca van una fotos de hace no mucho tiempo:

La torre de correos fue mediante un concurso organizado por el MOP. En realidad no se si sea un proyecto aprobado, pero al ser un concurso público aprobado por el MOP obviamente que el edificio está en norma, solo falta que comienze la obra, ya hace unos meses atrás salió un proyecto ganador.
See less See more
^^

Me castigo. Debo haber olvidado esta torre y eso que pasó siempre por ahí y me quedo mirandola como lelo pa entenderla, porque es bastante extraña y ahora me entero que es por etapas, más friki aún. Bueno, vale por ponerme al día.
^^ Para entenderla hay que verla terminada (ojalá), porque por ahora se ve un murallón bastante feo cuando uno baja por la Alameda.
Que bueno lo de la Feria Chilena del Libro, ojalá que sea un buen proyecto !!

El edificio actual, tiene algún valor patrimonial ?
^^ Por suerte es un edificio super feo.
Mish! Una torre de 24 pisos de oficinas para el centro no me desagrada para nada. Ojalá que sea linda no más :) No puedo dar mejor opinión porque no se el enclave exacto...
1 - 20 of 21 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.