SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El ministro de Comercio Exterior, Alfredo Ferrero, destacó la promulgación de la Ley de Promoción de los Servicios de Transporte Aéreo por tratarse de un tema de agenda interna que permitirá a las líneas aéreas nacionales un régimen de importación temporal de hasta 5 años para ingresar naves, equipos y piezas al país.

“Esta medida demanda un sacrificio fiscal para propiciar la renovación, adquisición y mejor mantenimiento de las aeronaves, en aras de conectar por vía aérea al país”, precisó.

Respecto a algunas críticas del sector privado sobre la mencionada norma, indicó que servirá para apoyar las actividades de exportación y turismo. “Ya tenemos esta ley y las líneas aéreas tienen que sacarle el jugo y trasladar los beneficios a los usuarios”, agregó.

Ferrero refirió en el caso de la exportación, que existe oferta exportable que se está determinando con los Planes Estratégicos Regionales (PERX) que requieren de la vía aérea para su transporte, en razón a que el cliente internacional lo solicita con prontitud y el valor agregado del producto permite pagar el flete aéreo.

“La nueva oferta exportable de confecciones, joyería, artesanía, peces ornamentales, flores y demás productos perecibles que se está generando en las regiones demandan la vía aérea para su transporte a los mercados internacionales “, sostuvo.
 
1 - 1 of 1 Posts
Top