SkyscraperCity banner

4881 - 4900 of 4925 Posts

·
Registered
180 Posts
^^ Esta estación en específico fue destruida por un incendio, ya hace varios años. Hay que hacerla de cero.

·
Registered
5,396 Posts
En los setenta, cuando regresaba en el Rayo de Sol de Cba. éste se detenía allí y albajar para estirar mis piernas nunca observé tráfico de pasajeros

No me parece nada mal que se rehabilite la estación, pero que sea para el lechero, para los de LD tendrá sentido?

Mis anticipadas disculpas si a alguien le molesta lo descrito

·
Registered
514 Posts
La vía a Rosario está con problemas importantes, suspendieron todos los trenes de este fin de semana, parece ser por una protesta con corte en Gobernador Galvéz
La única referencia que encontré es esta: https://desarrollozonal.com/2019/12/12/cortan-las-vias-del-tren-a-la-altura-del-eucaliptal/

Por otro lado en la página de Trenes Argentinos figura la siguiente leyenda:

Servicios de Larga Distancia / Buenos Aires - Córdoba y Buenos Aires - Tucumán
Los servicios Buenos Aires - Córdoba / Tucumán se encuentran momentáneamente interrumpidos. Más información en el Centro de Atención al Pasajero 0800-222-8736 (TREN)
No estoy seguro si tiene relación directa con el corte en G. Galvéz o es una decisión basada en otra cosa, ya que no habla de los servicios Retiro - Rosario

·
Registered
12,380 Posts
Es justo donde tuvieron que correr las vías hacia un lado, para que las casillas no estén tan cerca de los trenes. Un parche.

·
Soy Viejo, Deme!
5,489 Posts
Está bueno el video. Informa cosas que ni siquiera muchos cordobeses sabíamos.
No sabía lo del ramal de Pilar a Villa del Rosario ni tampoco del que conecta Río Segundo a Alta Gracia.

Eso sí, me pareció rara la pronunciación inglesa de James Craik.. se nota que no es de acá el tipo.

Jame' Crai, que bien que lo pronunciai, y listo!

Que alegría voy a tener el día que vea vídeos de trenes de pasajeros pasando a esa velocidad, sobre esas vías, en otro lugar que no sea la Pampa Húmeda.
Corríjote. Sería lindo verlo pasar así de rápido en otro lugar que no sea el conurbano y un cachito más allá. Ojalá en toda la pampa húmeda pasara a esa velocidad así, sería milagroso.
Mirá como pasa por Santa Fe y el este de Córdoba

4881 - 4900 of 4925 Posts