SkyscraperCity banner

4961 - 4980 of 4993 Posts

·
jimsp2
79 Posts
A eso hay que sumar el tema señalización y normalización de pasos a nivel.
Gracias por el comentario, siempre es gratificante recibir aporte de foristas con tanto conocimiento. Si, a eso hay que agregarle señalamiento que hoy también hace falta, pero sí hay que agregarlo porque si vas a hacer semejante obra no va a ser para correr un servicio diario y agregar por ejemplo, el limitador de altura en los PAN. Lo bueno es que la vía es nueva. Pero para soñar con cosas así antes tiene que finalizar la concesión de NCA

·
jimsp2
79 Posts
Podría hacerse un cerco perimetral y establecer pasos sobre nivel cada x cantidad de km como en Europa.
Tengo entendido que la segregación de traza es necesaria cuando se desean correr servicios a más de 160km/h, eso no quiere decir que lo que propones no seas algo deseable en todos los casos. Todo lo que baje el nivel de riesgos de accidentes es muy deseable, después viene la discusión del costo - beneficio
Saludos

·
Registered
340 Posts
Un servicio imprescindible
Trenes Argentinos anunció que vuelven los servicios a Rosario desde el 1° de diciembre

[...]
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anticipó este jueves que desde el 1° de diciembre volverá a funcionar el tren a Rosario y que se está “trabajando” para que en la misma fecha suceda lo propio con el que une Buenos Aires con Córdoba, sumándose a los servicios de larga distancia, ya anunciados, que se restablecerán el lunes próximo.
[...]
---------
Si va a utilizar este texto cite la fuente: elciudadanoweb.com
---------

La foto no tiene nada que ver con el servicio de "El Rosarino" o el "Rayo de Sol" pero vale la noticia, parece que vuelven ambos servicios.
Saludos,

Leandro

·
Registered
509 Posts
Seria interesante averiguar que estación del ramal a Tigre es.
Victoria, la única con esos escalones premoldeados en el puente peatonal, además de ser la única con puente en la punta y en curva a la vez.

• Like
Reactions: Curtiss

·
Registered
1,739 Posts
Victoria, la única con esos escalones premoldeados en el puente peatonal, además de ser la única con puente en la punta y en curva a la vez.
Gracias!!! desconocía el detalle de los escalones pero la pose del guarda junto con los de "Sanidad" me hacían presuponer esa estación. Digo la "pose del guarda" porque parece que esta esperando la llegada del conductor de relevo para continuar a Tigre.
Otra detalle que me confundía era el reflejo en la pintura negra del tren de los sanitaristas donde las construcciones detrás, parecerían casa comunes.

·
Cono Sur ♥
13,318 Posts
Tengo entendido que la segregación de traza es necesaria cuando se desean correr servicios a más de 160km/h, eso no quiere decir que lo que propones no seas algo deseable en todos los casos. Todo lo que baje el nivel de riesgos de accidentes es muy deseable, después viene la discusión del costo - beneficio
Saludos
Creo que habría que comenzar con estas obras y no dejarlas a la buena de dios con mantenimiento preventivo por los proximos 30 años que dure la renovación de vias.

·
Registered
1,171 Posts
No se si se hablo recientemente en el hilo, pero ya informaron que ni bien se pase el servicio regional al San Martín (enero ? Febrero?), se comienza con los trabajos en la parrilla de Retiro (andenes 5, 6 y 7) quedando operativos los andenes 1 y 2 pra Tigre, y 3 y 4 Mitre/ Suarez. Aunque en este último caso abro paréntesis, porque el Mitre haría recorrido entre estación Belgrano y Mitre (sin llegar a Retiro), para esto se estará electrificando una vía secundaria en Colegiales para la maniobras.

·
Registered
522 Posts
No se si se hablo recientemente en el hilo, pero ya informaron que ni bien se pase el servicio regional al San Martín (enero ? Febrero?), se comienza con los trabajos en la parrilla de Retiro (andenes 5, 6 y 7) quedando operativos los andenes 1 y 2 pra Tigre, y 3 y 4 Mitre/ Suarez. Aunque en este último caso abro paréntesis, porque el Mitre haría recorrido entre estación Belgrano y Mitre (sin llegar a Retiro), para esto se estará electrificando una vía secundaria en Colegiales para la maniobras.
Debería hacerse una vía tercera y andén provisorio en Tres de Febrero así esos pasajeros pueden al menos bajarse en Carranza y tomar el Subte. La estación está perfectamente preparada para eso porque tiene 4 puentes sobre el acceso, de los que sólo se usan dos.

·
Registered
509 Posts

·
Registered
6,290 Posts
He leído por allí que TMH Mechita se hará cargo de la reparación de la locomotora ex-Alumbrera que volcó tras un descarrilamiento no hace mucho. Me sigo preguntando el porqué NCA (con su trayectoria en reparación/recuperación de locomotoras) no le hace la reparación

·
Registered
2,377 Posts
He leído por allí que TMH Mechita se hará cargo de la reparación de la locomotora ex-Alumbrera que volcó tras un descarrilamiento no hace mucho. Me sigo preguntando el porqué NCA (con su trayectoria en reparación/recuperación de locomotoras) no le hace la reparación
Y varias privadas lo están haciendo. Me parece positivo que TMH se vaya haciendo fuerte en reparaciones pesadas que con el know-how y una escala mayor puede llegar a ofrecer, quizás, costos más competitivos.

Es bueno tener una empresa no operadora fuerte en reparaciones/construcción de material rodante. Es lo que necesitamos después de que la FIAT-Materfer se redujo a la lágrima que es hoy en día Materfer.

·
Registered
6,290 Posts
Interesante foto tomada de un vídeo de la reanudación el servicio Rayo de Sol Córdoba-Retiro el pasado 06/12

Un par de cosas para destacar:

El andén isla desocupado no es bitrocha
En el andén isla ocupado hay una segunda formación china (?)
En la vía ocupada del andén isla, a la altura de la GT, falta un trozo de riel de la bitrocha que interrumpe su trazado hasta el ex-galpón FC
En la toma siguiente del vídeo, al otro lado de la avenida que cruza las vías, tampoco se observa Alerce alguno.
Qué habrá ocurrido entre la fecha del primer vídeo con la llegada de un Alerce allí y la fecha del registro del vídeo y este fin de año (ya que aparentemente se mostraba un formación en el ex-taller de FC allí)?

879677

Autor vídeo: Trenes Argentinos

·
Chau Vaga
24,647 Posts
¿Tendrá algo que ver con esto?:

·
100% Europe
22,603 Posts
Gracias!!! desconocía el detalle de los escalones pero la pose del guarda junto con los de "Sanidad" me hacían presuponer esa estación. Digo la "pose del guarda" porque parece que esta esperando la llegada del conductor de relevo para continuar a Tigre.
Otra detalle que me confundía era el reflejo en la pintura negra del tren de los sanitaristas donde las construcciones detrás, parecerían casa comunes.
Hay cambio de maquinista y guarda (o solía haberlo históricamente) en Victoria. La foto es en el andén descendente me parece

·
Registered
6,290 Posts
¿Tendrá algo que ver con esto?:

Todo puede ser, de todas maneras pienso que de momento volverá reparada a NCA; lo que recuerdo es que desde que se termino el tráfico de La Alumbrera, casi no se han visto en vídeos estas locomotoras lo que me hace pensar que no estarían todas operativas (4?)

·
Registered
509 Posts
Todo puede ser, de todas maneras pienso que de momento volverá reparada a NCA; lo que recuerdo es que desde que se termino el tráfico de La Alumbrera, casi no se han visto en vídeos estas locomotoras lo que me hace pensar que no estarían todas operativas (4?)
Hay videos y fotos recientes de todas menos de la 9304, ahora hay que desplegar todo el sistema de inteligencia para saber donde y como está jajaja

• Like
Reactions: Curtiss

·
Registered
509 Posts
En su viaje de re-debut post Reparación General palmó la A903 en Sánchez, ahora mismo está yendo la CKD G11 desde Rosario a rescatarlo.

4961 - 4980 of 4993 Posts