SkyscraperCity banner

3881 - 3900 of 3976 Posts

·
Registered
4,225 Posts
En realidad están en bastante buenas condiciones las vías. Fueron renovadas en gran parte hasta Gral. Guido y de allí hasta Pinamar hay una parte de una traza antigua que si está en estado regular y otro tanto que fue hecho nuevo en los 90´, no tuvo mucho uso y está bastante bien.
Si uno toma los horarios de los últimos servicios de Ferrobaires que corrieron a Pinamar surge un promedio de velocidad de 50,59 km/h entre Gral. Guido y Divisadero Pinamar. Para comparar, el promedio de los servicios de Trenes Argentinos entre Constitución y Mar del Plata es de 69,16 km/h (con paradas intermedias) y 71,42 km/h (sin paradas intermedias).

También hay que decir que en esos 100 kilómetros que separan Gral. Guido y Divisadero Pinamar los servicios de Ferrobaires tenían cinco paradas intermedias, es decir que en promedio paraban cada 16,7 kilómetros. La mejor velocidad promedio -53,03 km/h- se alcanzaba entre Santo Domingo y Segurola (17,8 km), y la peor -43,19 km/h- entre Invernadas y Gral. Madariaga, aunque éste también era el tramo más corto (apenas más de 10 kilómetros).

Si se lograra alcanzar entre Gral. Guido y Pinamar la misma velocidad promedio que entre Constitución y Gral Guido, los tiempos de viaje en aquel tramo bajarían de casi dos horas de los tiempos de Ferrobaires a poco menos de una hora y media; o en total 5:10 entre Constitución y Pinamar, con paradas intermedias pero sin incluir el tiempo de trasbordo en Gral. Guido.

·
Registered
342 Posts
En realidad están en bastante buenas condiciones las vías. Fueron renovadas en gran parte hasta Gral. Guido y de allí hasta Pinamar hay una parte de una traza antigua que si está en estado regular y otro tanto que fue hecho nuevo en los 90´, no tuvo mucho uso y está bastante bien.
yo me estaba refiriendo solo al tramo Gral Guido - Pinamar. Primero tendrian que haber terminado los trabajos de la licitación, y despues haber habilitado el servicio. Si el tramo estaba en buen estado, no hubiesen llamado a licitación...

·
Chau Vaga
24,647 Posts
Fuera de joda están rompiendo mucho en los medios con ese ramal. Deben querer que deje de pasar para reventar la playa de Sola.
Seguramente. "New Barracas" la van a llamar, junto con los terreno del Moyano y el Borda. Y del viaducto del BS, si te he visto no me acuerdo.

·
Registered
2,137 Posts

·
Registered
2,137 Posts
Parece que el desaprovechar locomotoras de LD con un par de coches comienza aquí

Autor: Estteban
No eran viejas las Cockerill ya para ese momento? Entiendo que al Roca le sobraban GT22 0 km para correr en la principal.

Mira que soy lo más pro ferroviario del mundo y si de mi dependiera ese servicio estaría corriendo con EMU y alta frecuencia, pero los videos con violines a lo Pino Solanas me hinchan demasiado las pelotas jajajaja. El material filmografico en sí es una reliquia igualmente.

·
Registered
2,137 Posts
No viste muchas películas de Solanas...
No, vi La Proxima Estacion nada mas, que aborda el tema que nos compete justamente y me parecio un panfleto estatista berreta. No obstante, con un diagnostico muy acertado de la corrupcion Kirchnerista que ya se asomaba alevosamente especialmente en el manejo de la politica ferroviaria de ese momento junto con los concesionarios amigos del poder.

·
UnMaquinistaFrustrado
29 Posts
Fuera de joda están rompiendo mucho en los medios con ese ramal. Deben querer que deje de pasar para reventar la playa de Sola.
Y, habría que preguntarles cuánto dinero les giran de pauta los sindicalistas ejemplares de Hugo y Pablo Moyano. Quizás ahí se explique el por qué de tanto lobby en contra del tren ¿No? Como si fuese tan difícil hacer pasar una topadora por las villas, como se hace en EEUU y otros países serios

·
Registered
6,290 Posts
Una consulta un poco OT

La Est. Sola actualmente (bastante grande su predio) se mueve exclusivamente por lo que aportan los trenes de Ferrosur? O estamos hablando también de otro tipo de mercadería ingresada por camiones y almacenada en los galpones hasta su nuevo destino?

3881 - 3900 of 3976 Posts