SkyscraperCity banner

2041 - 2060 of 2065 Posts

·
Registered
2,377 Posts
A la estación Belgrano se puede llegar más fácil que a la terminal del F.C.S.M. Si observamos la invasión del MTM sobre el F.C. San Martín, es fácil notar que está pasando algo con los planes de las autoridades. Por ejemplo han dejado una vía de trocha ancha que ingresa por el Norte hasta los talleres de Capital. Que pronto estará ocupada por algún proyecto -ganador o no- que ocupará esa zona y no quedará nada para una terminal grande.
Pero... la estación del F. C. Belgrano está siendo cuidada y el recorrido de ingreso a la ciudad es celosamente protegido de cualquier usurpación, y no se ocupa por el tren de carga. Es decir, todo parece indicar que los últimos kilómetros de éste pueden ser destinados al Ferrocarril San Martín que una con Buenos Aires. El punto de conexión está en la localidad de Fray Luis Beltrán, donde se juntan los sistemas; salvo que donde está el desvío ahora hay una calle pública (de tierra), pero ninguna construcción privada.
Finalmente, para quien conozca la estación terminal de Valparaíso -Chile- podrá advertir que una construcción así con shopping incluido tiene las mismas proporciones de una futura estación terminal en Guaymallén donde muestran las fotos. No sería mala idea.
El tema es que la estación del San Martín tiene una ubicación mucho mejor. Mucho más cerca del centro y pasa por el aeropuerto. No se que va a pasar con la estación y si van a rifar el predio, pero mientras no lo hagan, diría que hay que ponerle fichas a mejorar la traza un poco y llegar allá con trenes de pasajeros.

·
Registered
522 Posts
Yo la estación del SM la veo más para un tren regional, donde capaz hay interés en que pase por el aeropuerto o algunas de las estaciones intermedias si uno viene de San Martín o Palmira. Pero sumarle una hora más al tren de Bs As para hacer los 3 km que separan a una de la otra me parece que no suma, porque muchos pasajeros igual van a tomarse después un taxi o un colectivo.

·
Registered
2,377 Posts
Evitando un accidente en San Juan tipo dibujitos animados. No hay barreras, no hay señal luminosa y si hay una cruz de San Andrés obviamente el automovilista bien gracias.

Fuente: YT Alexis Pereyra

·
Hay mucho por hacer
760 Posts
Evitando un accidente en San Juan tipo dibujitos animados. No hay barreras, no hay señal luminosa y si hay una cruz de San Andrés obviamente el automovilista bien gracias.

Hace unos días en ese mismo cruce un niño al intentar colgarse de uno de los vagones, se resbaló en el intento, cayó sobre las vías y...tuvieron que amputarle los pies. Así como está ahora ese cruce es un peligro.

Fuente: El papá de Alan Tejada: "Estoy alterado, mi hijo perdió un pie al ras y la mitad del otro"

·
Registered
2,377 Posts
Hace unos días en ese mismo cruce un niño al intentar colgarse de uno de los vagones, se resbaló en el intento, cayó sobre las vías y...tuvieron que amputarle los pies. Así como está ahora ese cruce es un peligro.

Fuente: El papá de Alan Tejada: "Estoy alterado, mi hijo perdió un pie al ras y la mitad del otro"
Bueno, eso excede la situación del cruce, es más bien que el padre es un pobre tipo no tiene la más mínima idea del peligro que es colgarse de un tren y no se lo pudo explicar al hijo.

·
Chau Vaga
24,645 Posts
Al principio ve el tren, luego intenta avisarle a la madre de lo que va a pasar, pero ella no le presta atención . El padre le avisa al gomero.

·
Registered
5,529 Posts

Ni que un tren fuese algo "dificil" de divisar.

·
Registered
192 Posts
El tema es que la estación del San Martín tiene una ubicación mucho mejor. Mucho más cerca del centro y pasa por el aeropuerto. No se que va a pasar con la estación y si van a rifar el predio, pero mientras no lo hagan, diría que hay que ponerle fichas a mejorar la traza un poco y llegar allá con trenes de pasajeros.
Sí, G9069, es cierto que la estación de San Martín es mucho mejor, pero para la Mendoza Nueva post terremoto de 1861. En esa época fue una verdadera genialidad trasladar y construir una nueva pequeña urbe a pocos kilómetros de la anterior; y para ello necesitaba una estación de trenes que llegarían en 1874 -si mal no recuerdo de los libros-.
Pero -disculpa la digresión- en ese sentido es Lonnrot quien lo ve en clave actual y futura. Lamentablemente la cultura que vivimos nos impone un imaginario antiguo -que no es culpa nuestra-. Si vemos, la estación del Belgrano está en un punto equidistante. Los beneficios que traería evitando "ingresar al centro". Imaginemos los taxis y remises partiendo en todas direcciones y distribuyéndose rápidamente a los más lejanos puntos de la urbe de 5 millones de habitantes y 800 km2 (Bueno ... me fui muy lejos...más no tanto).
Si no queremos problemas futuros será mejor olvidarnos de la estación San Martín como "terminal". Bien podría ser como Shibuya, pero no como Constitución.
Igualmente acompaño la moción de G9069 de mantenerla como estación de pasajeros. No necesitamos menos, sino más y mejores trenes.

·
Chau Vaga
24,645 Posts
2041 - 2060 of 2065 Posts