La trocha ancha cubriría todo el tramo Zárate - Pilar, perdón por no aclararlo.
Con respecto al enlace con el Mitre, tengo las mismas dudas. Supongo que habrá alguna inversión de marcha.
Ok
Perdón pero tampoco me queda claro para qué unir Mitre-SM, allí y llegando a Retiro. Si algo se me escapa creo mejor aprovechar lo existente: re- habilitar la vía Rosario-Vagues y de allí salir hacia Luján, empalmado al SM donde se cruzan ambas trazas y de paso se le dá de nuevo vida a Pergamino, Arrecifes, San Antonio de Areco y otras intermedias con cargas y además con pasajeros, que creo estarían firmes en esa jugada
En Zárate Mitre hay que superar el gálibo de la ancha en 5 cuadras (según GE) para empalmar (en avance o retroceso) en la actual estación del LGU, es técnicamente posible remontar esa pendiente?
P/D: Mi paquete para comunicar el BC con la mesopotamia y el Urquiza al puerto, sería, si es que se puede hacer bitrocha media-ancha:
-Empalmar el Urquiza con el SM en Pilar y seguir hasta Retiro-Emp. Norte (opcional, entrar a Alianza)
-Hacer caja vendiendo los terrenos de la traza del LGU entre Pilar y el cruce de Hurlingham ya que la media para cargas-pasajeros de LD es un clavo en la CABA
-Vender terrenos en Lacroze cargas-Ex TEA, Lynch, empalme M. Coronado-Caseros, dejando para la media solo pasajeros con lo actual (Lacroze más cochera de Ruben Darío) y quizás, algún día, soñando con seguir de Lemos a Tortuguitas a lo menos
-Que la angosta se distribuya en Emp. Norte, ya que sólo llega hasta el portón norte de esa playa (como lo mostrara zorko en uno de sus videos)
-De no poder contar a futuro con Emp. Norte a full como empalme general de trochas en la zona de puerto, se complicaría en mucho el empalme entre ellas