Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 500 Posts

·
steamer
14,820 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aquí hablaremos de todo lo relacionado con los antiguos ferrocarriles que surcaron nuestra tierra,
anécdotas,
Investigar sobre antiguas estaciones que sobreviven hasta nuestros días
y se organizaran visitas a importantes tramos olvidados por el tiempo

Previos en el foro
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=399528

Antiguos rieles de Venezuela/Parte I
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=493329

Le doy inicio con:
Estación El Consejo

La estación del Consejo es parecida a la de antaño, cuando el 8 de octubre 1893 vio por primera vez la llegada del tren a El Consejo, El Gran Ferrocarril de Venezuela en la ruta Caracas-Valencia, tras atravesar 65 túneles, 29 puentes y 47 viaductos.

El andén aún tiene su banco de madera solitario con el reloj justo encima. La taquilla es oscura por dentro como si guardara secretos de otros tiempos y tiene a un lado un cartel con los precios de antes, porque el tren de vapor aunque todavía viaja realmente no va a ninguna parte. Todo este entorno te transporta al pasado, al momento en que Venezuela era cruzada por trenes a vapor.

Fotos 30/06/2007

Visita de Railfan junto con su padre

Texto de:
http://www.caribegenuino.com/revista3/logenuino_cgn3.htm

·
Walking
3,515 Posts

Buen diseño del railfan

Este es un prototipo de tranvia que se encuentra en el museo del Transporte

·
Registered
22 Posts
mudados?

Hola amigos, que tal. A los 500 post se cierra el foro? interesante... bueno y nadie sabe que pasara con el museo del trasporte???.tengo mucho tiempo sin ir por alla, lo que verdademanete es un lastima....pero fue uno de los primeros lugares que visite con el nombre de "museo", si nos ponemos a ver en el país cuantos hay????...cual es la manía de es arrasar con el pasado.?

Por otro lado, en estos días me percate que desde los lados de la carretera panamericana, por donde la guardia creo que se llama "cumbre roja", se ve algo asi como una serie de vagones o algo asi en la vía de la montaña, son como de color blanco.... es que por hay se pueden desplazar vehiculos sobre esos rieles???? No estaban hay la vez que les subi las fotos de esa via...mmm no se, Bueno tratare de fotografiar...

Saludos.:eek:hno:

·
Registered
22 Posts
Que sera eso???

Hola railfan,

Pana hoy me pare un momentico y tome esta foto...desde la curva de las chiveras antes de la guardia...como estoy estrenado camara, bueno se ve mejor que antes...pero eso no estaba hay la vez que subi las anteriores fotos...son vagones, camiones, o ranchos, lo cierto que se ven desde guaracarumbo para arriba...asi que es algo grande...por eso me pregunte si el tren del encanto sera que se puede mover aun? Lo cierto es que da una buena idea de como se veia el ferro bajando por la montaña.

:bash:

·
steamer
14,820 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Hola railfan,

Pana hoy me pare un momentico y tome esta foto...desde la curva de las chiveras antes de la guardia...como estoy estrenado camara, bueno se ve mejor que antes...pero eso no estaba hay la vez que subi las anteriores fotos...son vagones, camiones, o ranchos, lo cierto que se ven desde guaracarumbo para arriba...asi que es algo grande...por eso me pregunte si el tren del encanto sera que se puede mover aun? Lo cierto es que da una buena idea de como se veia el ferro bajando por la montaña.

:bash:
Amigo ahora si que me dejaste mas intrigado, si recuedo haber visto eso la ultima ves que subi a los teques por la panamericana, pero en ese momento solo se veian cuatro "vagones" no le pare creyendo que eran camiones uno tras otro... pero ahora que nos traes esta foto la intriga me llego al limite :lol:

Lo extraño es que el corte en la motaña y la pendiente es tipica de los trenes.

Pero eso no es la panamericana? antes no estaban alli?

·
Registered
22 Posts
MISTERIO???

AJA que te dije....tiene como tres semanas hay...hay te dejo eso??? y fijate que estan en lo largo de una buen pare del tramo antes del corte y despues de mismo....por lo visto tus fotos son mas o menos por ese lado de la montaña.

MISTERIO:bash:

·
Registered
22 Posts
MISTERIO???

Si!! la tome desde la panamaricana...yo subo dos veces a la semana por alli. el punto desde donde se ven casi que de total frente es en el estacionamiento entre la guardia y transito en cumbre roja...claro no me bajo por que no se si me dejen fotografiar desde hay jajajajaja:lol:

·
Registered
40 Posts
que paso con mi lugar?

quieren ver una foto de como se ve estando en esos vagones hacia guaracarumbo? ahy les va :):nuts:

.
Si se portan Bien les pongo una foto de eso exactamente, yo he estado ahy.

Y no tienen 3 semanas, tienen mucho tiempo ahy, ya que decidieron dejarlos durmiendo para siempte, ambas zonas son de dificil acceso.

·
Absurdistán
4,323 Posts
Por favor describe un poco mejor las fotografías que colocas, que significa A .. CON A?????!?!??!??!

·
******.
3,261 Posts
Une el circulo A con el otro circulo A eso trato de decir...

Mcabrera que tan lejos esta del encanto. Te muestro una cuando fui al encanto y me parece que puede ser el mismo monticulo.

·
Registered
22 Posts
Haaaaaa

Haaaa Ok. Si Mcabrera tremendas fotos...si creo que las tuyas son desde ese punto pero del otro lado del valle. lo que describes como el monticulo en el circulo, si como que es lo que yo le digo el "corte en la montaña"...Bueno esperamos esa fotos de esos vagones...de verda que yo creia que el encanto estaba más alla de hay.

·
Registered
40 Posts
no son los mismos, el que dices tu es este...

Estaciòn Los Lagos: Antes del Tunnel 10.
Estacion el encanto: Despues del tunnel 16 cruzas el Guayabital y ya
Vagones durmientes, Despuès del tunnel 20.
Estación Las mostazas despues del tunnel 28.
Hay una leyenda del tiempo de Pèrez jimenez que alguien en pena enterro su tesoro en uno de esos tuneles, Morocotas de Oro. Unos malandros de la epoca, intentaron sacarle al viejo donde estaban enterradas, nunca dijo nada, y lo mataron a machetazos, ahora la alma en pena le sale al hijo diciendole que busque el tesoro. que misterio jejee

·
Registered
40 Posts
Para ser mas exactos, me gusta la exploración.

para llegar a esa zona es demasiado peligroso. tienes que cruzar puentes que se mueven las maderas y hay vegetacion entre ellas, te puedes caer si no tienes cuidado con las ramas.
Estudiando la zona, no se puede pasar el puente de la izquierda ya que el tren esta encima de el, la unica forma de cruzarlo era caminar entre los techos de ellos podia notar como se movia todo cuando caminaba. Pronto volverè a ir a sacar mas fotos.

1 - 20 of 500 Posts
Status
Not open for further replies.