SkyscraperCity banner
1 - 20 of 247 Posts

·
Walking
Joined
·
3,515 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Tramo Puerto Cabello- Barquismeto- Yaritagua- Acarigua
Portuguesa: Rehabilitación de estación Acarigua cuenta con 65 % de avance


Fotografia: VipX
(Prensa IFE).- La estación Acarigua correspondiente al tramo Puerto Cabello- Barquismeto- Yaritagua- Acarigua, cuenta en la actualidad con 65% de avance en su rehabilitación. La información fue suministrada por Carmen Cardier, presidenta de La empresa de Insumos Ferroviarios “INFERCA”.

La Ingeniera aseveró que la labores de remozado que se desarrollan contemplan impermeabilización, recuperación de los baños, sustitución de tubos de aguas negras, así como el frisado de paredes y techos. Cardier también indicó que está prevista la construcción de un poso séptico para las aguas negras y un tanque con capacidad para más de 2000 litros de almacenamiento de agua.

Rescate en desarrollo

En el mismo orden de ideas Cardier destacó que “está previsto las reparaciones de la fachada de la estación y toda la parte de instalaciones eléctrica, por lo que ya se ha desarrollado la iluminación exterior debido a que hemos instalado un nuevo banco de transformadores, postes y planta eléctrica”.


Finalmente manifestó que se tiene previsto la ampliación de 60 metros de longitud del andén, el desarrollo de un proyecto de paisajismo y el rescate de la casa de jefe de estación en donde se construirá un área administrativa.
http://www.abrebrecha.com/articulos.php?id=27099

Fecha: julio 2009
 

·
steamer
Joined
·
14,820 Posts
LA REVOLUCIÓN FERROVIARIA AVANZA A TODA MÁQUINA EN LARA Y YARACUY



En el marco de la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado, IFE, Michel Douaihy León, realizó un recorrido para constatar el estatus de las obras de rehabilitación del tramo Barquisimeto-Yaritagua correspondiente al Sistema Centro-Occidental, Simón Bolívar.

Douaihy León, aseguró que esta vía férrea de 34 kilómetros presenta un 98 por ciento de avance. Igualmente dijo que las obras de recuperación de las estaciones de Yaritagua y Barquisimeto cuentan con un 80 por ciento de trabajos ejecutados.

Además agregó que en las obras de rehabilitación de este tramo Centro Occidental laboran aproximadamente 400 personas adscritas al IFE, “ Este logro no es sólo un esfuerzo nuestro, existen otras instituciones que nos están apoyando en este gran proyecto, como lo son Ferrolasa e Inferca entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, entre otras instituciones públicas. Esta alianza nos ha permitido además aprovechar el potencial, las herramientas, los equipos y la mano de obra de estas empresas estadales”.

Expectativas de alto nivel Operacional

En su primera etapa se aspira iniciar operaciones con cuatro trenes de pasajeros al día, lo que se traducirá en una movilización diaria cercana a las cinco mil personas, “las expectativas de esta obra son muy altas porque desde hace 13 años que este sistema no moviliza un usuario”, agregó Douaihy León.

Cinco trenes de pasajeros con un aforo de 400 personas cómodamente sentadas, 12 locomotoras de para carga y cerca de 360 unidades, tales como tolvas de silos, plataformas para contenedores, son parte del transporte que prestará servicio en esta línea férrea.

Se tiene previsto que para finales de año este tramo se conecte con el de Acarigua – Turén que actualmente está en construcción. Para el 2010 los usuarios y usuarios podrán desplazarse desde Barquisimeto a Puerto Cabello y viceversa.

Trabajares y motivación al ciento por ciento

Los trabajadores y trabajadoras se han convertido en la principal fuente de esfuerzo e ideas para mejorar el sistema ferroviario nacional. El conocimiento que tienen desde hace más de 20 años se pone en práctica diariamente, “hay muchas personas que trabajan aquí desde hace más de diez años y nunca han visto un usuario y lo verán por primera vez, eso es una motivación para ellos” sentenció Douaihy.

Finalmente, el presidente del IFE expresó que esta obra se concreta con total eficacia gracias al esfuerzo de los trabajadores y a la gestión del Gobierno Bolivariano.

Hablan los protagonistas

Argenis Pérez, es un obrero que trabaja en la rehabilitación del tramo desde hace cuatro años. Asegura que “el ferrocarril es una obra de envergadura y de suma importancia para el desarrollo de Barquisimeto, del estado Lara; así como para el progreso del país”.

Del mismo modo, Enzo Rojas, ayudante de topógrafo con dos años en la obra, manifestó que esta obra era necesaria para mejorar el transporte, tanto de pasajeros como de mercancía en todo el país. Aseveró “la revolución ferroviaria es un hecho, doy gracias al Comandante Chávez por la ejecución de este importante proyecto, que estuvo parado durante mucho tiempo y que representa un logro importante para la Revolución Bolivariana”.
 

·
steamer
Joined
·
14,820 Posts


Posee una longitud de 44,33 kilómetros y está enfocado al desarrollo del Eje Norte – Llanero del país, mediante un sistema de transporte intermodal, moderno, rápido y económico capaz de movilizar más de 70 mil pasajeros al año y transportar más de 140 mil toneladas de carga anuales.

Con la puesta en funcionamiento de este sistema, el estado Portuguesa experimentará un incremento en la producción bovina, porcina y pesquera, además del cultivo de arroz, algodón, maíz, ajonjolí, caraota, patilla, sorgo, entre otros rubros. De igual modo, su construcción aportará a la zona la creacion de 55 empleos directos y 66 indirectos. Su puesta en funcionamiento está programada para el segundo semestre de 2012.


 

·
steamer
Joined
·
14,820 Posts
ya botaron a yang kuang grup!!!!

INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LA VÍA FÉRREA CENTRO OCCIDENTAL​



Caracas,21 de julio del 2009(Prensa Ferrolasa).- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) conjuntamente con la Empresa para la Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana S.A (Ferrolasa), realizó la contratación de la empresa “China TIESIJU CIVIL Engineering Group CO. LTD Venezuela”, para la ejecución de los trabajos de rehabilitación de la vía férrea del Sistema Ferroviario Centro Occidental “Simón Bolívar”, tramo Yaritagua-Acarigua.

Esta acción beneficiará las operaciones del ferrocarril en un tramo comprendido entre Barquisimeto, Yaritagua y Acarigua, en una longitud total de ciento un (101) Kilómetros de vías férreas aproximadamente.

Esta contratación se suscribe en el marco del Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre nuestro país y la República Popular China, suscrito el 25 de septiembre del año 2000, en cuyo acuerdo complementario firmado en Beijín por los presidentes de ambos gobiernos contempla la cooperación en materia de infraestructura y transporte con su respectiva transferencia tecnológica.

Es importante señalar que la contratación de la empresa china obedece a que la misma posee la experiencia y maquinaria especializada para la ejecución de estos trabajos en corto tiempo.

La rehabilitación del tramo restablecerá en el corto tiempo el servicio de transporte de carga y pasajeros a través del ferrocarril y se espera que la ejecución de la obra tenga un tiempo de duración de seis meses.
 

·
SEC. BARQUISIMETO
Joined
·
12,852 Posts
Ay ver para creer! o sea, pense que entre Yaritagua y Acarigua el tramo ya estaba listo, ahi fue donde hicieron las pruebas de velocidad de los trenes no?
 

·
steamer
Joined
·
14,820 Posts
Ay ver para creer! o sea, pense que entre Yaritagua y Acarigua el tramo ya estaba listo, ahi fue donde hicieron las pruebas de velocidad de los trenes no?
Segun lo que tengo entendido a ese tramo solo le falta balasto y rectificar la via, posiblemente se animen a sustituir algunos rieles.

En obra civil los puentes si están muy deteriorados, posiblemente reparen algunos para garantizar la seguridad de los usuarios.

La compañía REC con la que se ha firmado el contrato es una de las mas importantes de china, cuenta con lo ultimo en tecnología y van a traer a Venezuela gran cantidad de maquinaria para hacer el ferrocarril Centro Occidental y el tramo Tinaco-Anaco en tiempo récord.
 

·
Walking
Joined
·
3,515 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Los trabajos hacía la vía de Turén tan a buen ritmo. Hasta ahora no ha habido casi recursos asignado por en ente ejecutor para seguir. Esperamos que no llegue a paralizarse por ese detalle. Lo otro les confirmo ya ferrolasa culminó con yaritagua y ahora van hacía Acarigua.
 

·
Steam
Joined
·
3,881 Posts
^^y barquisimeto- yaritagua- acarigua

pd: no hay una abreviaturas para todo esto :lol: se vuelve tedioso el escribir a cada rato las ciudades:lol:
 

·
Chose, pa los panas
Joined
·
3,830 Posts
que bien VipX que abriste este thread.....ya nos encargaremos de hacer aportes graficos....
 

·
Walking
Joined
·
3,515 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Sistema Ferroviario
Acarigua / Turen
Railfan, Chosebus, VipX, Enz

Luego de dar un respiro en un aire diferente al capitalino se dio la oportunidad de conocer mas de los avances de este tramo.

En la primera Imagen en earth en el circulo marrón se encuentra la actual estacion Acarigua

En el segundo de abajo es el lugar donde fuimos y constatamos que se esta trabajando duro ya puesto nuevos terraplenes, como la colocación de balastos, durmientes y nuevos rieles





El lugar donde visitamos



Fotos actuales

En el principio hay balastos listos para ser distribuido sobre el terraplen o el terreno que se enceuntra en el piso




Luego que el terraplén es perfilado (se encuentra deabajo del material) comienza la distribución de los balastos. Una ya distribuido a través de una maquina especializada para este material se asienta para luego la colocación de durmientes



Así quedara luego de la colocación de durmiente. Soporte que mateniendo la postura del riel y garantizar el rodamiento del tren





Identificacion del ente ejecutor



Ya el riel montado sobre el durmiente. Ahora una vez colocado el mismo se pondrá los pernos. Objeto tipo (gancho) como función de mantener un sujeto firme al riel con el durmiente. Así indispensablemente garantizara la circulación segura en tren en movimiento









El Grupo...:D

 

·
SEC. BARQUISIMETO
Joined
·
12,852 Posts
Hoy estando en el Apto vi cuando pasó un tren hacia Acarigua, iba tocando la corneta! muy muy pavo!
 

·
SEC. BARQUISIMETO
Joined
·
12,852 Posts
No se, solo eran como 2 locomotoras de esas grises viejas, solo vi la parte superficial, no vi si tenia plataformas
 
1 - 20 of 247 Posts
Top