SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 23 Posts

·
De acá
7,368 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Para los que no saben el ferroclub argentino preserva los bienes que el FFCC prescinde conservando parte de nuestra rica historia ferroviaria para las posteridad, estan divididos en varios clubes, esta vez toca a uno de los mas grandes, el Ferroclub de Escalada, quien el 25 de mayo hizo su festejo a todo a vapor (y a todo diesel tmb), acomodense por que son 80 fotos!!!!!

Ferroclub Argentino - Sede Escalada​

Ubicada en uno de los sectores de los gigantezcos talleres ferroviarios de remedios de escalada...

Si bien mucho el dia no ayudo, asi damos una pasada por el material historico en conserva...

Una de las estrellas, la vaporera Nº 4116 Rodado 2-8-0 + 4/4 Año 1913

Otra de las estrellas del dia la Baldwin Lima Hamilton, una de las primeras diesel en serie en pulir nuestros rieles

Vaporera Nº 3908 Rodado 4-6-0 + 4/4 Año 1938

Vaporera Nº 3557 Rodado 2-6-4t Año 1925

La Cockerill-Ougree Nº 7060 en plena reparacion

La Vaporera Orestein & Koppel Nº 2 Rodado 0-6-0t Año 1937

La Bestial 8018 Alsthon de 1957 Enorme la franchuta

Enorme vapor, la 3004 Rodado 4-6-2 + 6/6 Año 1949

Mas adentro en el galpon andaba la vaporera 3815 Rodado 4-6-0 + 4/4 Año 1906

Y por ahi descansaba otra bladwin, esperando que el futuro le depare algo mejor, ojala tambien pueda ser recuperada.

Un locotractor desvicerado

Y el singular "recaudador", un automotor blindado que andubo haciendo de las suyas por el predio...

Los guinches a vapor

El amplio plantel de coches y vagones, muchos de ellos en excelente estado, y muy bien recuperados y mantenidos, un lujo!!!

Y como no mencionar la hipetrochita, el singular trencito del ferroclub que va dando vueltas por todo el predio cruzandose por doquier llevando a chicos y grandes por todos lados sin que su tamaño la limite...

Tambien la gente de la asociacion de ferromodelistas nacionales estuvieron exponiendo en un furgon su maqueta con montones de las locomotoras, coches y vagones que pulieron los rieles argentos

Un vistazo general del predio del ferroclub de escalada

Y la triste realidad de los terrenos que la circundan talleres que por H o por B, van tirando material en deshuso, irrecuperable y abandonados a su suerte!

ahi atras se ve una tripla Sorefame, probablemente de las que estan esperando los nuevos pares montados

Dios, me parte el alma ver esta imagen...

Un toshi electrico llegando a la estacion escalada

Un servicio que viene de mar del plata, traccionado por la GT22 de LGR

proximamente subire algunos videos

·
Caught somewhere in time
316 Posts
Spectacolar compilado Bestia!

Fui a las Jornadas Abiertas del año pasado, esta vez no pude ir...

Que bellezas la Alsthom y la Baldwin, recuerdo que la primera vez que fui recién empezaban los trabajos sobre la Baldwin.
La Cockerill la están reparando? La noto igual que el año pasaú...

Es incríble el esfuerzo y dedicación en la terminación, en los detalles...
El Recaudador quedó fantástico! La pintura es genial!

...y si, da pena, te acercás al alambrado que da al "cementerio" de Escalada y te querés matar, o matar a otros... El cadáver de la GT, sin bogies, sin nada, es desolador...

Mucho no dista de la Playa de Kilo 5 de Ferrobestias... :(

Un saludo!

·
Buenos Aires
1,223 Posts
sorprendente este baño!! lo que habrá sido usar estos trenes!
por lo demás, muy buena cobertura de la exposición del ferroclub!
Los edifcios de Escalada también están muy buenos.

·
Hotel Dusk 215
12,233 Posts
Espectacular el ambiente ferroviario del lugar (¿medio inglés?) y más con ese clima!
Y muy lindos los trenes antiguos. Lástima por el cementerio que hay también allí.
Me sorprendieron las habitaciones del tren, bien grandes y lujosas! :eek:

Por otro lado, Bestia deberías pasarte por algunos threads míos donde me quedaron planteadas algunas "dudas ferroviarias". Es que siempre termino sacándole fotos a estaciones de tren y vías y trenes abandonados en cada lugar que voy jaja. Y vos seguro que sabés las respuestas. Cualquier cosa cuando encuentre (ya no me acuerdo ahora) dichos threads te mando un mp para preguntarte y que veas las fotos.

¿Hay alguna especie de museo ahí o fue sólo una exposición? Me dan ganas de ir.

·
De acá
7,368 Posts
Discussion Starter · #5 ·
ah no los vi, despues paso por los threads! o pasame los links por pm.
Ahi funciona el ferroclub creo que esta abierto los domingos al publico general, pero asi las grandes exposiciones se avisan con tiempo, la proxima de escalada creo q es el dia del niño, despues en lynch tmb se hacen de vez en cuando, ahi tiene material de trocha media...
Si esos talleres datan de las epocas de gloria inglesa de los FFCC, la playa de kilo 4 y 5 son descomunales, la playa de maniobras de cargas de ferrosur tiene casi 2km de largo...

ese coche tan impresionante que ven es un RF, un reservado familiar, muchas veces las estancias tenian sus propios accesos ferroviarios y las grandes familias tenian coches como ese exclusivos para ellos que cuando pasaba el tren, los recogia y listo...

·
onirinauta
515 Posts
bestia, gracias por esas imagenes y toda la informacion que manejas y expones aca, que lindas estan todas. Lo que me impresiona es el estado de la hamilton, esta mejor que muchas que estan en servicio ahora.

·
Registered
967 Posts
Imagen y video, buena información, completíssimo! Que bien mantenidas se ven las máquinas, algún día me pegaré una visita.

·
De acá
7,368 Posts
Discussion Starter · #8 ·
vale la pena, realmente las tienen muy bien mantenidas, y la baldwin suena mejor que todas las alco juntas del san martin :lol:
Es mas, de tanto ver al mar del plata venir con GTs de ugofe, creo que no le vendria mal que la tire la 4116, pagaria una fortuna pero ver eso!!!!

·
Searching the truth
704 Posts
Muy buenas las fotos, no sabia que ya habia llegado el material rodante para el "tren para todos". jjajaja

·
Fede
5,523 Posts
Buenísimo el recorrido, me gustaron todas las fotos, pero especialmente la de las maquetas del Ferrocarril Urquiza. Yo vivo en Villa Lynch y fui varias veces al de acá pero me parece que no tienen tantas locomotoras en exposición.

·
Banned
2,730 Posts
Estoy llorando y llorando como hacía tiempo no me pasaba...mezcla de frustración, nostalgia, orgullo y sentimientos reprimidos....:eek:hno:

·
republicano con decisión
2,915 Posts
que lindas fotos,pensar que teniamos hasta un tren presidencial!,cuantas cosas que perdimos!.

·
Juanma
1,459 Posts
¡Qué buenas fotos, Bestia!! :applause::applause:

Me encanta Escalada, no sólo los talleres, sino también buena parte del barrio cercano a la estación. En muchas calles (Rosales, Lugones, las de
las del barrio ferroviario, etc.) parece haberse detenido el tiempo...

·
De acá
7,368 Posts
Discussion Starter · #14 ·
y todo lo que hay en ese ferroclub es increible, si parecen esos pequeños barrios industriales britanicos, escalada nacio junto a los talleres...

Creo que una vez hice un post de lynch, tmb tengo varias fotos de lo que tienen ahi!

·
Juanma
1,459 Posts
Cuando mi abuelo llegó de España estuvo trabajando en esos talleres durante 2 años.

Hay una película de los años 40, "La Maestrita de los Obreros", que fue filmada ahí.

·
De acá
7,368 Posts
Discussion Starter · #16 ·
y si, habia un ex ferroviario en el reservado, que se la pasaba puteando a EFEA, FA y etc, decia que cuando estaban los britanicos las cosas funcionaban de verdad, habia responsabilidad de la empresa para con el FFCC y los empleados, en fin, era para escucharlo un rato, laburo no se cuantas decadas en el FFCC, desde que eran de empresas inglesas y se la paso puteando al populacho de corruptos que vino con la estatizacion y mil cosas mas, muy bueno escucharlo!!!

·
Caught somewhere in time
316 Posts
^^

Ese viejo es un capo!
La última vez que fui, hace un año, me quedé hablando una hora y media, mientras me contó mas o menos toda la historia de las empresas Británicas y Franchutes, desde como se realizaban los terraplenes, los estudios de ingeniería serios que se hacían para determinar una traza, y blablabla... Más que nada del FC Sud.

Además me mostraba como funcaba el coche que realizaba estudios de potencia y otras variables de las locos.

La frase que más me quedó es: "Cuando te tape el agua, pibe, andá a la vía del ferrocarril, que jamás se va a inundar. Aghhh, antes si que construían bien"

·
De acá
7,368 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Perdóin por revivir ésto un año después pero me parece más que correcto darles el aviso a todos de jornada abierta por el día del niño en escalada!

1 - 20 of 23 Posts
Status
Not open for further replies.