SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1127 Posts

·
Registered
11,757 Posts

----------

El Stm no incluye ni una linea de Metro...¿Más de la misma mediocridad? Opinen.:eek:hno:

·
100% yorugua
22,392 Posts
el stm es el unico plan de transporte integrado de la historia mvd...eso lo dice todo.
tal vez no conforme a todos, tenga defectos y no sea tan ambicioso como para contemplar un futuro metro...pero lejos está de la mediocridad.

mediocridad es no hacer nada.

deberia ser movido este hilo al subforo de infraestructura de transporte?

·
Camara en mano...
15,557 Posts
Yo voy a esperar a que esté terminado y funcionando para decir que está bien o mal hecho. Sobre lo mediocre o no, no creo que lo sea más allá de las deficiencias que pueda tener, es un sistema que le va a cambiar la manera de moverse a los montevideanos y eso nunca había pasado.

Yo le tengo fe, a pesar de que tengo muy claro que no nos vá a convertir en una ciudad de primer mundo, eso no se logra en un par de años ni solo gracias al transporte público.

Estoy de acuerdo Cacho, ahora lo muevo.

.

·
Registered
1,068 Posts
¿Pero se puede cambiar sobre la marcha?
Va a existir un caos tan grande al principio que nos va a costar acostumbrarnos un poquito, luego como siempre arreglarán lo que este mal, espero que no sea mucho.

·
Registered
756 Posts
Yo estoy convencido que Montevideo tarde o temprano va a tener un metro. Me resulta increíble que no se haya hecho aun sobre todo con lo caótico que se está volviendo el tránsito. Sin embargo no creo que sea mediocre lo que se está haciendo, va a haber un cambio y eso va a afectar (creo yo) positivamente el trasporte. De cualquier forma este plan recién se culminaría en 2020, o sea, es muy prematuro para hacer valoraciones cuando poco se ha hecho.

·
Pablo Martínez
6,507 Posts
Yo creo que mediocre sería seguir con un sistema de transporte pensado en 1930 y lineas que datan de los `60s. Concuerdo también con Tatito, esperaré a que estéfuncionando para vertir mi opinión, pero todo parece indicar que se acortarían bastante los tiempos de viaje.

·
Keep Seeding!
12,117 Posts
Yo estoy convencido que Montevideo tarde o temprano va a tener un metro. Me resulta increíble que no se haya hecho aun sobre todo con lo caótico que se está volviendo el tránsito. Sin embargo no creo que sea mediocre lo que se está haciendo, va a haber un cambio y eso va a afectar (creo yo) positivamente el trasporte. De cualquier forma este plan recién se culminaría en 2020, o sea, es muy prematuro para hacer valoraciones cuando poco se ha hecho.
+1

·
Sebastian
78,098 Posts
Esperemos que tenga metro, porque los buses se estan tornando insoportables. desde ya antes de subir uno se prepara hasta psicologicamente para el suplicio que va a ser ese viaje de algunas cuadras, montonera, mucha gente, calor, etc, en un metro supongo la cosa mejorara.

·
Javito
3,770 Posts
Pienso algo similar a [email protected] Hay líneas que doblan 64 veces en un tramo de 5km, mientras que así lográs desplazarte de una forma más directa.

Yo se que embola bajarse de uno y tener que subir a otro, pero yo lo he comprobado que hasta viajando en 3 buses es más rápido que subiendo a uno sólo que hace el trayecto desde el punto de partida al de llegada.

·
Registered
11,757 Posts
Discussion Starter · #10 ·
el stm es el unico plan de transporte integrado de la historia mvd...eso lo dice todo.
Todas las regiones metropolitanas de determinada importancia tienen un sistema integrado de transporte,en estos tiempos es asi,hace 40 años no,pero ahora si.
Ya era hora de que MVD tuviera uno.
Pero este peca de poco ambicioso e increiblemente no considera ninguna linea de metro,ni siquiera para lugares donde se cae de maduro que deberia de haber,como es 8 de octubre,donde el transito,la cantidad de omnibus,la venta de pasajes y que no hay lugar para carriles lo tornaria indispensable.

·
Registered
11,757 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Yo creo que mediocre sería seguir con un sistema de transporte pensado en 1930 y lineas que datan de los `60s.
No seria mediocre eso,seria absolutamente irresponsable de parte de los gobernantes.

·
Registered
11,757 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Yo estoy convencido que Montevideo tarde o temprano va a tener un metro.
Este plan es a larguisimo plazo y ni se toma en cuentan un metro,cuando lo tendremos? Dentro de 80 años?

·
Pablo Martínez
6,507 Posts
^^ Magoff, un plan para dentro de 8 años te parece a larguísimo plazo? Yo creo que a largo plazo son más o menos entre 20 y 30 años.

·
chema1964
2,492 Posts
Esperemos que tenga metro, porque los buses se estan tornando insoportables. desde ya antes de subir uno se prepara hasta psicologicamente para el suplicio que va a ser ese viaje de algunas cuadras, montonera, mucha gente, calor, etc, en un metro supongo la cosa mejorara.
En los metros se viaja tan apretados como en un omnibus,son famosos los empujadores de Tokio.

·
Go for TLI!
4,924 Posts
chema1964 said:
En los metros se viaja tan apretados como en un omnibus,son famosos los empujadores de Tokio.
Depende de la cantidad de pasajeros y frecuencia del servicio. Con ATO y formaciones de 6 coches cada 90 segundos en hora pico es muy difícil que un metro en Montevideo necesite empujadores como Tokio, donde vive casi la misma población que en toda la Argentina.

·
Javito
3,770 Posts
Montevideo pienso que no necesita un Metro. No justifica tanta inversión con las ventajas que pueda dar. Por 8 de Octubre con un alimentador troncal con buena frecuencia se logra un buen servicio. Lo mismo Garzón, Gral. Flores, Av. Italia y alguna otra arteria importante.

No creo que un Metro solucione el problema, más aún cuando el STM no funciona como debería, menos un Metro con la ineptitud de las autoridades.

·
A Sobre!
39 Posts
Montevideo pienso que no necesita un Metro. No justifica tanta inversión con las ventajas que pueda dar. Por 8 de Octubre con un alimentador troncal con buena frecuencia se logra un buen servicio. Lo mismo Garzón, Gral. Flores, Av. Italia y alguna otra arteria importante.

No creo que un Metro solucione el problema, más aún cuando el STM no funciona como debería, menos un Metro con la ineptitud de las autoridades.

Concuerdo con ud. Además para que un metro funcione deberían viajar una cantidad impresionante de personas por día, algo que ocurre por ej en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y en otras grandes ciudades.

Aquí tendría que haber unos buenos trolebuses que recorran las principales arterias y quizás menos ómnibus para agilizar el tránsito.

Otra alternativa podría ser que los ómnibus sean más chicos y con menos asientos, como por ej. los CA1, 14, etc.

Saludos!

·
Registered
727 Posts

:) Totalmente de acuerdo, adema primero que el metro veo mas importante reutilizar la via de tren que va a Sayago... y luego una linea que cubra el este sobre todo y otra conexion con el Cerro, y la ciudad se saturaria mucho menos. Si hay que hacer tuneles que se hagan para el trafico de automobiles (por ejemplo una tunel que vaya de 8 de octubre a la rambla de la ciudad vieja)

·
Registered
11,757 Posts
Discussion Starter · #19 · (Edited)
Montevideo pienso que no necesita un Metro. No justifica tanta inversión con las ventajas que pueda dar.
Me gustaria saber en que te bazas para decir eso,se hicieron estudios hace unos años y era absolutamente factible.Las ventajas frente al omnibus son abrumadoras,realmente un metro es opcion frente a un automovil,un omnibus no,la gente va a seguir prefiriendo viajar en moto o en auto,vos en un metro metes 15 minutos de Maroñas al Centro,en un omnibus por mas troncal que haya y recorriendo el transito que hay no bajas de 45 minutos y siendo muy optimista,ademas llevas mucha mas gente.

Por 8 de Octubre con un alimentador troncal con buena frecuencia se logra un buen servicio.
Lo de 8 de octubre no se soluciona con omnibus,mira lo que es el transito ahi y el ancho de la avenida.

Lo mismo Garzón, Gral. Flores, Av. Italia y alguna otra arteria importante.
Para nada,mejor invertir mas pero proponer una solucion de verdad,no un parche.

El Stm puede funcionar o no,es muy rebuscado,pero un metro es UNA SOLUCION DEFINITIVA y tremedamente simple,el transporte publico se transforma en subterraneo,ya con eso solucionas todo.
De por si.

·
Registered
11,757 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Concuerdo con ud. Además para que un metro funcione deberían viajar una cantidad impresionante de personas por día
Eso es falso,el tamaño y poblacion de Montevideo estan bien,sobran los ejemplos,no necesitas una ciudad del tamaño de Tokio.

algo que ocurre por ej en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires
El metro no se usa para trasladarse de la Prov. de Bs As a la Ciudad de Buenos Aires,solo dentro de la Ciudad de Bs As.,dale una vichada a la red del subte de Buenos Aires por favor,es solo dentro de la ciudad.

Aquí tendría que haber unos buenos trolebuses que recorran las principales arterias
No vendria mal complementar con trolebuses.

y quizás menos ómnibus para agilizar el tránsito.

Otra alternativa podría ser que los ómnibus sean más chicos y con menos asientos, como por ej. los CA1, 14, etc.

Menos omnibus y mas chicos???? Y la gente donde viaja? Solo si hubiera un subte habrian menos omnibus y serian mas chicos!!

1 - 20 of 1127 Posts
Status
Not open for further replies.