Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 185 Posts

·
Registered
2 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Mirad esto

El festival de música independiente Contempopránea servirá para promocionar la imagen de Alburquerque y Extremadura a nivel nacional
Con la duodécima edición a punto de celebrarse este festival se ha convertido en un referente en la cultura musical española y sirve además de reclamo para que miles de personas cada año descubran que Extremadura es más de lo que esperaban.
Fuente: Región Digital
¿Estáis de acuerdo con lo que dicen de que será un escaparate para Extremadura?

Yo he estado un par de veces y la verdad es que viene un montón de gente y casi todos son de fuera. Y supongo que por lo menos se les cambiará la imagen de tierra desética que tiene Extremadura.

·
Registered
1,102 Posts
Estoy muy de acuerdo, este festival se ha convertido en uno de los mas importantes e imprescindibles del pais y desde luego un gran escaparate para Extremadura.

·
Registered
1,395 Posts
pues si el festival tiene bastante calidad, aunque no concentre tanta gente como otros festivales de este país, pero hoy día es muy conocido

pienso que debería estar este hilo en conciertos en extremadura no?

·
Muy Noble y Muy Leal
1,969 Posts
Me encanta Alburquerque...desde q descubri el Festival Medieval, hace casi 10 años, no me pierdo ni uno...si tuviera una casa en algún pueblo, sería en Alburquerque. Soy fan incondicional del Festival Medieval!!! Ya sé q el foro es de Contempopranea, pero bueno, desde aki invito a los q les mole el Medieval q hagamos un forete sobre ello y así intercambiar impresiones, ¡ánimo alburquerqueños!!

·
Registered
17,404 Posts
Pues si, Alburquerque es precioso, uno de esos pueblos que te quedan maravillado...yo recorrí el castillo de arriba a abajo, y la guía la verdad explicaba todo muy bien, por ahí anda el hilo ;)

Lo del festival este, pues nada, a seguir palante, la verdad que todos los años está yendo más parriba.

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,245 Posts
He encontrado este Hilo viejo por casualidad... voy a pedir que cambien el título y se use para poder hablar del festival, que ahora con dos ediciones genera más noticias y comentarios :eek:kay:

También voy a pedir que se muevan aquí los comentarios sobre el mismo en otros hilos :)

Saludos pa'tos.

• Like
Reactions: Afligidos

·
Registered
1,317 Posts
^^ Me parece correcto. Gracias por la molestia.

Por comentar alguna novedad, el día 14 en Disco Grande de Radio3 van a anunciar al último gran cabeza de cartel de la edición Badajoz.

·
33,245 Posts
Noticia:
El Festival Contempopránea espera alcanzar unos 8.500 espectadores en 2014 "sin perder sus señas de identidad"
El grupo 'Mercury Rev' se une al cartel del Festival Contempopránea en su sede de Badajoz. El 80 por ciento del público de este certamen procede de fuera de Extremadura

El XIX Festival Contempopránea persigue expandirse, llegar a más público pero "sin perder sus señas de identidad", de tal forma que espera llegar a unos 8.500 espectadores, que corresponden a unos 2.500 en Alburquerque (Badajoz) y entre 5.000 y 6.000 personas en la capital pacense.

"Después de 18 años en Alburquerque nos apetecía expandirnos", ha aseverado el director de Contempopránea, Agustín Fuentes, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha manifestado que su intención en 2014 era llevar la marca del festival a lugares un "poquito más grandes, con mayores posibilidades de crecimiento y con mejores infraestructuras hoteleras" para albergar a más de 2.000 ó 3.000 personas.

"Un crecimiento que no podemos llevarlo a cabo en Alburquerque", ha insistido Fuentes, que ha asegurado que en Alburquerque se sigue manteniendo un festival 'delicatessen' para los fieles seguidores, mientras que en Badajoz se pretende crecer y con el tiempo convertirlo en el "principal" festival del sur español.

"El festival persigue expandirse, sin renunciar a sus orígenes, sin traicionar a sus señas de identidad, crecemos paralelamente en los dos sitios", ha subrayado Agustín Fuentes en relación a que Contempopránea se celebre este año por primera vez en dos sedes, primero en Badajoz los días 6 y 7 de junio, y posteriormente en Alburquerque los días 25 y 26 de julio.

Al respecto, el director de Contempopránea ha reconocido a Europa Press que las ventas "de momento van mejor que otros años", y ha precisado que lo que más se está vendiendo es el abono para el festival de Badajoz, seguido del abono doblete (para los dos festivales) y, por último, el abono de Alburquerque.

Otro aspecto que ha destacado el director de Contempopránea es que el festival continúa este año su apuesta por la escena indie extremeña con la presencia de tres bandas de la región -'Burgim', 'Happy new year' y 'Supertennis'-, además de seis Dj's extremeños.

SEÑAS DE IDENTIDAD

Para el director de Contempopránea, otra seña de identidad sea "posiblemente" el lugar de celebración, en este caso las laderas del Castillo de Alburquerque y la Alcazaba de Badajoz, emplazamientos "muy singulares", ha apostillado.

"Cuando el público viene al festival a ver a su grupo favorito se va a encontrar algo más, como es un lugar con encanto, un marco incomparable", ha explicado Fuentes para justificar la elección de estos enclaves históricos.
"Lo fácil y cómodo hubiera sido llevar el festival a un recinto ferial, pero se han elegido enclaves singulares, con vistas magníficas", ha manifestado, a la vez que ha destacado que Contempopránea tiene que poner en valor el patrimonio de cada lugar.

En esta misma línea, el director de Contempopránea ha resaltado el compromiso del festival con el territorio indie español, de tal forma, que en Badajoz compartirán escenario artistas y grupos nacionales y internacionales, mientras que en Alburquerque se seguirá manteniendo el apoyo a la escena independiente española.

PERFIL DEL PÚBLICO

Respecto al perfil de los asistentes, el director de Contempopránea ha manifestado que el público "desde siempre" ha sido "eminentemente" nacional, concretamente, ha detallado que el 80 por ciento era nacional y el 20 por ciento restante de Extremadura.
Más Info: http://ecodiario.eleconomista.es/es...-sus-senas-de-identidad.html#.Kku8x7OCZkxY7oO

Creo que va a ser un gran evento para Badajoz, y me gusta eso de que no solo sea un festival atractivo por el contenido del cartel si no también por el continente del mismo :eek:kay:

Saludos pa'tos.

·
Registered
1,317 Posts
^^ Es lo que se persigue desde el festival, la idea es "cuanto más atractivo es Badajoz como ciudad, más atractivo es el festival".

En esta línea, se está colaborando con asociaciones de Badajoz para organizar actividades paralelas que enriquezcan la propuesta del festival.

·
33,245 Posts
Ayer me encontré con esto:

Peazo publicidad del festival en la web de Los 40 :eek: :eek: :eek:

Saludos pa'tos.

• Like
Reactions: Manamer

·
33,245 Posts
^^ Ni idea... en la sección de artistas de la web ahora mismo vuelve a salir :yes:

Saludos pa'tos.

·
Registered
1,317 Posts
Pues es una buena plataforma. No es el típico público del festival pero como cada vez los límites del indie están más diluidos, nunca está de más.

·
33,245 Posts
Cada vez veo más publicidad del Contempopranea en medios nacionales. Hoy he visto este banner en la web de Europa Press, en una noticia sobre 8 Apellidos Vascos, lo que le da mucha visibilidad:

Saludos pa'tos.

·
Registered
1,317 Posts
Cada vez veo más publicidad del Contempopranea en medios nacionales. Hoy he visto este banner en la web de Europa Press, en una noticia sobre 8 Apellidos Vascos, lo que le da mucha visibilidad:

Saludos pa'tos.
Pues sí, pero este banner creo que sí es de publicidad personalizada...

Otra cosa, ¿no trabajaba Juan Rodríguez en Europa Press?

·
33,245 Posts
Cambios en el cartel de Contempopranea:
Contempopránea cierra su cartel en ambas ciudades
Iván Ferreiro actuará en Badajoz y Russian Red pasa a Alburquerque

Iván Ferreiro se incorpora al cartel del Contempopránea en la sede de la Alcazaba de Badajoz, el próximo 6 de junio. El artista gallego era una de las asignaturas pendientes del festival, que en estos 19 años ha visto pasar por su escenario a las principales formaciones del indie nacional, siendo este uno de los artistas más demandados por el público.

Por otro lado, Russian Red, la formación que lidera Lourdes Hernández, pasará al escenario de Contempopránea en Alburquerque el 25 de julio, un cambio que obedece a la respuesta de la artista a su cada vez mayor repercusión internacional , lo que ha motivado su nueva gira por el continente asiático.
Más Info: http://muzikalia.com/noticias_leer.php/18083/contempopranea-cierra-su-cartel-en-ambas-ciudades

El cartel quedaría así:

Saludos pa'tos.

·
Registered
1,317 Posts
^^ En mi opinión es acertado, Iván Ferreiro es más conocido que otros nombres y puede arrastrar a más gente aún de Badajoz a pillar aunque sea el abono de día.

Pero por otro lado no me gustan los cambios de cartel, es poco probable pero pudiera ser que hubiese gente que fuese a ir a Badajoz para ver a Russian Red, por ejemplo.

Por cierto, abonos a 30€ en oferplan. Ya hay gente quejándose por estas ofertas a última hora, supone cierto perjuicio comparativo con los que decidieron apostar al principio por el festival.

1 - 20 of 185 Posts