SkyscraperCity banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Prosperidad y justicia
Joined
·
784 Posts
Discussion Starter · #1 ·


http://www.festivaldemayo.org

Se inaugura el viernes en el teatro Degollado, con una etapa de la remodelación concluida; este año serán muchísimas las actividades con motivo del nombramiento de Guadalajara como capital americana de la cultura (utilicen el link).


El primer evento será a las 20:30 hrs. (en el Degollado) con el trío Altenberg de Viena, de primer nivel:


Dentro de las actividades se contemplan conferencias de arquitectura:
Martes 10 20:30 Hrs.
"Architecture is the media - the media is the message"
Conferencia del mundialmente reconocido arquitecto austriaco Wolf Prix

Lugar: Patio Mayor del Instituto Cultural Cabañas
Hora: 20:30 Hrs

Hablará del proyecto JVC (es el autor del centro comercial; uno de los edificios más llamativos del mundo en proyecto)






Vean todo el programa se sorprenderán... :)
 

·
Prosperidad y justicia
Joined
·
784 Posts
Discussion Starter · #2 ·

·
Banned
Joined
·
73 Posts
a lo mejor ya lo leyeron pero aqui esta una nota del periodico informador.

Constituye la FIL el encuentro editorial en español más importante


GUADALAJARA.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) es el encuentro editorial más importante del mundo alrededor del libro en español y en sus 26 mil metros cuadrados de área de exhibición, recibe cada año un promedio de mil 500 casas editoriales de 38 países, que atienden a 450 mil visitantes.
A este público se suman los agentes de derechos, editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios, promotores de lectura, traductores, scouts y escritores, que acuden cada año. En la edición 2004, la Feria acogió a 14 mil 488 profesionales, señaló un comunicado.
La FIL Guadalajara es también una fiesta literaria y cultural. La edición 2004, acogió a 321 autores que acudieron a presentaciones de libro, conferencias y charlas, como parte de los espacios en los que los autores consagrados y noveles pueden encontrarse con el público que acude cada año.
La Feria dedica un pabellón especial a los niños, en el que se pueden encontrar talleres y espectáculos, y se cuenta con stands exclusivos para editoriales dedicadas al libro infantil.
Las actividades literarias de la Feria incluyen la entrega de varios galardones de importancia, como el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz a novela escrita por mujeres.
A partir de 2005 la Feria sumará a sus galardones el Premio de Literatura Infantil y Juvenil SM, una iniciativa con la que revalida su compromiso con la literatura y los lectores, universos que impulsan su labor institucional a lo largo del año.
El Premio de Literatura Infantil y Juvenil SM será entregado el próximo 27 de noviembre, en el marco de la 19 Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se celebrará del 26 de noviembre al 4 de diciembre y recibirá a Perú como invitado de honor, concluyó la FIL en un comunicado.
 

·
ciudades invisibles
Joined
·
1,863 Posts
la verdad la fil es de los eventos mas importantes si no es el mas importante del año en jalisco.

solo espero que como perú es el pais invitado no nos vayan a traer a Laura en américa jaja.
 

·
Prosperidad y justicia
Joined
·
784 Posts
Discussion Starter · #7 ·




Notable avance en la restauración del teatro Degollado

Estrenó concha acústica, vestimenta teatral, los dorados antiguos, duela en palcos, renovación de 3 mil metros de pisos y de 6 núcleos sanitarios

Ana Delia Sarrazín | OC Muy adelantados van los trabajos de restauración del Teatro Degollado, por el empeño de las autoridades de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, representadas por la arquitecto Ofelia Barragán y la licenciada Edith Rivera, vocera de la SC, tras la rueda de prensa de la OFJ, brindaron un recorrido a los periodistas por casi todo el recinto.
Como lo prometió la titular de la Secretaría de Cultura Jalisco, los jaliscienses disfrutaron anoche de las mejoras al teatro Degollado, pero que antes constatamos en un recorrido por el recinto, encabezado por la vocera de la SC, licenciada Edith Rivera, directora de Comunicación Social y la arquitecta Ofelia Barragán, de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur).
Siendo lo más notable en esta función de gala con la OFJ, la concha acústica nueva de 9 metros de altura en la bocaescena y 11 metros de ancho hacia el fondo, que además cuenta con sistema de iluminación controlada y se guarda en plafones plegables y plataformas transportables, que permite un óptimo apoyo acústico al emitir correctamente los conidos del centro a la sala.
Otro de los avances fue la vestimenta teatral o telones, que incluye el telón principal (aún sin restaurar), un bambalión en terciopelo rojo de 22 onzas, los telones de la cámara negra y el telón comodín, un telón contra incendios y otro para el ciclorama de muselina de una sola pieza.
Los antiguos dorados de la bocaescena en cornisas, capiteles, arco, columnas, mascarones y águila, se lograron rescatar en un 90 por ciento, gracias al trabajo especializado de restauración, el águila tras ser limpiada restaurada y se volvió a colocar en su sitio al centro del arco de la bocaescena. La duela fue sustituida en palcos segundos y terceros con instalación de iluminación de cortesía, en todos los palcos y hasta en galería, donde se instalación sillas en lugar de las gradas y donde aún falta un cristal de protección atrás del barandal dorado, para mayor protección de los espectadores.
La remodelación integral de la totalidad de las escaleras desde plata baja hasta palcos y galería, lo que se logró mediante placas de material prefabricado para los escalones, iluminación uniforme, pintura y restauración de barandales. En las escaleras de emergencia se completó y unificó la iluminación y la renovación de pintura, en la totalidad del inmueble.
Seis núcleos de sanitarios que faltaban se restauraron y ahora la totalidad de baños cuentan con la misma imagen desde luneta hasta galería, lo que pudo constatar anoche el público disperso por todo el teatro, ya que se brinda el mismo servicio y calidad en materiales por todo el público.
La sustitución del piso en escalera principales, vestíbulo, herraduras o corredores, fueron renovados en su totalidad de 3 mil metros de área, segmentada en tres tipos de mármol de carrara blanco, granito natural negro y granito natural imperial tono rojo de la India. En el foyer se respetó el diseño original del arquitecto Ignacio Díaz Morales y en el resto se estrenó diseño.
Para finalizar con la Diosa Fortuna que ya está totalmente restaurada y limpia como lo prometió el gobierno del Estado, pero aún no se toma la decisión que se tomará con respecto a la mano que le falta, así como su ubicación final.

En la inauguración del festival estuvieron miembros de la CONCAMIN (por la asamblea realizada en Guadalajara):

León Halkin, presidente de la CONCAMIN.



El vicepresidente nacional y presidente del consejo de cámaras industriales de Jalisco: Eduardo Orendáin
 
1 - 7 of 7 Posts
Top