Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Registered
6,518 Posts
Discussion Starter · #2 ·
La verdad es que hasta ahora no he podido acceder a la programación. Esta mañana le he estado echando un vistazo y.... :eek2: :eek2: :eek2:

IMPRESIONANTE. A todos los niveles. Creo que este año, a pesar de la reducción en fechas y presupuesto, la programación se sale.

El festival de música electrónica cada vez va tomando más auge. Este año hay una actuación nueva cada día, no como el año pasado en el que un mismo dj hacía dos o tres sesiones. El que pueda, que no se pierda el espectáculo de las Dirty Princess, que seguro qué dará que hablar. Todo esto GRATIS y en un entorno como el patio de La Casa de las Conchas. Aquí unos avances multimedia de lo que se podrá escuchar y ver en este patio.

-Dirty Princess- (Domingo 4 de Junio)
Web: www.dirty-princess.com
Vídeos:(Aviso. El contenido de alguno es un poco gore. Sobre todo el segundo)
http://nikky.glassbeadcollective.org/diosweb.mov
http://nikky.glassbeadcollective.org/goingoingred.mov

-Pinker Tones- (Jueves 8 de Junio)
Web: http://www.thepinkertones.com/

Vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=iUEqQ3_Dbv8&search=pinker tones

Ya iré dando más datos

·
Registered
1,339 Posts
Siete conciertos gratuitos en la Plaza Mayor

El programa musical del II Festival de las Artes de Castilla y León, que se celebrará en Salamanca del 2 al 17 de junio, incluirá un total de siete conciertos, todos ellos gratuitos, que se celebrarán en la Plaza Mayor de la capital charra. Ente los grupos y solistas del ciclo figuran Kiko Veneno, Amparanoira y el brasileño Arto Lindsay, entre otros.
http://www.icalnews.com/FichaNoticia.cfm?id=95208

·
Registered
1,339 Posts
Calendario de los conciertos de la Plaza Mayor

viernes 2
23.30

sábado 3
22.30

viernes 9
22.30
Asian Dub Foundation

http://www.asiandubfoundation.com

sábado 10
24.00

domingo 11
24.00

viernes 16
24.00

sábado 17
24.00

·
Registered
1,339 Posts
Temita said:
Bueno. Que la fiesta empieza hoy!

Los que estéis por allí contadnos que tal va saliendo todo.
Se ha montado un enorme escenario en la Plaza Mayor que no ha sido muy bien acogido, pero esperemos que esta noche a las 10 y media todos quedemos sorprendidos con "Athanor", del grupo belga Feu & Metal y su espectáculo musical-pirotécnico.

·
Registered
1,137 Posts
En ámbitos culturales nacionales se parten el culo: en esa demostración de cosmopolitismo es el festival con menos grupos españoles del mundo (solo hay uno). Estos de la Junta no entienden nada.

·
Registered
6,518 Posts
Discussion Starter · #8 ·
El segundo Festival de las Artes de Castilla y León, que desde hoy y hasta el 17 de junio se celebra en Salamanca, apostará por “dignificar el graffiti” instalando en diferentes plazas de la capital cubos de dos metros por dos donde maestros de la cultura urbana dejarán plasmado su arte en espacio controlados. Las intervenciones supondrán un encuentro entre músicos, breakers, percusionistas y skaters y mostrarán el lado más “híbrido” de esta faceta creativa.
Gran iniciativa la de acercar el graffiti a todos.

·
Registered
6,518 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Artistas españoles o afincados en España que participarán en el Festival Internacional de las Artes.

Viernes 2

-Suso 33 (Graffiti)
-Profesor Angel Dust (Dj afincado en Barcelona)

Sábado 3

-Sex + Cantinela Fina (Hip Hop) Granada
-Sr. Lobo (Dj. Ciclo de música electrónica)

Domingo 4

-Dirty Princess
-Big Toxic

Martes 6

-"salon de casa inventado" (Conferencia y ciclo de cine)
-Exposición en el DA2 "transpermia" de Marcel-Li Antúnez (España)
-Dj Vicky (España. Ciclo de música electrónica)

Miércoles 7

- Loco (Música Jazz. Café el Corrillo)
- Dj Luna (España)
- Vj Timeblue

Jueves 8

- "Techno cabaret Punk" (Ana Elena Pena) ¡Coño! No podía faltar el icono del foro. Café Moderno.
- The Pinker Tones (España, Barcelona) Poppys como ellos sólos.

Domingo 11

- Kiko Veneno (Yo creo que este es español)
- Milongo selekhta

Lunes 12

- Teatre Romea. (Pier Gynt) Cataluña, España.
- Floro Dj..

Martes 13

- José María Carles trío. Café el Corrillo.
- Dj JD

Jueves 15

- "Comida y música" Maria Martinez Gabaldón (Soprano) Café Moderno
- Stromboli. Café El Corrillo.
-Le Chic. Casa de las Conchas.

Sábado 17

-Amparanoia.

Esto es lo extraído del programa oficial. Así que decir que sólo participa una formación española en este festival, es tener muy poca idea de lo que se está hablando.

Por cierto, felicidades al café el Corrillo y el Café Moderno por organizar unos ciclos tan interesantes.

·
Registered
1,137 Posts
Temita said:
Artistas españoles o afincados en España que participarán en el Festival Internacional de las Artes.[...] Esto es lo extraído del programa oficial. Así que decir que sólo participa una formación española en este festival, es tener muy poca idea de lo que se está hablando.
El Mundo recoge lo que se piensa en el mundo cultural. Todo lo que pones tú son DJs y cantantes. Es verdad que yo me refiero sólo al teatro.

EL MUNDO said:
El 2 de junio comienza en Salamanca el II Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, cuya programación llama la atención por reunir únicamente espectáculos extranjeros con la excepción de la versión de Peer Gynt, dirigida por Calixto Bieito.
En: http://www.elcultural.es/HTML/20060601/Teatro/TEATRO17406.asp

·
Registered
6,518 Posts
Discussion Starter · #11 ·
El Mundo recoge lo que se piensa en el mundo cultural. Todo lo que pones tú son DJs y cantantes. Es verdad que yo me refiero sólo al teatro.
Ya. Pero es que no es un festival sólo de teatro.

Por cierto, el artículo de El Mundo me parece bastante correcto y descriptivo de lo que es el festival. Yo no veo que nadie se "parta el culo". Está muy bien que se de publicidad a este festival en medios de comunicación Nacionales.

A disfrutar del festival, que es una maravilla. Mucho mejor que el del año pasado, pero peor que el de 2007.

·
Registered
6,518 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Ya se ha dado el pistoletazo de salida.

El primer acto del festival, la obra teatral "Ay Carmela" de la COMPAÑÍA VALLISOLETANA Oslobodenco, está siendo representada ahora mismo en la Iglesia vieja del barrio de pizarrales.

Aforo completo.

·
Registered
1,137 Posts
Temita said:
La junta de Castilla y León. Aunque el presupuesto de este festival es inferior al ajardinamiento del entorno del auditorio de Valladolid.
Hay que ver como eres, Temita. Qué insaciable. ¿Por cierto, qué presupuesto tiene el festival y cuál tuvo el año que viene? Va hacia arriba o hacia abajo?

Algo que he notado estos años en que ha variado la política regional: antes se llevaba más lo itinerante: hacer el festival (el que fuera) cada año en una ciudad, y ahora parece que se quieren unir ciudades con festivales u otros eventos, como la semana de la moda de Burgos o este festival de artes. Quizás sea mejor así.

·
Registered
6,518 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Hay que ver como eres, Temita. Qué insaciable. ¿Por cierto, qué presupuesto tiene el festival y cuál tuvo el año que viene? Va hacia arriba o hacia abajo?
Hay que ver Avestruz! Qué poco te me informas! Primero lo de los grupos extranjeros, después no se quién que se partía el culo en no se qué ámbito y ahora me vienes con lo del presupuesto. A ver, te explico: El año pasado el festival quedó encuadrado dentro de la programación de "Salamanca 2005, Plaza Mayor de Europa" La duración y el presupuesto fue doble. Este año queda reducido a dos semanas. El presupuesto es menor, pero la calidad de los espectáculos, desde mi humilde punto de vista, es mucho mejor. Una auténtica maravilla. (Ya te dije, el presupuesto para este festival es ligeramente inferior al destinado por la Junta para ajardinar el entorno del auditorio que ha construido en Valladolid. Bueno, para que te hagas una idea, es más o menos la cuarta parte de lo que la junta invierte en construir el jardín botánico de castillaleon en tú ciudad)

Bueno. Dejando a un lado estos temas. El Festival se estrenó ayer con un rotundo éxito de público. A seguir así hasta el final.

·
Registered
2,630 Posts
Qué fijación la de algunos...

Por enésima vez... ¿Contamos la inversión por habitante? :sleepy:

·
Registered
6,518 Posts
Discussion Starter · #19 · (Edited)
NO! Contestamos con inversiones reales, tangibles. No con presupuestos sobre un papel. Pero en otro hilo. Este está destinado al FESTIVAL DE LAS ARTES DE SALAMANCA.

De lo presupuestado a lo invertido hay un trecho. Y si hablamos de inversiones no provincializadas aun más. De todas maneras en inversión por habitante no es Valladolid la provincia más perjudicada por la junta. ¿Te digo cúal es?

El 80% de los castellanos y leoneses tenemos esa "fijación". Ya ves, presentamos todos trastornos neurótico-obsesivos.

·
Registered
2,630 Posts
Temita said:
De lo presupuestado a lo invertido hay un trecho. Y si hablamos de inversiones no provincializadas aun más. De todas maneras en inversión por habitante no es Valladolid la provincia más perjudicada por la junta. ¿Te digo cúal es?
Me da igual cuál sea. Ya me estás afirmando que Valladolid no es la que más recibe, con lo cual, ya basta con las quejas siempre contra Valladolid. ¿Por qué debería Valladolid recibir menos en favor de Salamanca? ¿Por qué no pedís que os den de León u otras provincias que tienen mayor inversión por habitante? :sleepy:

Temita said:
El 80% de los castellanos y leoneses tenemos esa "fijación". Ya ves, presentamos todos trastornos neurótico-obsesivos.
Con lo dicho anteriormente, parece ser que sí :|

Qué curioso que el 20% de CyL viva en Valladolid...

Temita said:
NO! Contestamos con inversiones reales, tangibles. No con presupuestos sobre un papel. Pero en otro hilo. Este está destinado al FESTIVAL DE LAS ARTES DE SALAMANCA.
Vamos, que eres tú el que bombardea su propio hilo, provocando y luego pides que tal... :no:

Por mí polémica zanjada.

1 - 20 of 21 Posts