Skyscraper City Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Banned
Joined
·
1,099 Posts
Discussion Starter · #1 ·
REPERCUSION DE LA FIESTA NACIONAL PORTUGUESA DEL 25 DE ABRIL
La presencia de miles de portugueses sube un 50% las ventas del comercio


Las áreas comerciales registraron gran afluencia de público, El Corte Inglés recibió 8.000 visitantes


Los empresarios del casco antiguo organizaron un rastro de antigüedades y arte dedicado a Portugal


GUADALUPE LEITON 26/04/2005





Badajoz recibió ayer la visita de miles de ciudadanos portugueses, que eligieron un año más la capital pacense para pasar el día de su fiesta nacional, el 25 de Abril, fecha que conmemora la Revolución de los Claveles.

Este se ha convertido también en el día grande del comercio pacense, que vio ayer incrementada sus ventas hasta un 50%, debido a la masiva presencia de portugueses.

Sobre el mediodía el párking de El Corte Inglés y el de la Memoria de Menacho estaban completos y el entorno de la calle Menacho registraba una gran afluencia de público entrando y saliendo de las distintas tiendas de la zona.

El Corte Inglés fue, una vez más, el foco de atracción de los visitantes lusos. Por este establecimiento comercial pasaron entre 7.000 y 8.000 portugueses, por lo que el director de este centro, Eduardo Arroyo, tenía a toda la plantilla, --incluido el personal discontinuo--, preparada desde primeras horas de la mañana para recibir la avalancha de clientes. En el restaurante del centro de Conquistadores había colas a las dos de la tarde, ya que los portugueses suelen almorzar temprano.

Eduardo Arroyo explicó que "el cliente portugués es muy marquista , busca sobre todo marcas, en confección y en otros artículos, y viene con una idea clara de lo que desea comprar, sobre todo porque aquí los precios son algo más económicos". El grueso de visitantes se concentra, según el director de El Corte Inglés, en la franja horaria de las dos a las siete de la tarde.


ATRACCION El casco antiguo era, tradicionalmente, la zona más frecuentada por los visitantes portugueses, sin embargo en los últimos años, con la llegada de los grandes centros comerciales, fue perdiendo clientes, según reconoció el tesorero de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz, Juan Antonio Espejo. Por ello, esta asociación organizó ayer un rastro extraordinario de antigüedades y artesanía dedicado a Portugal, en la calle San Juan, una iniciativa piloto con la pretende atraer de nuevo al público luso. A pesar de ello, muchos de los establecimientos de esta zona mantienen su clientela portuguesa, como los de telas y confección, o las pastelerías y tiendas de regalo. "Las ventas se pueden incrementar el 25 de abril hasta un 50% respecto a un día normal", según explicó Juan Antonio Espejo.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho y Adyacentes, Emilio Doncel, se mostró satisfecho con la afluencia de clientes procedentes del país vecino, así como con la "climatología", que, en su opinión, influye mucho en las ventas "y hoy ha salido un día excelente, que anima a hacer compras". En esta parte de la ciudad, los portugueses adquieren todo tipo de artículos, desde ropa y zapatos, hasta móviles, alimentación y artículos del hogar.

La policía local reforzó su presencia en las áreas comerciales y en la avenida de Elvas.

-----------------------------------------------------------------------

Como veis, la influencia comercial de Badajoz en Portugal es considerable. La circunstancia de que más de una decena de miles de portugueses elijan Badajoz para pasar su día de fiesta, denota la influencia que la ciudad ejerce en el pais vecino, concretamente en la región del Alentejo.
 

·
Registered
Joined
·
17,425 Posts
ya te digo fran, jeejej, ayer pase por alli, bueno, el dia lunes, es que las horas qe son....
y nada, estaba petao todo, y lo curioso es que no vienen para comprar, un sueter ni cosas asi, jeejej, si que se dejan sus buenas perras, van cargados hasta las trancas.....jajajajaja....

el caso es ese..que vienen de sitios alejados, incluso siguen llegando desde lisboa (venia en el periodico entrevistas)...y creo que badajoz les atrae, no por qeu sea nada del otro mundo, si no por qe para ellos es una dia diferente, otra ciudad, otra cultura, otro pais...y eso siempre atrae, coño, si ir a elvas ya es bonito, por qu todo es diferente.......
otra curiosidad...hace poco me meti en el foro portugues,jejejej, y coñooooooooo, casi todos los portugueses habian venido a badajoz alguna vez, incluso siendo de lisboa.....


chaoooo
 
1 - 2 of 2 Posts
Top