SkyscraperCity banner

1 - 20 of 536 Posts

·
Oreja a la plancha...
44 Posts
Discussion Starter #1
Bueno, he observado que no existe ningún hilo dedicado a nuestro folclore, entendido como conjunto de cantos, bailes, procesiones, romerías, etc ni a nuestras fiestas, ricas en costumbres autoctonas que no existen en ningún otro lugar, como, por ejemplo, la procesión del Santo Entierro, el Rosario de Cristal, las Ofrendas de Flores y Frutos a La Virgen del Pilar, la representacion del Via Crucis de Alcorisa, la "rompida de la hora" del Bajo Aragón, la representación del drama de Los Amantes deTeruel, el Cipotegato y un largo etcétera, así que he pensado en crear este hilo para compartir nuestros conocimientos en este tema y las fotos que poodamos tener o hacer a partir de ahora.
A ver si os gusta y hacemos un archivo "majo" del tema.
Un saludo.

·
Todo se andará
5,449 Posts
Yo pondría fotos de la ofrenda, pero paso porque salgo en ellas vestido con el traje regional xDD

Del rosario de cristal sí que me gustaría ver fotos. Es algo que he visto varias veces pero nucna he fotografiado, y las veces que he buscado por la red para enseñarles lo que es a amigos míos de fuera he encontrado más bien poca cosa.

La ofrenda de flores sí existe en otros sitios. La de Valencia tiene unas cuantas similitudes, aunque tambien muchas diferencias que las hacen únicas. Lo digo no vaya ser que alguien lo lea y salte :lol:

Me parece un acierto este hilo :eek:kay:

·
Registered
2,885 Posts
Sobre el Rosario de Cristal, decir que por lo que me han contado solo existen 2 en el mundo, el de Zaragoza y... el de Tauste jejeje, recientemente declarado Fiesta de Interés Turístico en Aragón.

Ya pondre fotos del "mio".

·
A Zgz o al Charco Member
429 Posts
Ya pongo yo una foto de la ofrenda :eek:kay:

Del rosario de cristal solo tengo tres fotos de las del ultimo año, no sali nada contento con el resultado, ya que la camara no era mia y me vi obligado a hacerlas en modo automatico. DaniXXV, te pongo debajo de cada una el enlace por si te las quieres deascargar con algo mas de resolucion para enseñarlas a tus amigos.

Farolillos

http://www.flickr.com/photos/alakaskala/509958780/

La Virgen del Pilar paseada por la entrada de su templo

http://www.flickr.com/photos/alakaskala/509958832/

El Pilar (es espectacular en vivo)

http://www.flickr.com/photos/alakaskala/509958836/

Y para terminar, no he podido resistirme a poner una jotica de nuestro jotero mas internacional, Tokio Ujike:

·
Registered
4,858 Posts
noticia euroapress.es

La Muestra tendrá un programa de folclore aragonés "amplio y ambicioso", con la jota presente todos los días

ZARAGOZA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Exposición Internacional de Zaragoza 2008 contará con una programación de folclore aragonés "amplia, potentísima y ambiciosa", con la jota como principal protagonista, ya que estará presente en el recinto de Ranillas todos los días a través de distintos espectáculos.
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20080128134725&ch=00223

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,377 Posts
¿No se dan cuenta que esa fiesta es como Atila?

·
Banned
4,082 Posts
¿Pero no se supone que la mayoría de los colectivos que participan en esta comida estaban en contra de la Expo y de todo lo que tenía que ver con ella?

La parcela delimitada por la Torre del Agua, el campo de golf y la comisaría de la Policía Nacional es el escenario que ha elegido la Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ) para celebrar este año la Cincomarzada. A falta de que la Expo autorice que el uso de este espacio para la fiesta, el colectivo vecinal ya ha comenzado a organizar la infraestructura
A diferencia de ediciones anteriores, la fiesta se celebrará sobre asfalto, ya que el área corresponde al aparcamiento lineal que hay junto al Parque del Agua. Éste es, según la FABZ, el único problema, ya que las dimensiones del espacio elegido se ajustan a la afluencia de zaragozanos que tienen prevista.
http://www.adn.es/local/aragon/20090211/NWS-0251-FABZ-Cincomarzada-Ranillas-llevarla-quiere.html

·
Registered
1,083 Posts

·
Banned
2,888 Posts
Sobre el Rosario de Cristal, decir que por lo que me han contado solo existen 2 en el mundo, el de Zaragoza y... el de Tauste jejeje, recientemente declarado Fiesta de Interés Turístico en Aragón.

Ya pondre fotos del "mio".
Y podeis visitar una parte del rosario de cristal en exposicion permanente el la iglesia de la plaza santa marta.
Precio,3 euros....

Espectacular.

·
Banned
4,082 Posts
¿Durante las fiestas en la plaza del Torico está prohibido llevar cuatribarradas o colocarlas en los balcones?

·
Large Member
1,883 Posts
Entiendo que no cabe felicitar las fiestas del Ángel ya que quienes estén allí no estarán para internet. Sólo me cabe ahogarme en mi envidia después de haber visto ponerle el pañuelo al torico por Aragón Televisión. Enhorabuena por la cobertura de las fiestas a la cadena.

·
Aragon!!!!
7,619 Posts
Entiendo que no cabe felicitar las fiestas del Ángel ya que quienes estén allí no estarán para internet. Sólo me cabe ahogarme en mi envidia después de haber visto ponerle el pañuelo al torico por Aragón Televisión. Enhorabuena por la cobertura de las fiestas a la cadena.
Ahora mismo vengo yo de teruel y en esa plaza la goce ayer:banana::banana::banana:
Tercer año seguido y cada dia me parecen mejor estas fiestas:banana::cheers::cheers::cheers::cheers::nuts: jaja

·
Registered
1,717 Posts
Para envidia de muchos y por si alguien todavía no sabe lo que se pierde por estos lares:

Grandes las fiestas de Teruel, lo malo ha sido la resaca de hoy en el curro....:cheers::cheers:

Allí estuve yo el sábado debajo del Torico (la puesta del pañuelo es dura pero divertidisisisisma) , El chasco síiiiiii, El chasco síiiiiiiiii,

·
Enginyer Informàtic
192 Posts
Hola a todos!

En 4 días comienzan las fiestas de Albentosa (Teruel) 2009.

Os dejo el programa y os invitamos a que vengáis a nuestro pueblo.

Del 31 de Julio al 8 de Agosto podéis disfrutar de las mejores fiestas de la zona completamente gratis!!

VIERNES 31 DE AGOSTO:

23.00H: Puesta del Pañuelico a la Maña, amenizada por nuestros amigos de la Charanga PENETTON

24.00H: Gran Toro Embolado de la acreditada ganadería Germán Vidal, con los emboladores de Formiche.

01.00H: Actuación del grupo “REVOLUCION”

A continuación DISCOMOVIL PQS

SÁBADO 1 DE AGOSTO:

17:30H: Gran tarde de vaquillas, de la acreditada ganadería Germán Vidal, amenizadas por la Charanga PENETTON

23.00H: Toro Embolado de la acreditada ganadería Germán Vidal, con los emboladores de Formiche.

24.30H: Actuación del grupo “FUEGO”

A continuación DISCOMOVIL PQS, con GRAN PREMIO BINGO 600 €!!

fiestas 2009

DOMINGO 2 DE AGOSTO:

12.00H: Santa Misa Baturra en honor a la Virgen de los Angeles, patrona de Albentosa, con la Rondalla de Albentosa y procesión

22.00H: Cena de Alforja en la Plaza del Barrio Alto.

A continuación actuación del grupo de baile turolense “AL SON”

LUNES 3 DE AGOSTO:

12.00H: Santa Misa a nuesro patrón San Roque

18.00H: Parque infantil en la Plaza del Barrio Alto

23.00H: Actuación de la banda “UNION MUSICAL DE SARRION” en la Plaza del Barrio Alto

MARTES 4 DE AGOSTO:

23.00H: Actuación popular con la RONDALLA DE ALBENTOSA y amigos en la Plaza del Barrio Alto

MIERCOLES 5 DE AGOSTO:

22.00H: Cena de Alforja en la Plaza del Barrio Alto

23.00H: Orquesta DUO LUZ, con el baile del farolillo

Concurso de Play-back y entrega de premios

JUEVES 6 DE AGOSTO:

17.30H: Gran tarde de BECERRAS y a continuación TORO DE SOGA por las calles de la localidad a cargo de Germán Vidal.

23.00H: Gran Toro Embolado de la acreditada ganadería Germán Vidal, con los emboladores de Formiche

24.00H: Gran Discomóvil PQS con fiesta del whisky

VIERNES 7 DE AGOSTO:

24.00H: Gran Toro Embolado de la acreditada ganadería Germán Vidal, con los emboladores de Formiche

01.00H: Actuación del grupo “ROCK BAND”, con baile de disfraces

A continuación DISCOMOVIL PQS

SÁBADO 8 DE AGOSTO:

18.00H: Gran tarde de toros en puntas, de la acreditada ganadería Germán Vidal, amenizadas por la Charanga PENETTON

23.00H: Gran Toro Embolado de la acreditada ganadería Germán Vidal, con los emboladores de Formiche.

24.00H: MACRODISCOMOVIL II FIESTA REMEMBER DE ALBENTOSA
con la actuación del genial DJ RAUL PLATERO!!!

Estáis todos invitados!
--

Tenéis el programa completo en http://www.albentosa.com

1 - 20 of 536 Posts