SkyscraperCity Forum banner

FINAL | BANCO ESTADO MORANDÉ CON HUÉRFANOS | HOSPITAL AMÉRICA ARIAS | BANCO DE SÃO PAULO

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 42 Posts

·
Premium Member
2,628 Posts
Discussion Starter · #1 ·

BANCO ESTADO MORANDÉ CON HUÉRFANOS

HOSPITAL AMÉRICA ARIAS

Inaugurado el 25 de diciembre de 1930, adquirió su actual nombre en 1933. Se construyó con un estructura de acero y hormigón, recubierta con cantera y ladrillo aparente. Puede considerarse como el primer gran hospital de La Habana que empleó una solución compacta en varios niveles, abandonando el modelo de hospital pabellonario. Se encuentra rodeado por jardines y cuenta con cuatro bloques paralelos articulados por una rotonda central y cuatro patios de iluminación y ventilación. Esta obra se considera como uno de los grandes exponentes del art déco con una solución sobria que muestra muros lisos acentuados por ritmos verticales y con detalles ornamentales en los remates superiores.

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

·
Premium Member
2,628 Posts
Discussion Starter · #2 ·

BANCO DE SÃO PAULO

El Edifício Banco de São Paulo es una torre corporativa de 14 pisos, con 72 metros de altura, construida entre 1935 y 1938, año de su inauguración. Su estilo arquitectónico es el más fiel reflejo del art-decó de la época. Su imponente fachada es revestida con piedra y polvo de mica. La puerta de entrada al atrio tiene pié derecho con doble altura y un rico trabajo ornamental en hierro y bronce, siguiendo el estilo decó. Por toda la altura de la fachada externa hay un enorme vitral, con decoración decó y aspecto sobrio, como solían ser los edificios bancários de aquel entonces. En su interior fueron utilizados los mejores materiales traídos de Europa, granito, mármol, piezas de bronce, hierro forjado y mucha madera noble brasileña. Actualmente, el Edifício Banco de São Paulo es sede de una secretaría gubernamental del Estado de São Paulo.

·
Ceratiano
1,788 Posts
Estoy entre el brasileño y el chileno, no se, esta categoría es la carta fuerte de Brasil y siento que tenían mejores opciones como la Altino, aunque no se si ya participó en otras copas.

·
SSCL
3,084 Posts
Se ve que nos quieren dejar sin oros ¿eh? Sería récord histórico y nunca antes visto, que de 9 chances a medalla no anotásemos ni un solo oro. Da para pensar que la moderación de la copa reformule el sistema de votaciones para siempre (y eso que ni culpa tenemos nosotros que los demás países se la lleven votando surrealistamente).

·
Registered
2,273 Posts
Brasil y Chile son excepcionales exponentes, no me decido muy bien, siento al chileno un poco mas sencillo y agradable, pero el de San Pablo me hace acordar a muchos edificios de New York y eso aporta mucho. Lo voy a pensar mejor

·
Moderator
8,963 Posts
Se ve que nos quieren dejar sin oros ¿eh? Sería récord histórico y nunca antes visto, que de 9 chances a medalla no anotásemos ni un solo oro. Da para pensar que la moderación de la copa reformule el sistema de votaciones para siempre (y eso que ni culpa tenemos nosotros que los demás países se la lleven votando surrealistamente).
En la categoría de iglesias art decó es muy probable que ganen ustedes. Relax!!

·
Quilmes City
14,209 Posts
Los dos bancos son fantásticos y se merecen el oro. En los detalles se luce el brasilero y en el diseño general me resulta más atractivo el de Chile. Votaría a los dos, si pudiera.
Voy a elegir al Banco Estado porque, volumétricamente, lo veo más interesante. Me encantaría que tuviera los maravillosos detalles ornamentales del Banco de São Paulo, que igualmente es un grandioso edificio.

·
Registered
721 Posts
El chileno muy lindo, prolijo y en perfecto estado de conservación, pero el brasileño es simplemente majestuoso con detalles tan ricos y originales del Art-Déco, mi voto por este.

·
xxxxx
1,955 Posts
Tanto en religioso como en civil está muy dura la decisión entre el chileno y el brasileño, pero en este caso mi voto va para Brasil, me gustan bastante los detalles art deco de este último, como las luminarias y los grabados en la herrería. También me agrada el contraste entre la piedra clara y la oscura en la fachada del edificio.

• Like
Reactions: Amritsu

·
SSCL
3,084 Posts
Es que no tenemos más chances de oro, teníamos buenos candidatos al principio (Paseo Bandera, Alto El Plomo, Palacio Larraín, Nueva Santa María), pero fueron borrados del mapa en votaciones surrealistas; esto es lo que quedó. Dese una vuelta por el foro chileno y verá cómo están de caldeados los ánimos. El sistema de votaciones actual es un fracaso que viene arrastrándose desde hace ya muchas ediciones de copa, por lo cual se necesita un cambio de sistema urgente apenas se pueda.

1 - 20 of 42 Posts
Status
Not open for further replies.