SkyscraperCity Forum banner

FINAL | BASÍLICA DE LOURDES | CEMENTERIO DE AZUL | IGREJA MATRIZ PURÍSSIMO CORAÇÃO DE MARÍA

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 27 Posts

·
Premium Member
2,628 Posts
Discussion Starter · #1 ·

BASÍLICA DE LOURDES

PORTAL DEL CEMENTERIO DE AZUL
Diseñado por el arquitecto Francisco Salamone, esta colosal estructura formó parte de una serie de encargos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entre los años 1936 a 1940.
Se dice que Francisco Salamone "obligó" al Gaucho a extender su mirada hacia el cielo ya que, por aquellos años, no existía la arquitectura en altura en las pequeñas localidades del interior bonaerense. La construcción cuenta con un mórbido R.I.P de hormigón armado de cinco metros de altura, resguardadas con un Ángel vengador que parece exterminar a todo mal que quiera pasar el umbral de acceso.
Una construcción que parece construida por el mismísimo Diablo, aunque a decir verdad, el Diablo nunca habría llegado tan lejos.​

·
xxxxx
1,960 Posts
Fue una difícil decisión, el brasileño me agrada bastante, pero el chileno es tan masivo que impresiona, asi que se lleva mi voto. 🙂

·
Registered
6,570 Posts
El campanario de la chilena (que por cierto, no es feo) se ve mal ubicado, rompe con la simetría que es casi como una regla de oro en el Art Deco. De ahí en más, me parece que es una iglesia hermosa y sin duda la mejor representante en esta categoría.

·
: W o r l d C i t i z e N :
Vergonha, Bumbum, Vergonha!!!
2,179 Posts
Argentina

·
Registered
2,004 Posts
Aunque me gusta mucho la volumetría y los detalles escultóricos del portal del cementerio, mi voto va para la basílca que desde el inicio de la copa es mi favorito de la categoría y que me recuerda un poco a la basílica de Bruselas, aunque aquella con dos torres..

1 - 20 of 27 Posts
Status
Not open for further replies.