SkyscraperCity Forum banner

FINAL | BASÍLICA DE LOURDES | CEMENTERIO DE AZUL | IGREJA MATRIZ PURÍSSIMO CORAÇÃO DE MARÍA

Status
Not open for further replies.
21 - 27 of 27 Posts

·
Banned
I am right because I say so
23,994 Posts
Aunque me gusta mucho la volumetría y los detalles escultóricos del portal del cementerio, mi voto va para la basílca que desde el inicio de la copa es mi favorito de la categoría y que me recuerda un poco a la basílica de Bruselas, aunque aquella con dos torres..
yo conocí la basílica de Bruselas y son muy diferentes. La iglesia belga es mucho más masiva, y más tosca. La chilena es muchísimo más detallada y elegante. Lo divertido es que nadie pensó que llegaría tan lejos, como que no le teníamos demasiada fe. PEro es un bellísimo exponente, sin dudas.

·
Registered
2,004 Posts
yo conocí la basílica de Bruselas y son muy diferentes. [...]
Desde luego que son muy diferentes en sus detalles y la de Bruselas es particularmente inmensa, pero me la recuerda porque para ser art deco, ambas presentan una volumentría muy tradicional con planta de cruz latina, torre(s) lateral(es) [aunque en diferente posición], y hasta girola. Pero lo más distintivo, con respecto a otras del estilo es que ambas están rematadas por cúpulas en su transepto y torre(s).

·
Big bang of the concept
2,332 Posts
Chile definitivamete, me da la sensación de ser una mezquita caricaturisada en Art Decó (? Jaja
Justo eso iba a comentar lo genial de la Iglesia chilena es ese árabe reconvertido por estas tierras, sobre todo en la torre. Me parece que careció de criterio su diseño.

Madre mía el portal del cementerio azul casi me saca un suspiro su belleza, este es mi voto.

·
Registered
Flirty no dirty
7,343 Posts
Para mi gusto el chileno y el brasileño deberían repartirse el oro, ambos merecen ganar

El argentino también me gustó mucho pero los otros son superiores

21 - 27 of 27 Posts
Status
Not open for further replies.