SkyscraperCity Forum banner

BIBLIOTECA

Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 50 Posts

·
Banned
I am right because I say so
23,994 Posts
Echándole flores a Vaconcelos.

La Biblioteca ocupa un terreno de 38,094 m2
Cuenta con un invernadero al Interior de la Biblioteca
Una de sus facultades es permitir la ampliación del espacio para los libros y poder llegar a un máximo de 2.000.000 de ejemplares. A inicios de 2015 cuenta con 600 mil volúmenes. Con más de 1.725.000 visitas anuales (2004), es una de las bibliotecas públicas más frecuentada en América Latina.
:D

·
Lara/Yaracuy
3,590 Posts
La chilena me resulto la mas elegante acogedora y sobria, ideal para la concentración mental, las demás no están mal pero se alejan de ese concepto.

·
xxxxx
1,955 Posts
Algo que es importante recalcar es el acervo cultural que cada biblioteca le pueda dejar a su ciudad y creo que es algo digno de mencionar, en el caso de la Vasconcelos, su meta es llegar a tener una colección de más de 2 millones de libros, lo que la convierte posiblemente en la colección más grande de América Latina y si me llegó a equivocar, si en una de las más grandes.

·
Registered
257 Posts
La biblioteca de Constitución fue parte del proyecto de reconstrucción de la localidad del mismo nombre, devastada por el terremoto del 2010. Si alguno quiere fotos del exterior puede encontrarlas en internet y verá el diseño particular de los exteriores.
Los diseños de los edificios públicos en la reconstrucción de Constitución fueron a cargo de Alejandro Aravena, premio Pritzker 2016.

·
Let It Bleed
11,600 Posts
La Vasconcelos la veo y se me hace como una "casa matriz del saber", como la biblioteca de juego de tronos. :lol: Es imponente.

La chilena con el uso de la madera, me da un plus enorme.

La brasileña es amplia e iluminada.

·
Registered
Númenórë Last Warrior
8,395 Posts
Esta final está que arde!

·
Insert Coin
16,049 Posts
La biblioteca de Conti. es como David contra Goliath.

Pensar que esta obra es parte de la reconstrucción de la ciudad luego del terremoto del 27/F de 2010, que prácticamente destruyó Constitución.

·
Registered
7,156 Posts
Como dato y observación, por que veo que nadie lo ha puntualizado; en la tercera foto de la biblioteca Vasconcelos se ve como están soportados esos andadores prácticamente desde su techo, como si fueran "colgantes", no se ven columnas centrales ni muros de carga, a considerar el reto ingenieril y estructural que representa la arquitectura de este edificio.

21 - 40 of 50 Posts
Status
Not open for further replies.