SkyscraperCity Forum banner

Contemporáneo +1970 | Contemporâneo +1970 [FINAL]

FINAL | CASA DE ADORACION DE PEÑALOLEN (CHI) ‎| CATEDRAL DE BRASILIA (BRA)

8316 Views 52 Replies 40 Participants Last post by  Brazilian001
14

CASA DE ADORACION DE PEÑALOLEN

Ubicada en plena precordillera de Los Andes, en Santiago de Chile, la Casa de Adoración de Peñalolén abrió sus puertas el 19 de octubre de 2016. La primera parte de la edificación consta de una estructura de hormigón armado de tres niveles, que contiene estacionamientos y servicios además de ser la base estructural del edificio, contando con un sistema antisísmico de aislación de fricción de triple péndulo.​ Sobre esta base se construyó una superestructura de 30 metros de altura para los pétalos. Una liviana estructura estereométrica de acero soporta el revestimiento de mármol. Se extrajeron más de 400 toneladas de esta piedra en Portugal. Los bloques fueron cortados a medida y se les dio la curvatura necesaria para el proyecto. Cada pieza es única. Se necesitaron 1.580 piezas de mármol plano y 780 curvas para completar la estructura. El revestimiento exterior es de vidrio fundido transparente con curvas diseñadas exclusivamente para la geometría de la Casa de Adoración.

Casa de Adoración Bahá'í by Yas Urbina, en Flickr

02RL4756.cr2 by mojir mojir, en Flickr

220161013_RShaf_templo (4).jpg by mojir mojir, en Flickr

CATEDRAL DE BRASILIA

La Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida es una de las obras más reconocidas y bellas del brasileño Oscar Niemeyer, Premio Pritzker de Arquitectura. Así como todo el conjunto arquitectónico y urbanístico de Brasília, la Catedral es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta estructura hiperboloide está construida de hormigón, y pareciera que con su techo de vidrio se alzara abierto hacia el cielo. El proyecto de Niemeyer de la Catedral de Brasilia se basó en los hiperboloides de revolución, en donde las secciones son asimétricas. Por sí misma, esta estructura es el resultado de dieciséis columnas de hormigón ensambladas idénticas. Cada columna posee una sección hiperbólica y pesa 90 toneladas, el conjunto representa dos manos moviéndose hacia el cielo. En el exterior se encuentran cuatro estatuas conocidas como los Cuatro Evangelistas, que reciben a los visitantes y dirigen el recorrido al interior, donde se encuentran otras estatuas de ángeles suspendidos. El interior tiene 70m de diámetro y capacidad para 4 mil personas.

See less See more
  • Like
Reactions: 5
Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 53 Posts
^^ jajajajaja!
Duro! Duro!
A candidata aqui é a Catedral de Brasília, não a cidade de Brasília, a catedral tem uma arquitetura bem diferente dos outros edifícios da capital brasileira, seu formato a transformou em um verdadeiro ícone da cidade.
Correcto, porque no es contemporanea es de estilo modernista
Desde hace mucho años soy admirador de la arquitectura de Brasilia, pero la de Chile esta bastante interesante, muy bonita.
Siento palpitaciones en esta final,

Voy a meditarlo
Difícil, pero opté por Brasilia.
realize algunas pesquisas en la red y mi voto es para la casa de adoración de peñalolen
me enamoró su carácter orgánico y la sobriedad de sus matices interiores y exteriores
Es una pieza de arte, ya mas no se puede decir
  • Like
Reactions: 3
Qué hay en el cielo (ceiling) de la brasileña, en la parte redonda?.
Final de muerte! ambos candidatos son maravillosos en sus estilos!
Qué hay en el cielo (ceiling) de la brasileña, en la parte redonda?.
um teto de concreto e por cima dele uma base de forma arredondada que sustenta a cruz vista no topo. Há belas fotos dessa parte da Catedral na internet.
A Catedral de Brasília e seus vitrais impecáveis pintados à mão. :drool:

Minha última viagem a Brasília foi há alguns meses, quando me hospedei num flat com vista panorâmica para o eixo monumental. Era simplesmente incrível como ela e o Congresso Nacional me faziam sentir estar num lugar tão distinto, como se fora de outro mundo, toda aquela monumentalidade aos meus pés :happy:
  • Like
Reactions: 1
Completamente diferentes ambas pero súper bien logradas en cuanto a la materialidad, estética y estructura. Voto por la de Brasilia solo por el peso de ser un icono de la arquitectura moderna.
Por la Alcachofa :eek:kay:
Cristã VS Bahá'i
Oye pero skycrapercity no es un foro de arquitectura?

o me lo inventé?
É sim, mas a categoria especificava uma igreja ou templo cristão contemporâneo e nenhuma das duas candidatas seguem os dois requisitos.

Não acho certo o que você e seus compatriotas estão fazendo, ficam em vários threads desqualificando a Catedral de Brasília por ser de estilo modernista, mas se esquecem que o Templo Bahá'i chileno não é cristão e também não poderia estar competindo.
  • Like
Reactions: 1
En serio vamos a volver con el temita como en la primera ronda?
Se apegan a las normas cuando les conviene, si fuera por eso debería estar la mitad de la copa descalificada. :lol:
En serio vamos a volver con el temita como en la primera ronda?
Foram vocês que voltaram com esse tema de novo...
Siempre me cargó la arquitectura de Brasilia (y el diseño de esa ciudad), no me transmite nada.
"Arquitectura totalitaria" me parece adecuado para Brasilia jaja, tiene su encanto, pero a mí lo que me encanta es la chilena
ja ja ja esto esta no apto para cardíacos!
en mis adentros siento que ambas merecen el oro aunque tube que votar solo por una
creo que las dos merecen ser vestidas de oro :)
21 - 40 of 53 Posts
Status
Not open for further replies.