Skyscraper City Forum banner

FINAL | ORO Y PLATA

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 30 Posts

·
Moderator
10,171 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

CATEDRAL DE LA PLATA

La Catedral de la Inmaculada Concepción se levanta frente a la plaza fundacional de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, es uno de los templos católicos más grandes del mundo. Alcanza los 112 metros de altura en ambas torres, posee 25 campanas, 89 ventanales, 37 vitrales, 200 pináculos, 800 agujas, más de 50 imágenes religiosas hechas en piedra, gárgolas inspiradas en animales prehistóricos, un museo en el subsuelo y un ascensor para acceder a una vista panorámica de la ciudad. Su construcción comenzó en 1884, pero se detuvo en 1930 ya que unos estudios revelaron que los cimientos no eran lo suficientemente fuertes para soportar el peso de las torres. A mediados de la década de 1990 se retomaron los trabajos y las torres se terminaron gracias al uso de materiales más livianos, facilitados por nuevas tecnologías.

ENLACES: Fundación Catedral Catedral de La Plata

Fuente

Fuente

BASILICA DEL VOTO NACIONAL

La Basílica del Voto Nacional surgió de la idea de construir un monumento como perpetuo recuerdo de la consagración
de la República de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús, planteada por el padre Julio Matovelle, diputado de la República en 1883.
La Basílica fue bendecida por el Papa Juan Pablo II el 30 de enero de 1985, aunque fue consagrada e inaugurada
oficialmente el 12 de julio de 1988. La nave central tiene 140 metros de largo por 35 metros de ancho y 30 metros
de altura; además de 74 metros de alto en el crucero. Las dos torres frontales tienen 115 metros de altura cada una.

https://i.pinimg.com/originals/26/79/81/267981a7eeed90730cd6c5173e21d757.jpg

http://barnatanko.com/wp-content/uploads/2016/07/DSC02726-Edit.jpg

https://s17.postimg.cc/kwmocbw7z/40777374532_46d8a2d795_h.jpg

Basílica del Voto Nacional by jeremy Seto, en Flickr

Basílica del Voto Nacional by jeremy Seto, en Flickr

·
Moderator
10,171 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Muyertz User
5,228 Posts
Ambas son muy hermosas, gigantes, parecen del mismo tamaño, le doy mi voto a La Plata por el detalle trasero, pero ambos tanto interior como exterior son increíbles.

Besos

·
Banned
Flirty no dirty
6,428 Posts
Es increíblemente hermosa la catedral de La Plata :love: les juro que venía decidido a votar por la Basílica del Voto Nacional pero ahora estoy reconsiderándolo

Mientras decido cuál me parece la mejor les cuento que a mi modo de ver las dos son las más bonitas y creo que también las más representativas de nuestra región .. me encantaría que la Basílica del Voto Nacional estuviera cerca del zócalo de la CDMX, y la catedral de La Plata a su vez estuviera en el centro de Guadalajara

Había dicho que estas dos iglesias iban a ser la final de esta categoría, te acuerdas avimael? :D decías que la catedral de Laja en Colombia le ganaría a la de la Plata y ves como yo tuve razón? :D... o no fuiste tu :hmm: :lol: saludos amiguito

Quedé fascinado sin dudas con las dos iglesias

Voto por la catedral de La Plata

·
Muyertz User
5,228 Posts
Es increíblemente hermosa la catedral de La Plata :love: les juro que venía decidido a votar por la Basílica del Voto Nacional pero ahora estoy reconsiderándolo

Mientras decido cuál me parece la mejor les cuento que a mi modo de ver las dos son las más bonitas y creo que también las más representativas de nuestra región .. me encantaría que la Basílica del Voto Nacional estuviera cerca del zócalo de la CDMX, y la catedral de La Plata a su vez estuviera en el centro de Guadalajara

Había dicho que estas dos iglesias iban a ser la final de esta categoría, te acuerdas avimael? :D decías que la catedral de Laja en Colombia le ganaría a la de la Plata y ves como yo tuve razón? :D... o no fuiste tu :hmm: :lol: saludos amiguito

Quedé fascinado sin dudas con las dos iglesias

Voto por la catedral de La Plata
No amigui, no fui yo. Aunque sí esperaba que La Plata y Voto Nacional llegaran a la final.

Muack

·
Neoextremeño
1,479 Posts
Ambas me parecen iglesias en extremo bellísimas, así que mi voto lo decidí en base a lo que se trata esta categoría, que es del neogótico que como es un estilo canónico es fácil de evaluar en base a sus elementos arquitectónicos. La catedral de la Plata es básicamente un ejemplo perfecto de arquitectura neogótica y lo he dicho en todos los threads que he podido :lol:, en cambio la basílica quiteña me parece un ejemplo menos logrado, empezando por sus decepcionantes arbotantes y por el frontón que tiene, no sé muy bien si tiene un significado que yo no entiendo pero ese corazón sobre la puerta principal me parece que no es demasiado neogótico.

Está de más decir que voto por la catedral de La Plata.

• Like
Reactions: Peregrin Tuk

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,254 Posts
Final de Finales.

Conozco ambas y concuerdo con Chileno Aaustral.

1 - 20 of 30 Posts
Status
Not open for further replies.