SkyscraperCity Forum banner

FINAL Categoría Transporte Ciclovía

FINAL | CICLORRUTA CALLE 26 (COL) | CICLOVIA DE PARQUE LA MEXICANA (MEX)

4684 Views 25 Replies 23 Participants Last post by  Brazilian001
CICLORRUTA CALLE 26

En Bogotá a la infraestructura urbana de carriles exclusivos para la circulación de bicicletas se le denomina ciclorrutas, teniendo una extensión total de 440 kilómetros. El trayecto Calle 26 o Avenida El Dorado es de las rutas mas emblemáticas de la ciudad, por ser de las primeras del sistema, con 12 años de funcionamiento y una extensión de 13 kilómetros. Se inicia en el centro de la ciudad hasta la Avenida Longitudinal de Occidente a lo largo de la Calle 26. Para la seguridad y comodidad del usuario cuenta con una adecuada señalización, iluminación, parqueaderos para bicicletas, entre otros servicios complementarios. [RECORRIDO]

CICLOVÍA DE PARQUE LA MEXICANA

De Suriel Ramirez Zaldivar | Dreamstime.com

netorules by Luismontalv0, en Flickr​
See less See more
12
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 26 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
Qual o tamanho da ciclovia mexicana? Quero saber para poder decidir meu voto.
Qual o tamanho da ciclovia mexicana? Quero saber para poder decidir meu voto.
Fue abierta al público el año pasado en Noviembre, pero no hay mucha información.

http://www.chilango.com/ciudad/parque-la-mexicana-en-santa-fe/

Besos
See less See more
Méxicou. Desde el comienzo me pareció una de las mejores, si no la mejor.

Una pregunta: ¿cómo están iluminados los cordones laterales? Porque en la foto de día no se ve nada.
La cicloruta bogotana resume el 90% de las propuestas presentadas en esta categoría a saber:

- Además de ser un lugar para la recreación y el deporte, es una vía de transporte que comunica la ciudad de oriente a occidente y de norte a sur. Pués es parte de la red de ciclovías de la ciudad que cuenta con 440 kilómetros de longitud (la longitud del metro de ciudad de México es de 230km) y que se seguirá extendiendo como pretenden todas las ciudades de L.A.

- El corredor de la calle 26, no excluye socialmente, también cruza por terrenos de localidades humildes de la ciudad, como son Engativa y Fontibón, donde gran cantidad de trabajores de factorias, oficinas y obreros de construcción se benefician, así como estudiantes de universidades colegios públicos y privados.

-Es un transporte límpio que no genera polución, por lo cual gran cantidad de ciudades de Latinoamérica están adoptando este modelo de transporte, del cual Bogotá ha sido ejemplo a nivel de la región.

-No es una vía lujosa, de un barrio exlusivo. Siendo una vía segura con todas las características de señalización, iluminación, viaductos, deprimidos, parqueaderos, etc. Logrando una gran satisfacción para los usuarios.

Sean [email protected] bienvenidos a recorrer Bogotá en bicicleta. Gracias.[/CENTER][/B]
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Nunca gostei dessa categoria mas voto em Mexicana pela estética.
Estéticamente, la mexicana es muy superior. Pero ambas son enanas al lado de la que debió haber ganado. Pero buehhh.
Voto por todas las ciclovías, a muerte con todas. Pero la de México tiene un paisaje espectacular! Y aún intentado obviar esto, la ciclovía se ve impecable. Voto por la mexicana :)
Méxicou. Desde el comienzo me pareció una de las mejores, si no la mejor.

Una pregunta: ¿cómo están iluminados los cordones laterales? Porque en la foto de día no se ve nada.
Deben ser tiras led embutidas.

Voto México.
See less See more
Esta categoría no me provocó mucho entusiasmo.
Me gustó la brasileña, creo que debió estar en la final. Aunque la que realmente propuso algo diferente es la mexicana. Voto por ella.
PARQUE LA MEXICANA
La vd y no es por demeritar a la Ciclovía de Parque La Mexicana, pero pienso q la de Bogotá si es muy superior por funcionalidad, movilidad e infraestructura q corre paralela al transmilenio - metrobus- y a una de las avenidas de alta velocidad mas importantes de la cd; por conectar inclusive casi hasta el centro si así lo quieres y de ahí combinar con otros ramales de ciclovía sobre avenidas de alta velocidad y por lo menos de lo q recuerdo en su paso por avenida el Dorado recorre a través de áreas peatonales empastadas y muy bien cuidadas un paisaje urbano muy pulcro de edificios corporativos a diferencia q la del Parque la Mexicana q tiene un paisaje buenísimo por su ultramodernidad, pero x lo anterior es q la del DF es solo recreativa... mi voto es para la de Bogotá
See less See more
  • Like
Reactions: 2
La mejicana se ve con un acabado pulcro y yo como soy un bici conmuter creo que disfrutaría mas en la colombiana que se ve mucho mas amigable y con buena recompensa de areas verdes.
LA idea era mostrar la ciclo ruta y dar datos de esta, veo que muchos votaran la mexicana mas por los edificios del fondo que por su funcionalidad. ademas en las fotos resaltan mas el entorno que la cicloruta como tal, no se le niega lo lindo pero creo que no era la dinamica.
Yo al revés. Disfruto más una ciclovía como la de Santa Fe a una enorme como la de Reforma que tiene uno que lidiar con los transeuntes y semáforos o como la de ferrocarril de cuernavaca que me parece fue la primer ciclopista del país que ya anda descuidadona y está saturada. Los materiales de la ciclovía de Parque la mexicana son geniales.

Besos
See less See more
La colombiana no estaba para medalla, no se que hace en esta instancia. Voto por México.
1 - 20 of 26 Posts
Status
Not open for further replies.