SkyscraperCity Forum banner

FINAL | CIDADE DAS ARTES (BRA) | TEATRO TERESA CARREÑO (VEN) | EDIFICIO CEPAL (CHI)

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 20 Posts

·
Registered
45,244 Posts
Discussion Starter · #1 ·

CIDADE DAS ARTES

Cidade das Artes es un complejo cultural ubicado en el barrio de Barra da Tijuca, Río de Janeiro. Diseñado por el arquitecto francés ganador del Premio Pritzker Christian de Portzamparc, el complejo abarca un terreno de 95.000 m² y tiene un área construida de 87.403 m². Su Gran Sala puede albergar a 1.800 espectadores, su Teatro de Cámara tiene un aforo de 439 espectadores y su Sala Eletroacústica de 120. Cuenta a su vez con salas multiuso, tres salas de cine, una de lectura, una de baile y otra de ensayo. Cuenta aún con galerías, jardines, una plaza con capacidad para 6.000 personas, una explanada para 2.000, un restaurante y un café. La forma del edificio está estrechamente relacionada con su entorno y responde a las bonitas curvas de la cordillera vecina a la línea del mar.

Más fotos

TEATRO TERESA CARREÑO

Créditos | Flickr A. Orzáez | Flickr Neohábitat

EDIFICIO CEPAL

·
Registered
6,541 Posts
Que difícil, la verdad que difícil. En anteriores votos me había inclinado por el venezolano y sin duda se llevaría mi voto, pero en este caso me esperaré un poco para incidir en la medalla de plata.

·
Registered
8,831 Posts
Tres ejemplos exelsos de arquitectura brutalista. Sin duda en latinoamérica reinó hace tiempo (y hasta la fecha reina) el brutalismo. Unos más que otros.

Aqui mi voto para Venezuela, simplemente por una cuestión: la esencia del brutalismo. El juego de volúmenes, las lineas, el juego de alturas de techos/azoteas, el color del concreto liberado... uma delizia

·
Oh Gloria Inaccesible
9,583 Posts
No hay organismo mas inútil que Cepal.

1 - 20 of 20 Posts
Status
Not open for further replies.