SkyscraperCity banner

COLOMBIA | ARGENTINA | BRASIL

Status
Not open for further replies.
41 - 60 of 63 Posts

·
maipucino maniatico
953 Posts
Para mi en la final falta Santiago, sobra Bogota ( hubiera sido genial Cartagena), y si de skyline se trata la ciudad de Panamá tendría que estar también ( aunque no me gusten gran parte de sus edificaciones). Votaria por Buenos Aires, pero no puedo ( la foto es horrible)

·
Registered
11,631 Posts
Ahora, a mi me gusta ms el skyline de Camboriu. O sea, la silueta que se forma en el horizonte tiene que ver con skyline

·
Moderator
13,962 Posts
^^ La Foto es de Rio no de Camboriu , no se puede cambiar ni la foto ni la ciudad. En la foto de Bogota solo se alcanza a mostrar como el 5 % del Skyline y se omiten kilómetros de edificios. Tal vez de las tres fotos la de Rio es la que muestra mas del skyline.

·
Registered
831 Posts
Lo que resalta en Rio es el entorno natural (no los edificios que son viejos y simples en su gran mayoria)

Bogota está en esta lista solamente porque hay muchos colombianos votando. Yo creo que no deberia estar ni siquiera en el Top 20

El unico skyline en Latam que genera un efecto Wow por su altura y densidad es Panama.

·
Hombre 100% :D
1,457 Posts
Voto por Rio, en la foto se ve un skyline más diverso sobre una urbanización muy bonita llena de vida. :eek:kay:

·
Carlitox
5,173 Posts
El unico skyline en Latam que genera un efecto Wow por su altura y densidad es Panama.
El tema es que altura y densidad no son las únicas características que se evaluan a la hora de comparar skylines. Además partimos de la base que esto es a gusto de cada uno, no hay ninguna regla que diga que uno sea "mejor" que el otro.

Si a mi me preguntan cuál skyline me parece que tiene mas altura dentro de Latinoamérica, por supuesto que respondería que Panamá. Pero si me preguntan cual me gusta mas, te diría que el de Buenos Aires, Santiago de Chile, Rio de Janeiro, San Pablo, Reforma (México DF), Rosario o Bogotá me gustan MUCHO mas que el panameño. Y por lo que veo, varios piensan como yo, por algo Buenos Aires le ganó por paliza en la primer ronda y con una foto que no era la mejor.

Saludos,

·
Sebastian
77,551 Posts
A mi entender los mejores Skyline también pueden ser los de las ciudades antiguas con sus cúpulas sobresaliendo sobre los tejados, como puede verse en algunas de nuestro continente mismo, o skylines recortados y no por eso de quinientos metros de altura, sino con alturas parejas, como pueden ser los skylines de Punta del Este o de Cartagena de Indias...

·
Carlitox
5,173 Posts
La realidad es que la copa termina decidiéndose con base en el nacionalismo y la cantidad de foristas por país

Un Copa seria tendría que tener criterios mas definidos (........) y la prohibición de votar por el país de procedencia
Llegaste tarde amigo, esta es la tercera copa donde no se permite el voto nacional.

·
Nature and Native People
103 Posts
El tema es que altura y densidad no son las únicas características que se evaluan a la hora de comparar skylines. Además partimos de la base que esto es a gusto de cada uno, no hay ninguna regla que diga que uno sea "mejor" que el otro.

Si a mi me preguntan cuál skyline me parece que tiene mas altura dentro de Latinoamérica, por supuesto que respondería que Panamá. Pero si me preguntan cual me gusta mas, te diría que el de Buenos Aires, Santiago de Chile, Rio de Janeiro, San Pablo, Reforma (México DF), Rosario o Bogotá me gustan MUCHO mas que el panameño. Y por lo que veo, varios piensan como yo, por algo Buenos Aires le ganó por paliza en la primer ronda y con una foto que no era la mejor.

Saludos,
Aqui no se gana por calidad, aqui se gana por cantidad. Mientras mas foristas de un pais, por supuesto mejores resultados. Solo mira los visitantes de proyectos en cada pais y te daras cuenta.
Gracias a mi trabajo en NY, he estado en todas estas ciudades incluso con ejecutivos americanos y Europeos, y todos han coincidido de manera irrefutable que Panama City tiene un Skyline a otro nivel comparado con casi todos otro en latinoamerica, el otro es Rio. Es mas para buscar algo de Skyline en Buenos Aires, Bogota, Mexico, etc tienes que saber "donde pararte" a tomar esta foto, pero en Panama City de cualquier angulo, en cualquier lado que mires hay un skyline impresionante y diferente.
No busco ridiculizar a nadie y respeto el sentido patrio de todos, pero al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios.

·
Nature and Native People
103 Posts
Seamos objetivos y veamos a latinoamerica como una gran nacion. Aprendamos y ponderemos los logros merecidosde los que lo estan haciendo bien, para asi poder conocernos mejor y mejorar. Que los paises chicos aprendan de las cosas buenas de los grandes, y viceversa. No ganamos, ni aprenderemos, ni mejoraremos si primero no reconocemos las ventajas del vecino,y nos enfoquemos en querer levantar muros que no nos dejen ver mas alla de nuestro suelo.
Todas y cada unas de nuestras ciudades latinoamericanas tiene algun factor que la hace unica en latinoamerica y el mundo, y tanto yo como mis cootrabajadores hemos tenido la fortuna de haberlo palpado. No hay ciudades mejores o peores que otras, todas son unicas.

·
Ceratiano
1,743 Posts
El skyline de Bogota no me parece el mejor de Colombia, Rio ya sabemos su majestuosidad, esta vez me sorprendió brutalmente Buenos Aires.

·
Registered
831 Posts
Y con tu criterio entonces solo podría ganar Panamá, Dubai en caso que pudiera competir, y Shangai...
Justamente ese es el criterio que se corresponde con el entendimiento popular de la palabra " "skyline"...

Paris puede ser muy bonita / elegante, pero nadie dice que tiene un "skyline" espectacular como Dubai, Hong Kong, Shanghai, etc

·
Registered
8,065 Posts
Lo que resalta en Rio es el entorno natural (no los edificios que son viejos y simples en su gran mayoria)

Bogota está en esta lista solamente porque hay muchos colombianos votando. Yo creo que no deberia estar ni siquiera en el Top 20

E os edifícios do Panamá são realmente muito mais bonitos que os do Rio né? Os edifícios do skyline do Rio não são 'viejos y simples' como a sua inveja faz parecer, é um skyline que começou a se formar há quase 100 anos, com o primeiro arranha-céu da América Latina, seguindo-se edifícios ecléticos, art decó, art noveau, de estilo internacional, contemporâneos... tornando o centro do Rio um dos mais interessantes do continente em termos de arquitetura.

Mas obviamente, por seu critério parcial e enviesado apenas de altura, Panamá ganharia. O que eu acho curioso é que a Cidade do Panamá não está nem entre as 4 finalistas... talvez todos os outros foristas estejam errados e você certo...

·
Sebastian
77,551 Posts
Justamente ese es el criterio que se corresponde con el entendimiento popular de la palabra " "skyline"...

Paris puede ser muy bonita / elegante, pero nadie dice que tiene un "skyline" espectacular como Dubai, Hong Kong, Shanghai, etc
Skyline sería "linea en el cielo", o sea, puede ser bajo, lleno de cúpulas, mansardas y cosas, y sin embargo puede tener mucho más contenido que un skyline lleno de edificios sin sentido...

O sea, seamos taxativos con la palabra skyline, y dejemos que cada uno considere lo que quiera a votar, o que te hace pensar que tu criterio está sobre el de los demás para decir que es bueno y que no?

41 - 60 of 63 Posts
Status
Not open for further replies.