SkyscraperCity Forum banner

FINAL | IGLESIA DE SAN FRANCISCO | BASÍLICA DE SALVADOR | IGLESIA DE LA COMPANÍA DE JESÚS

Status
Not open for further replies.
21 - 36 of 36 Posts

·
Registered
625 Posts
San Francisco sin dudas, Ecuador en iglesias y centro histórico es peso pesado

• Like
Reactions: mavillav

·
Registered
Flirty no dirty
7,351 Posts
Qué hermoso es el ecuatoriano por dentro, creo que es la primera vez que veo imágenes de ese edificio por dentro, parece muy distinto de su exterior, el color blanco que le pusieron en la fachada no es de mi total agrado

El brasileño me encanta y también en su conjunto con los edificios aledaños, muy bonita ciudad

El de Perú es simplemente maravilloso, creo que ese edificio es uno de los más emblemáticos del país

Los 3 merecen ganar el oro

·
Uuuuooo =P
14,486 Posts
Las construcciones españolas más antiguas en Quito son de roca, tapial, adobe y argamasa de cal por eso son principalmente de color blanco, este tipo de construcciones absorbe el calor durante el día y lo expulsa en las frías noches además han resistido fuertes terremotos a lo largo de los siglos. Hay algo peculiar, en el sur de españa y las islas canarías el uso de adobe era bastante común, es una coincidencia que esta técnica también era usada en las chozas de los indígenas; por tal motivo no sorprende que ese tipo de construcción se haya usado para la construcción del Convento e Iglesia de San Francisco que se empezó a construir en el siglo 16, siendo la más antigua de las tres iglesias que vemos en esta final.

·
Registered
146 Posts
Siendo sinceros veía en la final las iglesias argentina y mexicana. pero bueno, para muchos gustos muchos sabores.
Eso seria ilegal.. Argentina a nivel de arquitectura colonial es irrelevante. Se construyo poco y sencillo, y casi todo fue reemplazado. Sorprende la eliminacion de mexico que es su fuerte, pero estas tres tampoco que se la pongan facil. Son una bestialidad

·
Uuuuooo =P
14,486 Posts
asumo que ganamos la categoría por la gran diferencia de votos y por estar ya en la sección "Archivo" por lo que procedo a colocar fotos

·
Uuuuooo =P
14,486 Posts
En el lado norte encontramos la Capilla de Villacís paralela al presbiterio de la iglesia. En noviembre de 1659 el comendador Francisco de Villacís firmó una escritura por medio de la cual los franciscanos le cedían un lugar en la antesala de la sacristía para construir una sepultura dedicada a él y a su esposa, y otra más para amigos y familiares.

fotos de la capilla del sitio Serenidad y paciencia mis amigos, mucha paciencia

21 - 36 of 36 Posts
Status
Not open for further replies.