Skyscraper City Forum banner

FINAL | ORO Y PLATA

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 26 Posts

·
Premium Member
30,074 Posts
Discussion Starter · #1 ·

EDIFICIO DE LA CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN

fegophoto

fegophoto

fuente

220813619

TORRE CHROMA

Torre de 80 m, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García del estado de Nuevo León, México. La Torre está compuesta por dos volúmenes desfasados en su base, cuya silueta crece de manera curvilínea creando una sensación de movimiento que provoca diferentes efectos visuales a lo largo del día por el contraste de la luz y la sombra.
http://www.sordomadaleno.com/sma/es/projects-sm/chroma

by Jonathan Chavero, en Flickr

by Jonathan Chavero, en Flickr​

·
Premium Member
30,074 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Quilmes City
13,617 Posts
Me gustan ambos, pero voy a elegir el edificio chileno. La tercera foto es fantástica y muestra la complejidad de la piel de vidrio. Eso sumado al péndulo antisísmico y las dos primeras fotos, que también son para babearse.

Pienso en los edificios de la Cámara Argentina de la Construcción (Bs. As., La Plata) y la verdad es que es para pegarse un tiro. Ojalá tuviéramos acá uno así.

·
Warning!!!
2,547 Posts
Tanto Mexico, como Chile han presentado a mi gusto la mejor arquitectura en esta Copa. Es una constante en todas las Copas, y gran merito de Chile codearse con economias mucho mas grandes.

Este caso en particular no me llama tanto la atencion la morfologia de la torre Chroma. Puesta ya en una final, mi voto es para la chilena.

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,250 Posts
Muy buena final!

La chilena me encanta en gran medida por su péndulo rojo, está cerca de la entrada al edificio?

saludos

Sobre el piso 22, esta la gran bola roja, de 3,5 metros de diámetro, sostenida por 12 cadenas. Es el segundo péndulo que se coloca en Chile –el primero está en las oficinas de VMB Ingeniería Estructural-, pero el primero en su tipo, hecho de acero (y no de concreto) y con un diseño llamativo. Al tener un peso específico 3,3 veces mayor que el del hormigón, el metal permitió construir un elemento más compacto.

Acá una foto desde lejos
http://www.revistaenconcreto.cl/wp-content/uploads/2018/03/edificio-cchc-684x480.png

1 - 20 of 26 Posts
Status
Not open for further replies.