Skyscraper City Forum banner

FINAL | ORO Y PLATA

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 31 Posts

·
Premium Member
30,074 Posts
Discussion Starter · #1 ·

ESTACIÓN MUSEO NACIONAL

Está estación es la primera estación completamente subterránea del sistema TransMilenio y también de cualquiera de los sistemas de transporte público de Colombia. Se decidió hacerla de este modo ya que al estar construida en el sitio donde convergen la Carrera Décima y la Carrera Séptima, el espacio se reduce y hacerla en superficie hubiera reducido espacio destinado para peatones y para vehículos particulares. [Proyecto antes de la inauguración del proyecto en Octubre del 2013]

METROBÚS DEL BAJO

Se extiende a través de 2,9 km en la zona de mayor movimiento de la ciudad de Buenos Aires mejorando y agilizando el tránsito de las miles de personas que ingresan al microcentro diariamente. Su recorrido atraviesa lugares icónicos de la ciudad como las torres de Catalinas, el Centro Cultural Kirchner y la Casa de Gobierno. El diseño de las estaciones intenta realzar el verde de las avenidas adaptándose a los arboles existentes generando espacios cómodos y seguros donde esperar el colectivo, tratando a su vez de integrarse al entorno y no resultar invasivo.

Enlaces: Info y fotos

DSC_1200 by Nico granata, en Flickr​

·
Premium Member
30,074 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Banned
Flirty no dirty
6,428 Posts
Son otras fotos?

Creo que las fotos de Colombia no corresponden a un BRT o es difícil encontrarlo, siento que se enfocaron más en demostrar el skyline y la infraestructura del sistema del transporte que de la estación del BRT en sí

Si no me equivoco (y si sí que me corrijan) sólo en una foto muestran la estación del BRT? :hmm:

saludos

·
Premium Member
30,074 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Son otras fotos?

Creo que las fotos de Colombia no corresponden a un BRT o es difícil encontrarlo, siento que se enfocaron más en demostrar el skyline y la infraestructura del sistema del transporte que de la estación del BRT en sí

Si no me equivoco (y si sí que me corrijan) sólo en una foto muestran la estación del BRT? :hmm:

saludos
En las finales, Oro, Plata y Bronce, se pueden cambiar, si así lo desea el país, todo su material o mantener el mismo.

*Se ha venido anunciando desde la era de Matusalén. :)

El resto, está a tu consideración como votante.

·
Banned
423 Posts
Son otras fotos?

saludos
La estación es subterránea, muestran la entrada y los andenes. En cambio la argentina es de superficie y se puede ver la traza completa a nivel peatonal, por debajo pasa una linea de metro.

·
Registered
265 Posts
Coincido, en las fases pasadas había buenas fotos de la estación colombiana. Como sea, gana de calle esta categoría.

Felicidades a los colombianos por su excelente sistema BRT. :eek:kay:

·
Miembro Fundador de SSC
31,924 Posts
La colombiana es puro polvo de oro!
y L'argent para Argentina muy merecido, aunque incomprendida por mi en un principio es muy bonita y urbana

Felicidades a las dos! :cheers:

• Like
Reactions: Sparks Bogota

·
Cross check. Reportar.
11,449 Posts
Entiendo el concepto de Colombia, pero creo que las fotos que subieron ahora son bien malas. Casi ni se distingue, más que la foto con la estación subterránea en sí.

No sé aún por quién votaré.

·
Neoextremeño
1,477 Posts
A pesar de que pienso que las "estaciones" de los sistemas de buses estos deberían generar el menor impacto posible al espacio público y que por eso estas dos fueron siempre mis favoritas, además de que la estación bogotana es subterránea así que menor impacto no puede hacer ... :lol:
Me disgustan las terminaciones y los detalles de la estación, los materiales y el diseño de las rampas, escaleras, techos y puertas, siento que les pusieron menos atención. A diferencia del porteño, que se ve diseño y buenas terminaciones en todo el conjunto.

·
Registered
5,982 Posts
Colombia... no es x amargar la fiesta - si es q se llevan el oro- pero en mi opinión y no se xq no participó pero la estación de BRT q mas me ha impresionado - en lo personal - es la q pasa por abajo del hotel sheraton en la cd d Lima, pero es un verdadero enramado comercial y muy grande, no por demeritar el sistema completo del transmilenio en Bogotá q su infraestructura es impresionante la vd, para mi el mejor!!... la estacion si lo pongo en duda.

1 - 20 of 31 Posts
Status
Not open for further replies.