SkyscraperCity banner

FINAL | FUNDAÇÃO OSWALDO CRUZ (BRA) | HOSPITAL EL CARMEN (CHI) | COMPENSAR DE SUBA (COL)

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 38 Posts

·
Registered
7,126 Posts
Discussion Starter · #1 ·

FUNDAÇÃO OSWALDO CRUZ

BRASIL

La Fundación Oswaldo Cruz es un instituto de investigación biomédica fundado en 1900 por el científico brasileño Oswaldo Cruz, pionero en los estudios de enfermedades tropicales. Su edificio sede fue inaugurado en 1904 en un detallado estilo neomudéjar. Proyectado por el arquitecto portugués Luiz de Moraes Júnior, agrega también elemento de los palacios ingleses de la era victoriana. El exterior del palácio fue ricamente adornado con arabescos y esculturas en formas geométricas. El espectacular interior está decorado y adornado con estilo morisco.

HOSPITAL EL CARMEN

CHILE

El proyecto consta de 70.301 m², 375 camas, 11 pabellones quirúrgicos y 6 salas de parto, 125 consultas médicas, 523 estacionamientos y 347 aisladores sísmicos, para albergar a 1.500 funcionarios, en la comuna más populosa del país.
Se ubica en un terreno de 250m x 250m (aprox. 50.500 m²), con una presencia verde considerable y cierta libertad en el emplazamiento del edificio. Sin embargo, la complejidad está dada por una marcada diferencia de niveles en el terreno -10 metros de diferencia entre el acceso sur y el acceso norte-, desarrollando una pendiente diagonal a la avenida que construye la fachada principal del proyecto.

Plataforma Arquitectura

iluminet

Plataforma Arquitectura

COMPENSAR DE SUBA

COLOMBIA

La nueva Sede integral Suba se suma a la red urbana de Compensar que entregará servicios de bienestar y salud a toda la población y comunidad en general del noroccidente de Bogotá con una inteligente y moderna infraestructura urbana de siete pisos y dos sótanos con más de 18.000 metros cuadrados de área construida, la fachada está elaborada con el revestimiento cerámico NBK de Hunter Douglas, compuesto por placas de terracota cerámica de gran formato.

·
Registered
7,126 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGRAS DO CONCURSO EM PORTUGUÉS

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Registered
8,683 Posts
Top de Edificios de Salud de éste siglo:

1- Compensar de Suba
2- Hospital del Carmen

Tops de edificios históricos de éste versus:
1- Edf. Fundación Oswaldo Cruz, alias la Casa Morisca de Brasiu.

·
Registered
532 Posts
Buena contienda! me agrada mas el edificio Chileno, el Brasileño es muy bonito, pero no se a mi en lo personal no me parece para nada un edificio dedicado al sector salud, en el interior pareciera un centro religioso, para mi un edificio para el sector salud debería verse mas iluminado y pulcro en el diseño.

cuestión de percepción saludos!

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
el hospital de chile

·
Registered
35,436 Posts
Buena contienda! me agrada mas el edificio Chileno, el Brasileño es muy bonito, pero no se a mi en lo personal no me parece para nada un edificio dedicado al sector salud, en el interior pareciera un centro religioso, para mi un edificio para el sector salud debería verse mas iluminado y pulcro en el diseño.

cuestión de percepción saludos!
Permiso para hacer un pequeño off-topic :D

La Fundación Oswaldo Cruz tiene el mismo uso desde su fundación, en 1900. Los tiempos (y la arquitectura) es que cambiaron.

En hecho, debemos aclarar que una cosa es el edificio patrimonial, sus interiores y fachadas, que están protegidos por leyes de protección al patrimonio histórico y son intocables.

Pero, obvio, hay los sectores donde desarrollan la investigación biomédica y producen las vacunas y los sueros inmunológicos. Eses sectores son adaptados a las más modernas necesidades tecnológicas actuales.

En hecho, la Fundación Oswaldo Cruz es uno de los más grandes centros productores de vacunas del mundo. Siendo el principal suministrador mundial de vacuna contra la fiebre amarilla, y uno de los pioneros en la investigación de vacunas contra el Zika Vírus, el H1N1 y el Dengue.

En 2015 la Fundación Oswaldo Cruz produjó 200 millones de dosis de vacuna, de las cuales más de 30 millones fueron exportadas.

Saludos.

·
Registered
14,337 Posts
Por que logra integrar lo que a mi parecer ya es una plaza publica. Para mi este tipo de proyectos tienen mucho valor, ya que no solo se trata de un edificio y ya, son mas bien los que hacen ciudad. Por ello me gusta la arquitectura de Colombia.

Pero q horror en algunas categorías.

Mi voto x Compesar de Suba.

·
DEDC
777 Posts
El edificio colombiano es una clínica? Son oficinas? Laboratorios? Centro médico?
La sede de Compensar es una unidad de servicios de Caja y Servicios de Salud, según su pagina web presta los siguientes servicios:

Citas médicas
Vacunación
Salud oral
Apoyo diagnóstico y terapéutico
Afiliaciones (Plan C POS)
Patología
Laboratorio clínico
Cirugías y servicios hospitalarios
Autorización de medicamentos
Carnetización​

:D

·
Registered
Númenórë Last Warrior
6,240 Posts
El Edificio brasileño es único, pero me pregunto a que se dedica?

·
Registered
I am right because I say so
22,268 Posts
La sede de Compensar es una unidad de servicios de Caja y Servicios de Salud, según su pagina web presta los siguientes servicios: Citas médicas Vacunación Salud oral Apoyo diagnóstico y terapéutico Afiliaciones (Plan C POS) Patología Laboratorio clínico Cirugías y servicios hospitalarios Autorización de medicamentos Carnetización :D
Gracias! :hug:

1 - 20 of 38 Posts
Status
Not open for further replies.