SkyscraperCity Forum banner

FINAL | GRAN HOTEL CIUDAD DE MÉXICO | PALACIO CABANELLAS | ANTIGA PREVIDÊNCIA DO SUL

1 - 20 of 47 Posts

·
Registered
45,262 Posts
Discussion Starter · #1 ·

GRAN HOTEL CIUDAD DE MÉXICO (MEX)

Construido en pleno auge del Porfiriato y con una ubicación ideal en el corazón de la capital, el Gran Hotel Ciudad de México es uno de los rincones más fascinantes de la gran metrópoli. Su impresionante arquitectura Art Nouveau y cada uno de sus detalles decorativos, desde su lujoso candil Luis XV en la entrada hasta su emblemático vitral Tiffany creado por el francés Jacques Grüber en 1908, uno de los cuatro más grandes del mundo, te harán sentir parte de cinco siglos de historia.

Extras

Vestíbulo
Escaleras
Escaleras
Vitral
Patio

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

@Granhotelcdmx

PALACIO CABANELLAS

Se construyó en 1916 y fue diseñado por Francisco Roca Simó, un arquitecto barcelonés, seguidor del genial Antonio Gaudí, quien se instaló en Rosario apenas iniciado el siglo XX. Su estilo se encuadra claramente en el Modernismo Catalán (Art-Nouveau) imperante en los comienzos del siglo XX.

Links: Descubra los detalles del Palacio

Foto de Alejandro Aucar Poudés © Flickr

Foto de Ivan BuenosAires © Facebook

Foto de Walter Trentín © Flickr

Foto de César Pérez © Instagram

·
xxxxx
1,960 Posts
El Gran Hotel de la Ciudad de México se encuntra a pasos del Zocalo, su vitral es hermoso y con una atención al detalle poco vista, es una pieza única en nuestra región. Les recomiendo que en la descripción vean el vestíbulo y la escalera, son una obra de arte.

Muy lindos también los candidatos argentino y brasileño. 🙂

·
Registered
2,273 Posts
Mas de 1 hora y ni un voto, se nota que muchos foristas no pueden votar. Animemos a los Colombianos, Chilenos, Peruanos, Ecuatorianos, etc a que vengan a votar.

Por cierto, muy lindos los dos contrincantes que tenemos enfrente, en especial los interiores del mexicano. Éxitos a los tres!

·
North American User
8,043 Posts
Yo creo que mas se debió a que se tardaron una hora y media de más en abrir esta final, mientras que las demás las abrieron casi juntas.

Deberían aprender de este error y que lancen todas las finales juntas.

·
xxxxx
1,960 Posts
Más bien fue porqué tardó en abrirse esta rama, creo que en las etapas finales a habido buena onda y objetividad en los votos. Claro, siempre hay algo de sesgo (se vio en las primeras etapas), eso es imposible evitarlo.

·
Registered
724 Posts
Por exteriores el de Brasil me parece el mas apegado al estilo, por interiores el de México es una joya Art-Nouveau, pocos ejemplos como ese en el continente, a pesar de que los interiores en un edificio son los primeros en deteriorarse/ser modificados y al de Argentina lo veo mas ecléctico por todos lados, esa cúpula una joya también.

·
the world inside...
👓👓👓
1,579 Posts
El vitral del mexicano es un trabajo magistral, los detalles del brasileño son sorprendentes y la cúpula del argentino es fantástica. Muy difícil la decisión. Votaré por México, esa cúpula es realmente única.

P. D. Innecesarios los comentarios de la primera página, yo acabo de salir de trabajar y esta final la abrieron hace poco.

·
Registered
3,647 Posts
No, no debe borrarse, de lo contrario perdemos una discusión importante que todos debemos tener, por el bien de la copa en el futuro. Yo mismo le haré entrega de estas apreciaciones a Kenni apenas termine esta copa, con el fin de reformar de una buena vez el sistema.
Pues que se pasen al área correspondiente, por que en este tema no aportan nada.

·
Registered
577 Posts
No, no debe borrarse, de lo contrario perdemos una discusión importante que todos debemos tener, por el bien de la copa en el futuro. Yo mismo le haré entrega de estas apreciaciones a Kenni apenas termine esta copa, con el fin de reformar de una buena vez el sistema.

Coincido en varios puntos contigo, pero me parece injusto para estos tres increíbles exponentes de arquitectura que los comentarios se centren en hablar de las deficiencias de la copa y no de las construcciones en competencia. Especialmente teniendo en cuenta que es la final.

Tengo entendido que hay un apartado para denuncias o reclamaciones.

·
Banned
10,425 Posts
Hermosos.

Recuerdo cuando me criticaron por decir que CDMX, alguna vez, había gozado de esa grandeza con sus hermosos palacios, al igual que Buenos Aires. Grandeza que se perdió por dos factores, terremotos y políticos pendejos. Y ambas aún conservan suspiros de esa grandeza. Con su permiso.

·
SSCL
3,084 Posts
De todas formas esta categoría era originalmente de exteriores, y el interior se agregó como un plus, por ende, mi voto va para el candidato más puro en sus exteriores, que es el candidato brasileño.

·
Registered
3,647 Posts
De todas formas esta categoría era originalmente de exteriores, y el interior se agregó como un plus, por ende, mi voto va para el candidato más puro en sus exteriores, que es el candidato brasileño.
Disculpa pero a nosotros como votantes, siempre se nos incluyeron fotos de interiores y exteriores. Que poco ético de tu parte venir a ventilar lo que sucedió tras bambalinas.

·
Registered
600 Posts
Hermosos.

Recuerdo cuando me criticaron por decir que CDMX, alguna vez, había gozado de esa grandeza con sus hermosos palacios, al igual que Buenos Aires. Grandeza que se perdió por dos factores, terremotos y políticos pendejos. Y ambas aún conservan suspiros de esa grandeza. Con su permiso.
Igualmente Argentina no presento ningun candidato art-noveau de Buenos Aires. Y un candidato no paso de primera vuelta.

1 - 20 of 47 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.