SkyscraperCity Forum banner

FINAL | HIGH PARK (MEX) | HOTEL ISMAEL 312 (CHI) | HOTEL SOFITEL CARRASCO (URU)

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 42 Posts

·
Registered
7,124 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

HIGH PARK

MÉXICO

© Mariana García

© Jaime Navarro

https://www.facebook.com/HighparkMty/photos?ref=page_internal

HOTEL ISMAEL 312

CHILE

El hotel Ismael es un pequeño hotel que se hace grande mediante su entorno. El terreno tiene sólo 180 mts² (9x20mt), y da a dos calles; Ismael Valdez Vergara y Monjitas.

El proyecto recurre a un zócalo transparente que hace que el edificio parezca flotar sobre el suelo, vinculando visual y funcionalmente ambas calles. Así se optó por romper la hermeticidad de la cuadra entre el parque y la ciudad, y el edificio tiene acceso por ambos lados. El diseño del cuerpo medio que contiene las habitaciones, propone balcones frente a cada habitación, que al igual que el resto de la cuadra, se plantean como un elemento expresivo y volumétrico.

Plataforma Arquitectura

Plataforma Arquitectura

Plataforma Arquitectura

HOTEL SOFITEL CARRASCO

URUGUAY

·
Registered
7,124 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGRAS DO CONCURSO EM PORTUGUÉS

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
▫▪▫▫▪▫▪&
4,852 Posts
Sofitel.

·
Registered
10,558 Posts
Hotel Ismael.

Los otros dos proyectos me parecen espectaculares en su estilo, pero el Hotel Ismael supo sacar partido de forma brillante de una tipología muy común en nuestra región: los edificios entre medianeras.

·
Registered
37,560 Posts
"El año es 2100 y el Hotel Carrasco vence por la 97ª vez la categoría C Residencial" :lol:

Imposible no votar por el Carrasco viendo esas fotos, aunque lo repitan, es una obra prima de buen gusto y lujo!

• Like
Reactions: JuanRuano

·
Registered
2,537 Posts
Los hoteles son edificios residenciales. A modo personal a mi una vez me tocó tener una estadía prolongada en uno por casi siete meses. Incluso recibía mi correspondencia. Era mi lugar de residencia con todas sus letras.

La falencia cae en que las reglas de la competencia no hacen diferencia entre edificios residenciales de vivienda permanente vs residencia temporal.

Saludos.

1 - 20 of 42 Posts
Status
Not open for further replies.