Skyscraper City Forum banner

FINAL Categoría Interiores Hotel

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 32 Posts

·
Registered
28,883 Posts
Discussion Starter · #1 ·
HOTEL TIERRA PATAGONIA

El proyecto se ancla al suelo con taludes de piedra y se reviste tanto interior como exteriormente enteramente con entablado de madera de lenga lavada, para lograr el color plateado característico de las maderas roídas por el agua que dejan los inviernos. La solución espacial busca el abrigo y la pequeña escala la que se estructura a partir de los recorridos interiores como son los puentes suspendidos sobre el vacío que conectan las habitaciones. Arquitecta: Cazú Zegers.

Hotel Tierra Patagonia by Felipe Fuentes, en Flickr

LAS VENTANAS AL PARAISO

Las Ventanas Al Paraiso es un establecimiento de lujo con vistas al mar de Cortés. Este establecimiento es ganador del premio Five Diamond, otorgado por la AAA. Ofrece telescopio en todas las suites, bodega, bañera de hidromasaje y piscina de borde infinito privada en algunos alojamientos y vistas impresionantes al paisaje de la zona.
https://www.booking.com/hotel/mx/las-ventanas-al-paraiso-a-rosewood-resort.es.html

Vestíbulo/Lobby

ventanas al paraiso 2 by NOE AVIMAEL ESTRADA MERLIN, en Flickr

Salón

https://www.oceanblueworld.com/ocea...wood-resort-ty-warner-property-unveils-arbol/

Pasillo

http://www.businessinsider.com/ty-w...pertys-indian-and-mexican-design-influences-1

Cuarto

https://www.vivons-maison.com/villa-de-reve-los-cabos

Área Común Patio o Piscina

https://www.oceanblueworld.com/ocea...wood-resort-ty-warner-property-unveils-arbol/

·
Registered
28,883 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,256 Posts
No me gustaría estar drogado en el interior Mexicano. :lol: Muy loco.

·
Registered
物の哀れ
27,495 Posts
Hotel Tierra Patagonia, mi candidato predilecto de toda la copa. Una hermosura que es un homenaje perfecto al paisaje de la estepa patagónica.

:)

·
Registered
4,904 Posts
Es muy complicado.

Tierra Patagonia, es el favorito, y me gusta mucho; pero los espacios de Ventanas al Paraíso son realmente surreales. Algunas fotos parecieran de otro planeta, o película de ciencia ficción. Me imagino que los podés amar o detestar, pero desapercibidos no pasan. Para mi están logradísimos.

Lo voy a pensar.

·
Registered
6,661 Posts
Aquí hay dos grandes ejemplos de arquitectura, no los podría comparar honestamente, el uso de la madera en el chileno es excepcional, y el méxicano hace un impecable uso de materiales autóctonos, de arquitectura moderna que perfectamente honra a lo vernáculo.

La verdadera pregunta de esta encuesta es si los votantes preferirán lo tropical o un escape invernal.

·
Muyertz User
5,228 Posts
El hotel mexicano tiene tantos detalles, tantas formas que es complicado expresarlo en 5 fotos. Incluso hay piscinas en los techos. La verdad muy sorprendido de este hotel.

El manejo de la madera en el chileno es muy bueno como se ve en su orimrr foto, pero el resto de las imágenes a mi punto de vista no me dice mucho o algo innovador.

Esls

·
Registered
3,482 Posts
Si me permiten...

Creo que el caso mexicano apela mucho a lo escénico, a generar una experiencia surrealista en el visitante, casi de pintura de Dalí! Pero en cuanto a arquitectura se trata a mi parecer no tiene mucho de innovador más allá de un par de detalles, más lujosos que innovadores, como las piscinas del techo.

En el caso chileno la obra funciona como un todo a mí parecer. Si miran el Hotel por fuera se entienden perfectamente las decisiones de la arquitecta que tienen relación con el entorno y como logra generar desde esas decisiones arraigadas al contexto espacios interiores de una exquisitez notable. Este Hotel está en plena Patagonia donde el viento es un factor a considerar por lo que genera una cubierta curva que para no oponer resistencia (eso se refleja en el cielo interior, la estructura de techumbre describe esa curva). Además el edificio en uno sus bordes se esconde bajo suelo para protegerse también del viento. Esto le da posibilidad de generar vistas enfocadas hacia los puntos más atractivos de su alrededor.

En esta categoría de interiores he votado más pensando en mi percepción de que vale más la arquitectura que el interiorismo. En ese sentido me parece superior como arquitectura el caso chileno. Decisiones con materiales nobles, propios de su contexto, trabajados desde su propia naturaleza y con una "justeza" que es muy propia de la buena arquitectura chilena. Antes que algo "innovador" el caso chileno apela a algo que sea propio del lugar donde se emplaza.

:2cents:

·
Poblanito
286 Posts
Me gusta mucho el hotel chileno, pero no me gusto el hecho del u so excesivo de madera y de las pieles de animales, mi voto por el mexicano

• Like
Reactions: lopex25

·
Banned
Flirty no dirty
6,428 Posts
El hotel chileno me encantó :love: el acabado en madera lo hace espectacular

El mexicano debe tener algo mucho más místico, quizás imperceptible en fotos ya que es el hotel más caro de América y uno de los más caros del mundo (creo) que alguien me corrija si me equivoco

1 - 20 of 32 Posts
Status
Not open for further replies.