SkyscraperCity banner

IGLESIA DE CANDELARIA (ESA) | LA CABAÑITA (GUA) | HOTEL REFUGIA CHILOÉ (CHI)

Status
Not open for further replies.
41 - 48 of 48 Posts

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
Se nota que le pusieron mucho cariño y tezon a la construccion de la iglesia salvadoreña, un trabajo de ebanisteria tan fino como muy pocos vistos, hasta las salientes del techo estan finamente labrados. Luego las columnas corintias labradas en madera un trabajo unico.

• Like
Reactions: Amritsu

·
Registered
Flirty no dirty
5,308 Posts
Hay una similar en Puerto Montt.
Por qué no la mandaron a la copa?

Voto por la iglesia de El Salvador, desde la primera vez que la vi en la copa sabía que ganaría el oro 👌

Me gustaría saber un poco de la historia de esa iglesia, como por ejemplo el nombre del artista quien moldeó tan finamente la madera, qué herramientas utilizó, quién la mandó a construir, de dónde salió la inspiración? etc

·
Registered
I am right because I say so
22,554 Posts
Por qué no la mandaron a la copa?

Voto por la iglesia de El Salvador, desde la primera vez que la vi en la copa sabía que ganaría el oro 👌

Me gustaría saber un poco de la historia de esa iglesia, como por ejemplo el nombre del artista quien moldeó tan finamente la madera, qué herramientas utilizó, quién la mandó a construir, de dónde salió la inspiración? etc
Porque iba a perder de todas maneras. En la otra llave, mandamos una iglesia entera de madera, que ni clavos tiene, toda ensamblada de más de 300 años y está perdiendo igual. Así que da lo mismo.

·
Registered
5,098 Posts
Esteticamente o chileno é o que mais me agrada porém o uso da madeira está competindo com o uso do vidro. Na igreja de El Salvador o uso da madeira é superior.

·
Registered
1,050 Posts
Si, 200 años de conservarse esa iglesia de una calidad de tallado de madera incomparable, y lo hace más hermoso que es pequeña, parece una cajita en vida real.
Mira el link de las fotos adicionales, su interior es hermoso también. Ah! Y al cerrar la llave subo fotos de ella y como ha sobrevivido de todo, inundaciones, terremotos, etc.
Una lástima que sea de las pocas que sobrevivieron, luego de haber tenido la segunda catedral y la iglesia El Rosario en madera, y San Esteban

41 - 48 of 48 Posts
Status
Not open for further replies.