Skyscraper City Forum banner

FINAL | ORO Y PLATA

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 21 Posts

·
Registered
te amo
17,446 Posts
Discussion Starter · #1 ·
JARDIN BOTANICO CRUCEÑO

El Jardín Botánico Cruceño, cuenta con 217 hectáreas. Es el mas grande de Bolivia y posiblemente de América Latina. Se encuentra en el municipio de Cotoca, a 8 km de Santa Cruz. Fue fundado por Noel Kempff Mercado, precursor de las ciencias naturales bolivianas. En el Jardín se conservan y se exhibe flora endémica de los bosques chaqueños y subtropicales además de otras variedades en procesos de adaptación, una de las muestras mas impresionantes es la de los Orquidearios.

El Botánico se caracteriza también por tener invernaderos de diferentes estilos, cuenta con lagunas con flora acuática como las Victorias amazónicas gigantes. Su gran territorio es atravesado por el río Guapilo, el cual se agranda a nivel de la laguna principal. Es típico ver establecerse a grupos de aves migratorias, convirtiendo al jardín en no solo un espacio dedicado a las plantas sino también a los animales.

JARDIN BOTANICO CARLOS THAYS

Ubicado en el barrio más verde de la ciudad, Palermo, cuenta con 5 hectareas y más de 1500 especies de árboles y plantas autóctonas y de diferentes regiones del mundo, divididas y organizadas en diferentes sectores como el jardín francés, el jardín romano, el jardín oriental y los imponentes invernaderos. Además, se destacan las fuentes y la valiosa colección de esculturas. En el edificio central, de estilo inglés, está ubicada la biblioteca botánica más importante de la ciudad. Fue diseñado por el célebre paisajista francés Carlos Thays e inaugurado 1898.

ENLACE: Info y fotos

Curva escultórica by Mariano Fraga, en Flickr​

·
Registered
te amo
17,446 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,199 Posts
Ambos muy distintos.
Uno con tamaña 217 hectareas, que pareciera más un parque y el otro con solo 5.

La verdad la majestuosidad del boliviano me llama a votar por él, pero el Argentino cumple más con los requisitos.

stand by mi voto.

Estan abiertos los bolivianos y argentinos a convencerme JAJA

• Like
Reactions: alejovaz

·
Oh Gloria Inaccesible
9,349 Posts
lol y el de Medellín no llegó a la final? :p

·
Registered
3,117 Posts
En el Jardín Botánico Cruceño se realiza desde 2008, investigación formativa con estudiantes de la Carrera de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la UAGRM en la materia de Ecología, con temas del desarrollo del ciclo del carbono, plantas medicinales,conservación del bosque, diversidad de especies de insectos ponzoñosos, variedad de polinizadores, diversidad de parasitoides, diversidad de vertebrados venenosos, manejo de basura y las distintas especies arbóreas.

·
Lucas
1,626 Posts
En el Carlos Thays de Buenos Aires también se realizan diversos trabajos de docencia e investigación.

En primera instancia el jardín mismo es sede de la Escuela Municipal de Jardinería "Cristobal Hicken" creada en 1912 para la formación de jardineros y paisajistas autóctonos para el diseño y mantenimiento de espacios públicos.

Después hay toda una serie de investigaciones que se siguen en la administración del jardín, las que más me gustaron fueron estas:

• Conservación de especies medicinales: Desde mediados de 2014, el Jardín Botánico lleva adelante un proyecto de conservación de algunas especies medicinales argentinas leñosas, originarias de hábitats templados, húmedos y secos, del centro-norte del país. Este trabajo ha sido posible gracias al apoyo económico y la guía técnica de la Red Global de Jardines Botánicos (BGCI) y los aportantes Klorane Botanical Foundation y Pierre Fabre Laboratoires-Argentina.
  • Calidad del suelo-Espacios verdes urbanos: El cual refiere a un trabajo en desarrollo con el fin de evaluar aspectos de la calidad de suelos, así como también con el agua de riego (proveniente de red) y la aplicación de compost de diversos orígenes que se utilizan en el manejo sustentable del parque.
  • Jardín de Mariposas: El objetivo de este proyecto es la divulgación de la importancia de las mariposas en los ecosistemas naturales y urbanos. En un comienzo, antes de la instalación de las plantas que lo conforman (hospederas y nutricias), se habían contabilizado ocho especies de mariposas en el área del Jardín, en el año 2009. Desde la implantación de las plantas hospederas y nutricias, este número ha ido en constante aumento, registrándose a agosto de 2016, más de 80 diferentes especies de lepidópteros.

Por último, visiten la página oficial del jardín. Los recorridos de las esculturas y de la flora nativa son preciosos realmente e imposible de resumir en cinco fotos :)

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,199 Posts
El de Argentina mas parece un parque , el de Bolivia solo verlo ya uno piensa de inmediato que es un jardín botánico.
A mi me ocurre lo contrario, yo pensaría que con sus 217 hectáreas se acerca más a una reserva natural.
Los Jardines Botánicos en general tienen ciertos requerimientos de infraestructura, diversidad, investigación, el cuál ambos jardines tienen. Ambos son distintos, y no hay que desmerecer a otro.

• Like
Reactions: RAMIROCORDOBES

·
Asunceno viviendo en SL
25,985 Posts
El de SCZ me parece más agradable, como que te transporte a un entorno bien natural alejado de la ciudad, la de ARG no está mal pero esa edificación de la foto no me parece la mejor.

·
Banned
423 Posts
1 - 20 of 21 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Status
Not open for further replies.