Skyscraper City Forum banner

FINAL Categoría Interiores Vestíbulo de Oficina

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 43 Posts

·
Registered
28,885 Posts
Discussion Starter · #1 ·
JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Inspirada en las fábricas de Parque Patricios y proyectada en un principio por Foster & Partners para ser la sede del Banco Ciudad, La Jefatura de Gabinete de Buenos Aires aloja alrededor de 1500 empleados repartidos en cuatro niveles, que se retranquean para crear una secuencia de terrazas internas, interrumpidos sólo por dos grandes patios ajardinados, creando espacios abiertos, iluminados naturalmente y visibles, mejorando la comunicación entre departamentos y promoviendo un alto sentido de comunidad. Fue el primer edificio público de Argentina en obtener la certificación LEED plata, cada aspecto de la planificación de sus 38.000 m2 fue diseñado en respuesta a las condiciones climáticas locales, incluyendo la composición de cada fachada y su curioso techo ondulado, funcional en la regulación de la temperatura.

ENLACE: Arquitectura

LOBBY DE TORRE REFORMA

By Instagram Torre Reforma

·
Registered
28,885 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Registered
300 Posts
Sin duda una final digna, por lo poco convencioncal y abstracta; la mexicana se me hace superior :)

Mi amigo trabajo en la de argentina, y dice que es muy abierta :)

ps: commentare mas no votare en ningun foro ya que todos pensaron yo era mexicano, pero no...soy cubano-americano

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,259 Posts
Exelente final, por un lado algo iluminado naturalmente y por el otro algo sobrio e iluminado casi totalmente de forma artificial.

VOTO STAND BY

·
Muyertz User
5,228 Posts
Ambos lindos. El Argentino me lo imagino en un temblor y esas cosas circulares moviendose de un lado a otro. Jejeje

Ambos me gustan y sí la luz es natural. El color ambar de las primeras lo da el color de la casona en un atardecer y las ultimas son del día. Ese techo de cristal es fascinante.

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,259 Posts
Ambos vestíbulos están iluminados de forma natural.
La mexicana Tiene las luces encendidas en pleno día en las fotos que muestran.

No lo digo por algo negativo, ya que aun no me decido

·
Registered
6,668 Posts
^^ Así es, al igual que la argentina con excepción de las dos primeras fotos. Solo puntualizo lo que a mi parecer es una mal-interpretación del papel de la luz en la arquitectura.

En el caso de la mexicana resalta los rasgos del vestíbulo, los enmarca y realza, el fotógrafo intenta sacar partido de eso.

Saludos :)

·
Registered
10,357 Posts
Como planteé en la ronda anterior, hay dos conceptos distintos de interpretar el espacio común y de ingreso de un lugar de trabajo. Muy interesante esta final!

1 - 20 of 43 Posts
Status
Not open for further replies.