SkyscraperCity Forum banner

FINAL | MERCADO MUNICIPAL LA VICTORIA | MERCADO DE SAN TELMO | MERCADO MUNICIPAL DE SÃO PAULO

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 26 Posts

·
Registered
45,244 Posts

MERCADO LA VICTORIA

El Mercado "La Victoria" se inauguró en el año de 1913 y bautizado así en recuerdo de "La Victoria" del ejército mexicano frente a los españoles de Isidro Barradas en 1829 en Tampico. La construcción formó parte de un conjunto de obras pensadas para embellecer y modernizar la ciudad de Puebla durante la época del Porfiriato, siendo una de las últimas construcciones de hierro forjado en México.

Fuente

Fuente

@luisibañz

@luisibañz

Fuente

MERCADO DE SAN TELMO

·
Registered
45,244 Posts
Discussion Starter · #2 ·

MERCADO MUNICIPAL DE SÃO PAULO

El Mercado Municipal de São Paulo es un mercado historico ubicado en el centro viejo de la ciudad. Su construcción inició en 1925, siendo inaugurado ocho años después. Su fachada externa es ecléctica, con elementos art-nouveau y academicistas. En su interior se destacan las varias columnas corintias y el revestimiento en azulejos belgas y alemanes. Está dividido en dos pisos y 290 puestos comerciales de distintos rubros, donde se vende todos los tipos de alimentos, locales e importados. Además, hay decenas de bares, restaurantes y cafés, que sirven algunos de los más tradicionales íconos de la gastronomía de São Paulo. El Mercado Municipal posee 55 vitrales importados de Alemania y diseñados por el artista germánico Conrado Sorgenicht. Los impresionantes vitrales retratan la vida en el campo, la producción y cosecha de alimentos y las plantaciones de café.

·
the world inside...
👓👓👓
1,579 Posts
El brasileño es el más bonito, pero votaré por el Mexicano porque tiene una presencia que te hace sentir en un lugar místico y con personalidad.

·
Registered
304 Posts
Enojado con Argentina por esa ultima foto de su mercado :mad: al igual que Brasil con su ultima foto :mad:
Pero sin dudas el Mercado Municipal de Sao Paulo es hermoso! :love: al igual que el Mexicano!

·
Quilmes City
14,207 Posts
El brasileño es fenomenal por dentro y por fuera.
Mi favorito sigue siendo el mexicano, por su estilo arquitectónico y porque también es fantástico por dentro.
Al de San Telmo le hace falta una buena restauración para brillar. Raro que todavía no lo hayan hecho, más allá de mejorar un poco los locales internos.

·
Banned
10,425 Posts
Antes de la copa no sabia de ese mercado tan lindo en México pero el de Brasil es todavía más rainbowiano. Por ende, merece el oro y le hago entrega de la certificación rainbow diamond medal.

·
: W o r l d C i t i z e N :
Vergonha, Bumbum, Vergonha!!!
2,169 Posts
El mercado de San Pablo se postulo con la medalla puesta. Ojala en persona verdaderamente luzca asi y no se quede en unas bonitas fotos.

Sin dudas mi voto es por Brasil.

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
4,464 Posts
Me gusta más el mexicano. Supongo que porque es distinto a lo que conozco.
El brasilero es gigante, pero el mexicano se me hace más elegante.
El de San telmo me encanta, ya que lo conozco. Micho turista. Le falta una restauración, pero su interior sigue siendo espectacular.

1 - 20 of 26 Posts
Status
Not open for further replies.