SkyscraperCity Forum banner

FINAL | PALACETE DUARTE (PAR) | TEATRO FAENZA (COL) | PAÇO DA LIBERDADE (BRA)

1 - 20 of 45 Posts

·
Premium Member
2,628 Posts
Discussion Starter · #1 ·

PALACETE DUARTE

50568

50569

50570

TEATRO FAENZA

Es uno de los pocos ejemplos de Art Nouveau en Colombia. Su nombre se debe a que fue construido en las instalaciones de una antigua fábrica de loza llamada Faenza. Estatuas, pinturas grutescas y murales, balcones de madera maciza y espaciosos arcos son algunos de los detalles arquitectónicos que adornan este emblemático teatro construido por el arquitecto Arturo Tapia y el ingeniero Jorge Muñoz e inaugurado el 3 de abril de 1924. Se constituyó como uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad en la difusión de gran variedad de espectáculos culturales que arribaban a la ciudad a mediados de la década: zarzuelas, operetas, musicales y el cinematógrafo.

_1030905 -dev
by des hill (london), on Flickr

_1030909 -dev
by des hill (london), on Flickr

Universidad Central

·
Premium Member
2,628 Posts

PAÇO DA LIBERDADE

Paço da Liberdade es un palacio historico gubernamental, ubicado en el centro histórico de Curitiba. Inaugurado en 1916, fue la sede histórica de la Alcadía de Curitiba, hasta que en 1969 perdió su función gubernamental y fue convertido en centro cultural de la ciudad. El palacio tiene variados elementos art-nouveau en su fachada, con marcado diseño curvilíneo en sus puertas, ventanas, escuadrías, toldo, etc. En la fachada frontal, hay dos atlantes "sosteniendo" el edificio. Cuando fue inaugurado, el Paço da Liberdade tuvo el primer ascensor de la ciudad de Curitiba.

·
Amor Vincit Omnia
1,576 Posts
Faenza, gran sorpresa y mi favorito desde las preselecciones.

·
xxxxx
1,958 Posts
La contienda está entre el colombiano y brasileño, ambos muy interesantes y que me gustaría tenerlos en mi país.

El de Curitiba es más tradicional y me remonta a la época de los bellos palacios de principio de época del siglo pasado, mientras que el de Bogotá ostenta un diseño más atrevido y en verdad me agrada el toque muy colombiano con la textura de ladrillo rojo.

Fue una decisión muy difícil.

• Like
Reactions: TopWatch

·
Registered
2,004 Posts
Mi voto indudablemente al Faenza, el diseño del cuerpo central es tan rico y bien equilibrado con el uso de diferentes materiales y ornamentos que define su fisonomía por sobre la volumetría, lo que le ca un carácter único que lo distingue entre obras de su época y tipología.

1 - 20 of 45 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.