SkyscraperCity Forum banner

FINAL | PALACETE DUARTE (PAR) | TEATRO FAENZA (COL) | PAÇO DA LIBERDADE (BRA)

21 - 40 of 45 Posts

·
soy yo.
2,122 Posts
Faenza <3

Que a propósito en sus momentos de abandono fue espacio para el cruising gay xD #HistoriaLGBTColombiana

·
Registered
8,831 Posts
Chidos los tres. Pero la verdad dudo que el colombiano sea Art-Nouveau. Aunque eso sí, su estado de conservación es el mejor de la categoría.
En cuando Palacete Duarte,la fachada es demasiado monocromática para tantos detalles que tiene. No lucen en su explendor.
Y al final, El palacio de la libertad me parece más apegado al Art-Nouveau, tiene un estado de conservación bueno, y tienen bien trabajado su exterior para que los detalles luzcan perfectamente, haciendolo el mejor candidato de entre los tres sin lugar a dudas.

Mi voto para el Palacio de la Libertad de Brasil 🤠

·
Registered
4,568 Posts
Chidos los tres. Pero la verdad dudo que el colombiano sea Art-Nouveau. Aunque eso sí, su estado de conservación es el mejor de la categoría.
Deberías buscar en google un poco del teatro que aparece mucha información que explica sus características claras de este estilo
Tambien podrias verificar la descripción del proyecto ahi lo explica mejor
gracias

·
Registered
Él maneja, Dios lo guía
19,222 Posts
El arco, los motivos ornamentales y el uso de líneas curvas y ondulares, entre otras características, son propios del Art Nouveau. Es uno de los máximos exponentes del estilo en Colombia, en todas partes se le cataloga como tal.

·
Quilmes City
14,215 Posts
Pero la verdad dudo que el colombiano sea Art-Nouveau
El teatro es básicamente una fachada, y esa fachada es predominantemente art nouveau (por no decir totalmente). Es decir, el concepto del diseño se encuadra en el estilo, por lo que entiendo. Si llegó a la final, es porque fue uno de los mejores exponentes.

De todas maneras, desde el principio me gustó el Paço da Liberdade. Lo veo más completo y me recuerda al candidato que yo quería que se enviara para Argentina.
Tiene cuatro fachadas con hermosos detalles, e impone respeto con su elegancia y su implantación (quitaron una de las mejores fotos que tenía y omitieron otras en las que su entorno aporta mucho, especialmente la placita que tiene enfrente). Creo que no es 100% art nouveau, pero tiene numerosos detalles y gran parte de su diseño dentro del estilo, por lo que se podría considerar un art nouveau con condimentos y calza perfectamente en esta final, al igual que sus dos contrincantes.

·
the world inside...
👓👓👓
1,579 Posts
La fachada del Faenza es bien hipnótica, tiene mucho carácter y dice algo muy concreto sobre el edificio. El brasileño es bellísimo y posee detalles que enamoran. Va a estar muy difícil.

·
Registered
146 Posts
Me sorprende que haya muchos foristas cuestionando las aptitudes art nouveau del teatro colombiano. A mi me parece que es un furioso catalogo de todo lo que proponia ese estilo, al menos en su fachada. De todos los finalistas es el que mas se asemeja al estereotipo ideal del art nouveau, inconfundible. El brasileño es espectacular, pero su silueta, la disposición de sus aberturas, los materiales, etc es bastante mas conservador, y por tanto su "modernismo" es mucho mas sereno y diluido

·
Registered
4,361 Posts
Siento que mi voto es decisivo, ya que la diferencia en el resultado es solo de uno 0.0
Cuando los considero empatados, mi criterio es votar por el que está perdiendo, así que veremos lo que resulta!

·
Registered
8,831 Posts
Paraguay= carácter en el estilo (SI) - Conservación (NO)
Colombia= carácter en el estilo (NO) - Conservación (SI)
Brasil= carácter ene el estilo (SI) - Conservación (SI)

Es simple :)

21 - 40 of 45 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.