SkyscraperCity banner

PALACIO TORRE TAGLE (PER) | PALACIO DE MINERÍA (MEX) | CASTILLO REAL DE LA FUERZA (CUB)

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 32 Posts

·
Registered
6,348 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

PALACIO TORRE TAGLE

Créditos | Wikimedia Commons M. Rueda Ñañez | Flickr Arjuna L.

Créditos | Flickr Neohábitat | Flickr & Wikimedia Commons Concillería del Perú

PALACIO DE MINERÍA

Este palacio inició su construcción en 1797 a manos del renombrado arquitecto español Manuel Tolsá, y supone uno de los primeros y mejores exponentes neoclásicos del continente. Diseñado para albergar el Real Tribunal de Minería, es uno de los primeros edificios dedicados expresamente a la enseñanza científica en la colonia y su arquitectura refleja los ideales arquitectónicos de la Europa ilustrada de la época. Hoy en día continúa su labor de faro cultural siendo sede de la Feria del Libro. Ubicada frente al palacio se encuentra la estatua de ecuestre de Carlos IV, del mismo arquitecto, considerada la obra maestra de la escultura colonial.

DSC_0330 by Luxor 12, en Flickr

Fuente

Fuente

Fuente

CASTILLO REAL DE LA FUERZA

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

·
SSCL
3,088 Posts
Veo que los candidatos de Perú y Cuba no tienen descripciones. Así que aporto algunos datos:
  • Palacio Torre Tagle (Perú) tiene un balconismo y celosía únicos en el mundo, que junto con el contexto histórico del barrio en que se asienta (un barrio de característico balconismo), le dieron al casco antiguo de Lima la condición de Patrimonio de la Humanidad Unesco.

• Por su parte, del Castillo Real de la Fuerza (Cuba), destaca principalmente el ser una obra que va camino a los cinco siglos de existencia, por cuanto fue levantado en 1558, y el magnífico mantenimiento que para su edad tiene. De hecho, también es Patrimonio de la Humanidad Unesco.

·
Registered
2,777 Posts
Veo que los candidatos de Perú y Cuba no tienen descripciones. Así que aporto algunos datos:
  • Palacio Torre Tagle (Perú) tiene un balconismo y celosía únicos en el mundo, que junto con el contexto histórico del barrio en que se asienta (un barrio de característico balconismo), le dieron al casco antiguo de Lima la condición de Patrimonio de la Humanidad Unesco.

• Por su parte, del Castillo Real de la Fuerza (Cuba), destaca principalmente el ser una obra que va camino a los cinco siglos de existencia, por cuanto fue levantado en 1558, y el magnífico mantenimiento que para su edad tiene. De hecho, también es Patrimonio de la Humanidad Unesco.
Ya que estás de entrometido se te olvidó mencionar que el Palacio de Minería también es PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD UNESCO.

·
: W o r l d C i t i z e N :
Vergonha, Bumbum, Vergonha!!!
1,605 Posts
Vamos Cuba!

·
Quilmes City
12,821 Posts
Ya había dicho que el Palacio Torre Tagle era candidato al oro y con estas nuevas fotos me convencieron. Es impresionante el trabajo de ornamentación, tanto en el exterior como en el interior (mejor dicho, patio interno). Los otros dos son grandes finalistas y es curioso que ambos se hayan encontrado en su primer enfrentamiento en esta copa. A pesar de eso, llegaron vivos hasta el podio.

·
maipucino maniatico
953 Posts
Que difícil! me costó decidirme entre el cubano y el mexicano. Voto por este último, me encantaría ese edificio en Mendoza.

·
Registered
5,066 Posts
Meu voto é pelo Cubano, pq vários foristas que votarão contra esse candidato argumentaram sobre a antiguidade e por ser "mais colonial" que o candidato brasileiro. Acho que no final me convenceram e ganhou meu coração. S2
:)

·
Registered
2,777 Posts
Creo que no se ha comentado, pero la estatua ecuestre de la primer foto, es una prueba irrefutable de lo virreinal del edificio. Tanto la estatua como el edificio son contemporáneos y hechos por el mismo arquitecto, Manuel Tolsá. Y el personaje de la estatua, no es ningún mexicano sino el rey Carlos IV.

·
Muyertz User
5,221 Posts
Creo que no se ha comentado, pero la estatua ecuestre de la primer foto, es una prueba irrefutable de lo virreinal del edificio. Tanto la estatua como el edificio son contemporáneos y hechos por el mismo arquitecto, Manuel Tolsá. Y el personaje de la estatua, no es ningún mexicano sino el rey Carlos IV.
Así es, Rey Carlos IV, en el periodo en que Nueva España llegó a su máxima expansión con Lousiana y la Región reclamada de Nutka al sur de Alaska, fueron los últimos años de prosperidad y riqueza del Virreinato antes de las revueltas sociales.

·
Constanza
24,034 Posts
No hay vuelta que dar he'i okero muralla ari, así es que mi voto para el candidato Cubano.

·
Registered
362 Posts
El Palacio de Torre Tagle me parece, desde un punto de vista arquitectónico, uno de los ejemplos más únicos del continente. Me resulta asombroso como se inspiró en los balcones de las medinas árabes y lo haya reproducido con un estilo muy único a miles de kilómetros hace tanto tiempo.

1 - 20 of 32 Posts
Status
Not open for further replies.