Skyscraper City Forum banner

FINAL Categoría Transporte Paso Vial Multinivel

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 26 Posts

·
Registered
28,869 Posts
Discussion Starter · #1 ·
RIBEIRAO PRETO

El Paso Vial Multinivel del kilómetro 307 de la Autopista Anhanguera se ubica en el acceso a la ciudad de Ribeirão Preto, Estado de São Paulo. Son ocho rutas y autopistas que se cruzan, en hasta tres niveles de altura, además de un pasaje peatonal elevado.

117200358

NUDO VIAL 9 DE JULIO Y 25 DE MAYO

La intersección de las autopistas 25 de Mayo y Presidente Arturo Frondizi, más conocida como 9 de Julio sur, es un complejo nodo vial resultado del Plan de Autopistas Urbanas iniciado en 1976. Conecta el extremo sur de la Avenida 9 de Julio con una serie de autopistas que se dirigen hacia el este, sur y oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para comunicarla con la ciudad de La Plata, la zona sur del Gran Buenos Aires, el aeropuerto internacional de Ezeiza Ministro Pistarini y el Acceso Oeste del AMBA. La AU 25 de Mayo se inauguró en 1980, y para su concreción fue necesaria la expropiación de numerosos terrenos a lo largo de su trazado. La AU 9 de Julio, por su parte, se inauguró en 1990, y la AU Buenos Aires-La Plata en 1995. Por debajo del nodo corren los túneles del Metrobús 9 de Julio desde y hacia Plaza Constitución.

ENLACES: Link

Buenos Aires at night by Jan Beck, en Flickr

Intersection of 9 de Julio Avenue & Autopista 25 de Mayo by Deensel, en Flickr​

·
Registered
28,869 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Registered
17,349 Posts
Por Brasil y creo que está claro porque mi voto no es por la otra (en los hilos pasados ya lo dije y no me gusta repetirme).

·
Registered
2,380 Posts
Impresionante en tamaño las dos, pero me quedo con el nudo trasandino, Tomando en cuenta que está inmersa dentro de la urbe, logra conversar con su entorno a pesar de la envergadura que tiene

·
Registered
4,698 Posts
Isto é claro. O entroncamento argentino são de vias urbanas, enquanto o brasileiro são de rodovias e necessita de curvas de maior raio por causa da maior velocidade do tráfego.

·
Registered
4,698 Posts
Dije lo mismo hasta ver el embotellamiento de la última foto.
La brasileña no me agrada que haya tomado tanta área para solucionar los giros.

A brasileira foi projetada para amenizar o impacto visual, por isso não há pista elevadas, foram rebaixadas. Único elevado é a passagem de pedestre (peatonal).

·
Registered
221 Posts
En todas las fotos del nudo ARG. está en obra los tuneles subterraneos del metrobus por eso se ve menos amigable. Creo que el video es lo más reciente. Por otro lado alcanza 5 niveles en sectores y . . .

El porteño gestiona mas caudal de transito en 1/3 de superficie; tecnicamente es más complejo y eficiente que el paulista.

El video deja ver la complejidad del nudo ARG.

.

·
Banned
Flirty no dirty
6,428 Posts
Ninguna de las dos llaman particularmente mi atención, pero por la complejidad en la ingeniería voto por el DV argentino

En México existen algunos DV bastante parecidos a esos dos DV, concretamente el DV de Argentina me recuerda a uno que está en San Luis Potosí, y el de Brasil es bastante parecido a un DV cerca de Querétaro.. cómo le habrían ido en la copa si se hubieran enviado esos en lugar de un DV subterráneo?

1 - 20 of 26 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Status
Not open for further replies.