Skyscraper City Forum banner

FINAL | ORO Y PLATA

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 28 Posts

·
Registered
te amo
17,551 Posts
Discussion Starter · #1 ·
SALAR DE UYUNI

El Salar de Uyuni ubicado en territorio potosino, es una de las maravillas naturales de Bolivia. Guarda sobre sus 12000 km cuadrados, las mayores reservas de litio de todo el mundo y es también el mayor desierto de sal de todo el globo. Se encuentra a 3650 metros sobre el nivel del mar. Durante la época seca, el Salar desnuda formas geométricas e innumerables ojos de agua. Durante la época de lluvias, el Salar se cubre de un manto acuático que permite recrear reflejos fantásticos y surreales, siendo este el mayor atractivo de esta reserva natural. En el medio del gran salar se encuentran islas rocosas, con flora endémica como lo son los gigantezcos cactus y puyas, ademas de plantas altiplánicas y a los alrededores, se pueden visitar numerosas construcciones de viviendas y hoteles hechos con ladrillos de sal.

PARQUE NACIONAL DE LOS LENÇÓIS MARANHENSES

Un desierto que, todos los años, en la estación húmeda, se inunda dando vida a más de 9.000 impresionantes lagunas de agua cristalina rodeadas de dunas. Las lagunas reflejan el azul del cielo y sus nubes creando un entorno realmente mágico. ¿Qué más decir del Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses? Asombroso, fascinante. Lençóis Maranhenses en portugués, o Sábanas Marañenses en español, son un ecosistema único e inigualable, si bien no es un desierto por concepto, debido a que la magnitud de precipitaciones que ocurren especialmente entre enero y septiembre es altamente superior a las que tienen lugar en cualquier desierto del planeta, su aspecto y dunas de hasta 40m de altura le han ganado ese apelativo. El ecosistema ocupa 70km de la costa y avanza 50km en dirección al interior. El parque tiene 155 mil hectáreas.

233082226​

·
Registered
te amo
17,551 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Warning!!!
2,547 Posts
La verdad el candidato brasilero si bien creo que no lo vote cada vez me gusta mas. Sin embargo, y ahora con fotos mas normales, puedo decir que para mi el oro de esta categoria es Uyuni.

·
Registered
物の哀れ
27,488 Posts
Me gusta mas el paisaje de Brasil por el solo hecho que hay lagunas por donde uno puede pegarse un rico chapuzon. Por ello ha ganado mi voto

·
Registered
655 Posts
Siempre me han gustado el Salar de Uyuní y los paisajes del Altiplano Andino en general, así que voto por el primero. Eso sin dejar de reconocer lo único y hermoso del parque brasileño, lo que sería bañarse en esas lagunas. :drool:

1 - 20 of 28 Posts
Status
Not open for further replies.