SkyscraperCity Forum banner

FINAL | ORO Y PLATA

FINAL | SANTALAIA (COL) | ONE (CRC)

4242 Views 33 Replies 28 Participants Last post by  Kenni
SANTALAIA

El edificio Santalaia está construido con el objetivo de ser uno de los jardines verticales más grandes del mundo, con más de 3000 mt² de vegetación. Cuenta con más de 100.000 plantas, que compensan la huella de carbono de 745 vehículos. Es un edificio residencial nombrado por la publicación Green Roofs como el edificio con el jardín vertical más grande del mundo. Además de incentivar esta nueva tendencia arquitectónica, el jardín vertical del edificio Santalaia es capaz de producir el oxígeno que necesitan más de 3 mil personas al año, incluso, ayuda a procesar 2 mil toneladas de gases nocivos y más de 400 kilogramos de polvo que genera la polución.

ONE

FOTOGRAFÍA POR FERNANDO ALDA by SkyscrapercityCR, en Flickr

See less See more
11
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 34 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
Tengo debilidad por lo verde en los edificios, ya saben
disculpen pero a mi no me gusta el de Colombia, voy por C.R
Santalaia es excelente e innovador, con sus muros verdes; pero One me enamoró desde el principio!
Mericida final, ambos mis favoritos. Voto por Santalaia
Esta final me deja muy satisfecho. Los dos contendientes son muy innovadores, sin embargo One es superior por su volumetria y por ese edificio he votado.
Creo que lo verde en las edificaciones es positivo, sin embargo no sé si necesariamente signifique que debn estar completamente cubiertas, a mi gusto dejaría la azotea completa para un verdadero bosque urbano y también destinaría espacio verde en el cuerpo del edificio pero de una forma más acotada. Por otro lado esta opinión me crea una disyuntiva puesto que los edificios verdes me parecen básicamente el futuro, donde ciudad con naturaleza conviven mutuamente.

El One igual me gusta, voté por el la ronda pasada, me cautivan esos ventanales amplios.
See less See more
Se busca portero (conserje) con especial aptitud para la jardineria. Dirigirse a Santalaia.

Verde que te quiero verde. Al costaricense no se si lo he votado siquiera. Colombia papa.
  • Like
Reactions: 1
El segundo me pareció estándar.
El tico. Creo que sí al colombiano le sacamos la cáscara, queda una medianera. En ese sentido, el tico tiene mucho más argumentos.
  • Like
Reactions: 1
Ninguno me gustó, hubiera mandado Mar Adentro Los Cabos :wallbash: Voté por el Colombiano solo por el detalle verde.
Me parece que el edificio colombiano tiene un buen revestimiento solamente, si fuera de ladrillo sería como cualquier otro de sus alrededores. En cambio el edificio tico se la juega con la volumetría y el hormigón a la vista, mi voto es para él.
El de Costa Rica muy buen diseño. El otro solamente destaca por su cubrimiento verde.
El tico. Creo que sí al colombiano le sacamos la cáscara, queda una medianera. En ese sentido, el tico tiene mucho más argumentos.
Hay suficiente espacio de separación con las demás construcciones como para que precisamente no sea una medianera sin chiste :coffee:
Me parece que el edificio colombiano tiene un buen revestimiento solamente, si fuera de ladrillo sería como cualquier otro de sus alrededores. En cambio el edificio tico se la juega con la volumetría y el hormigón a la vista, mi voto es para él.

'Es linda, pero si le quitáramos la cara, sería fea.' :nuts:
See less See more
Realmente no debería haber cabida para esa clase de comentarios, el jardín vertical hace parte integral del edificio. Pongámonos serios.
1 - 20 of 34 Posts
Status
Not open for further replies.